Autor Tema: ¿Usar Firefox en lugar de IE?  (Leído 9525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2007, 10:09:50 »
Esteban (Esteca55) , hay utilidades para limpiar, optimizar, desfragmentar y demás tu registro.   :) :)

Insisto que un format C: es operanos de la cabeza si nos duele cuando podemos tomarnos una aspirina y solucionar el problema.   Rara vez formateo mi PC , y digo esto en serio "rara vez".  Tengo una pc hace un año y la formatee porque me mandé un error y borre unos archivos del sistema operativo1 .  Es cambiar completamente la cañería de la casa porque sale poca agua cuando en realidad lo que hay que hacer es sacarle la basura... y como ese varios otros ejemplos.

Si tienes dos HDD, lo mejor es que pongas el archivo de paginación en el que no contiene al SO, así los accesos al archivo de paginación serán más rápidos. Otra cosa al respecto es limitar manualmente el tamaño del archivo de paginación, que no debe exceder 1.5 veces el de la memoria RAM física, ya que de otro modo el ventanucos paginará mucho y utilizará poco la memoria física.

Que parecido al punto 2 de mi post... te voy a cobrar derecho de autor  :D :D

Hablando en serio , diciento con que si hay 2 HDD lo mejor sea los archivos en un HDD y la paginación en el otro.  En mi opinión lo mejor es tener una partición separada en 1 HDD, y me explico.

El 2do HDD lo usaría para guardar archivos, datos, películas, mp3, juegos y todo aquello que ocupe lugar y no queramos tener como 'trabajo' cotidiano.

En el 1er HDD, haría 2 (o 3) particiones

1ra partición. Sistema operativo y programas
2da partición. datos, archivos, trabajos, etc.
3ra partición.  swap file

Lo opcional sería unir 1 y 2, pero la swap file aparte no es negociable.  :)

Si usamos ambos discos duros, desperdiciamos la chance de usar al máximo la velocidad de nuestro disco principal, derivando en interacciones entre 2 discos.  Además, cuando no usamos el 2do disco, éste solito se apaga , se va a dormir, disminuyendo el consumo y la contaminación sonora.    Si está como swap file, estamos 'garantizando' que no se apague nunca.

 :) :)


Coincido con Claudio (flacoclau) que un frizador es una herramienta muy potente y en muchos casos (parientes) les he instalado uno así no tenían mas inconvenientes pero para el que usa mucho la pc, instalando y quitando cosas,  pueden ser muy "molestos" estos software jejeje. 

Nota1: Mi conexión de internet se cortaba, hacia cosas raras, andaba muy lenta, era un desastre.  Alguna vez me pasó eso y la causa era un terrible virus o spyware.  En mi afán de solucionar el tema, revisé los procesos corriendo y vi uno que no conocía.  En varias páginas figuraba como un spyware y entonces lo eliminé... pero se volvía a crear(esto es muy común en los virus) hasta que haciendo alarde de mis conocimientos para con los virus, lo logré eliminar... resultó que era un archivo fundamental y he aquí que no tenía disco de booteo!  :D :D

Conclusión tuve que reinstalar  :mrgreen: :mrgreen:, pero si no fuera por eso, la seguiría teniendo tal cual.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2007, 10:14:09 »
Hola maunix!

Una duda: si "parto" mi HD en dos partes....y una la uso como archivo de intercambio.....no estoy ahciendo que el cabezal de lectura vaya como loco de una particion a la otra, restando velocidad? ¿No es mas eficiente tenerla en otro disco?

Ojo, es una pregunta nomas....que me surge de una vez que intente ver dos videos a la vez, que estaban en un CD. Se escuchaba el ir y venir del cabezal, y los videos se veian totalmente cortados. Supongo que en el HD podria pasar lo mismo....no?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2007, 15:12:01 »
Hola maunix!

Una duda: si "parto" mi HD en dos partes....y una la uso como archivo de intercambio.....no estoy ahciendo que el cabezal de lectura vaya como loco de una particion a la otra, restando velocidad? ¿No es mas eficiente tenerla en otro disco?

Ojo, es una pregunta nomas....que me surge de una vez que intente ver dos videos a la vez, que estaban en un CD. Se escuchaba el ir y venir del cabezal, y los videos se veian totalmente cortados. Supongo que en el HD podria pasar lo mismo....no?

No, un CD es secuencial... o por pistas.  Un disco tiene un sistema miles de veces más eficiente.

La verdad, recapacitando mis palabras respecto a la velocidad , para hilar tan tan fino habría que probarlo y hacer un benchmarking... Un disco duro es muy veloz para moverse de extremo a extremo, de hecho la "latencia" suele estar dada por otras características como la de por ejemplo no accederlo continuamente.

Un disco duro tienes tiempos de latencia desde que no se lo lee , y una latencia de byte a byte contiguo que se lee.  Por eso tienen un caché interno, pero por ejemplo, un tiempo medio de acceso a un disco duro pueden ser 10mseg, y si un dato lo leyeramos en 10mseg... se imaginan que sería extremadamente lento!! El punto es que 10mseg es lo que demora en la primer lectura, luego le da prácticamente a velocidad de la conexión bus... 100, 200, 300Mbps.

¿te alcanza?  :) :)

Por ende, creo que en este caso tener 2 discos duros perjudica en vez de beneficiar  :)  , pero... para estar seguros, habría que probar.

 8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2007, 15:50:25 »
Maunix, no coincido con usted en el tema de los discos duros:

Recordemos que un HDD tiene dos componentes: Electrónica, que es muy rápida porque trabaja con electrones y la componente mecánica, que aunque muy rápida comparada con los humanos, es muy lenta comparada con la electrónica del HDD.

Es por eso que los HDD implementan mecanismos de almacenamiento como el entrelazado, tener múltiples cilindros, caches para almacenamiento temporal de datos y un montón de cosas más.

Entonces, tener dos discos, uno para sistema y otro para la swap representa una ventaja desde el punto de vista de la velocidad, sobre todo para HDD SATA. Si dedicamos una partición para swap (fichero de paginación para ventanucos) debemos hacerlo en la primera partición del disco duro ya que esta estará normalmente ubicada en la parte exterior del disco que es donde se leen más rápido los datos; debido a que la velocidad angular en un disco es mayor en la parte exterior que en su centro.

La velocidad se incrementa porque aún cuando el disco esté conectado a un bus de X velocidad es muy probable que entre ráfagas de transmisión de datos existan tiempos muertos que pueden ser aprovechados por el otro HDD. Si además tenemos un HDD SATA que tienen interfaces dedicadas a cada dispositivos; cada disco puede, en teoría, trabajar todo el tiempo a la máxima velocidad del bus.

Donde no coincido con Maunix en lo de un solo HDD es que: para leer dos partes diferentes del disco que están ubucicadas en pistas diferentes el cabezal tendrá que desplazarse de una a otra antes de poder leer y esto es tiempo, y aunque sean solo unos milisegundos para un sistema que corre a varios GHz es una eternidad, por lo que aunque un disco luego de comenzar a trabajar sea bastante eficiente no puede presionar más allá de sus limitaciones mecánicas. Si tenemos dos discos ese inconveniente se reduce porque un disco puede estar con su cabezal muy cercano o sobre el fichero de paginación, mientras que el otro puede estar leyendo algun dato que una aplicación esté utilizando. Conclusión se utiliza mejor el tiempo y los buses.

El tener los datos continuos en el volumen es uno de los factores que influyen en la velocidad de lectura de un HDD, por ello es que se deben desfragmentar periódicamente, y algunos sistemas además, hacen desfragmentación inteligente, moviendo aquellos ficheros que utilizamos muy poco hacia la parte central del disco (ventanucos no hace semejante cosa). Así que en un HDD moverse de una partición a otra implica forsozamente mover bastante el cabezal de lectura y eso como ya dije es tiempo que debe emplear el HDD en mover partes mecánicas que típicamente son más de 10 veces más lentas que sus componentes electrónicos.

Donde si coincido con Maunix es que gastamos más energía y nuestra PC hará más ruido además que acortamos la vida útil de todo el sistema porque ambos discos se desgastan continuamente.

Otro consejo es que si los discos son EIDE (también conocido como PATA: Parallel ATA) debemos colocar cada uno como master de los puerto EIDE que tenga la PC, que típicamente son 2 y donde se pueden conectar hasta 4 dispositivos. La razón es que el chipset implementa dos controladores independientes para cada Bus ATA.

Y por último y de acuerdo con Maunix, si ves a utilizar dos HDD, y en uno pondrás tu fichero de paginación lo mejor será que le dediques una partición completa, de los tamaños ya especificados.

Un saludo.
Reinier
« Última modificación: 14 de Junio de 2007, 15:52:39 por reiniertl »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2007, 09:45:17 »
Maunix, no coincido con usted en el tema de los discos duros:
Reinier, no hace falta que me trates de Ud.  Estamos en confianza amigo  8)

Al menos en argentina, tratar de Ud, es un trato formal


Recordemos que un HDD tiene dos componentes: Electrónica, que es muy rápida porque trabaja con electrones y la componente mecánica, que aunque muy rápida comparada con los humanos, es muy lenta comparada con la electrónica del HDD.
Es cierto, no discuto esto y es un buen preámbulo para lo que sigue después.  Me gusta como explicas las cosas.

Es por eso que los HDD implementan mecanismos de almacenamiento como el entrelazado, tener múltiples cilindros, caches para almacenamiento temporal de datos y un montón de cosas más.
Es cierto, pero ojo que muchos discos nuevos no son multidiscos ni multicabezales.  Eso era mucho antes, o en discos de super gran capacidad.  Al principio es cierto que venian así aunque confies no haber abierto un disco sata, si puedo decir que los últimos que abrí (de 10 gigas) tenían solo 1 plato doble faz. 

El posicionamiento es muy rápido (no sabría decirte de cuanto estamos hablando), es por ello que la velocidad de un disco duro está relacionada también con sus RPM.  A mayores RPM mayor velocidad de lectura.  El posicionamiento lleva poco en relación con toda la lectura subsecuente.


Entonces, tener dos discos, uno para sistema y otro para la swap representa una ventaja desde el punto de vista de la velocidad, sobre todo para HDD SATA. Si dedicamos una partición para swap (fichero de paginación para ventanucos) debemos hacerlo en la primera partición del disco duro ya que esta estará normalmente ubicada en la parte exterior del disco que es donde se leen más rápido los datos; debido a que la velocidad angular en un disco es mayor en la parte exterior que en su centro.

La velocidad se incrementa porque aún cuando el disco esté conectado a un bus de X velocidad es muy probable que entre ráfagas de transmisión de datos existan tiempos muertos que pueden ser aprovechados por el otro HDD. Si además tenemos un HDD SATA que tienen interfaces dedicadas a cada dispositivos; cada disco puede, en teoría, trabajar todo el tiempo a la máxima velocidad del bus.
Creo que puede ser cierto, no lo discuto, de hecho hice un meaculpa y culminé diciendo que la verdad muchas de estas cosas se deben probar con un buen benchmarking porque hay mil fascetas que son difíciles de simular o de intuir.  No porque el cabezal se mueva lento y el disco lea rápido significa que tener 2 discos hará las cosas más veloces. 

Hay un hardware asociado, un micro que hace muchas tareas y un sistema operativo que es el encargado de gestionar esas cosas y habrá que ver qué prioridades tienen esos procesos.  De poco sirve que tengamos discos super rápidos, memorias super tremendas si nuestro sistema operativo no es eficiente en dicha gestión.

Son de esos tiempos muertos que mencionas de los que quiero hablar, no hay forma de manejarlos, conocerlos más que con un sistema real.  De hecho ciertas aplicaciones de hardware se desempeñan mejor con cierto hardware y no con otro que tal vez sea más potente desde todo punto de vista y una de las cuestiones principales es el sistema operativo.  Estamos hablando de sistemas monomicro ¿no? Digo, por las dudas  :) :)

Sin hablar de RAID de discos demases, pregunta por allí que prefiere un experto, si 2 discos de 100 gigas o si un disco de 200 gigas, mi experiencia personal en el campo laboral con computadoras demuestra que en gran mayoría prefieren 1 solo disco grande que 2 de la mitad del tamaño.  Incluso a la hora de ver discos duros por allí.

Es un buen punto para preguntar, la verdad en algún momento sacaré el tema en algún foro de linux a ver qué opinan  :)


Donde no coincido con Maunix en lo de un solo HDD es que: para leer dos partes diferentes del disco que están ubucicadas en pistas diferentes el cabezal tendrá que desplazarse de una a otra antes de poder leer y esto es tiempo, y aunque sean solo unos milisegundos para un sistema que corre a varios GHz es una eternidad, por lo que aunque un disco luego de comenzar a trabajar sea bastante eficiente no puede presionar más allá de sus limitaciones mecánicas. Si tenemos dos discos ese inconveniente se reduce porque un disco puede estar con su cabezal muy cercano o sobre el fichero de paginación, mientras que el otro puede estar leyendo algun dato que una aplicación esté utilizando. Conclusión se utiliza mejor el tiempo y los buses.
En esto entramos en el determinismo de las señales asumiendo que el sistema operativo hace realmente uso de esas virtudes. Confieso haber probado estas cosas con discos IDE y no con SATA, pero de nuevo el SO y los drivers asociados a el marcan muchísimo la diferencia


El tener los datos continuos en el volumen es uno de los factores que influyen en la velocidad de lectura de un HDD, por ello es que se deben desfragmentar periódicamente, y algunos sistemas además, hacen desfragmentación inteligente, moviendo aquellos ficheros que utilizamos muy poco hacia la parte central del disco (ventanucos no hace semejante cosa). Así que en un HDD moverse de una partición a otra implica forsozamente mover bastante el cabezal de lectura y eso como ya dije es tiempo que debe emplear el HDD en mover partes mecánicas que típicamente son más de 10 veces más lentas que sus componentes electrónicos.
Claro, el tener todo acomodado ayuda y mucho, razón por la cual a mayores RPM mejores resultados.  De nuevo las RPM tienen un papel fundamental, tal vez más fundamental que el movimiento del cabezal en sí y por ende... ¿es como para pensarlo no? Estaría bueno tener 2 discos duros idénticos, uno con mayores RPM que el otro a ver qué resultados obtenemos.  :) :)


Donde si coincido con Maunix es que gastamos más energía y nuestra PC hará más ruido además que acortamos la vida útil de todo el sistema porque ambos discos se desgastan continuamente.

Otro consejo es que si los discos son EIDE (también conocido como PATA: Parallel ATA) debemos colocar cada uno como master de los puerto EIDE que tenga la PC, que típicamente son 2 y donde se pueden conectar hasta 4 dispositivos. La razón es que el chipset implementa dos controladores independientes para cada Bus ATA.
8)

Y por último y de acuerdo con Maunix, si ves a utilizar dos HDD, y en uno pondrás tu fichero de paginación lo mejor será que le dediques una partición completa, de los tamaños ya especificados.
Lo dije en broma, en realidad lo especifica Microsoft mismo en varios lugares y yo no soy el descubridor del tema.  :)

En Linux la proporción es diferente, no recuerdo bien (porque hace rato no instalo uno) pero creo que era un un factor menor al 100%.  Es decir si en windows necesitamos 150% de swap file como recomendado para funcionar bien, en linux creo que es un 75%

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2007, 11:43:17 »
Hola.

He tenido algunos problemas técnicos y académicos (laborales no afortunadamente) y no he podido contestar.

Con la novedad que el PUM del PicStart Plus dejó de funcionar (PS+ rev13 y PUM psf4.30) el Martes 12 de Junio y necesitaba programar algunas cosas; fuí al Tecnológico y un profesor me prestó su PS+ (rev21).
Saqué el trabajo y me dí a la tarea de reprogramar el PUM (PIC18F6270 si no recuerdo mal) via ICSP y al parecer lo hizo pero no se comunicaba con MPLAB.

Después de consultar con Microchip decidieron reemplazar el PUM. Cabe mencionar que antes de ir a Microchip se investigó y al parecer el PUM salió con un bootloader que hacía que se corrompiera el código y (en algunos casos) perjudicara al µicro hasta dejarlo inútil (cuando todo esto termine lo haré público en la sección de programadores).

Y si la vida fuera............. el méndigo NORTON no eliminó (si detectó) un virus a la sony vaio: SHIPUP.A o SHIPLI. Seguí todo lo que symantec sugiere pero no puedo encontrar en el registro del sistema el archivo shipup con el ccprxy ejecutable (méndiga gente) ¿de qué sirve que actualices como 10 megas de información en archivos de virus si no puedes eliminar uno que según es sencillo? (NOD32----> a la alza)


Después de esta semana se dedicará tiempo para valorar lo de Firefox.


Gracias por la información.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2007, 16:51:23 »
hola
este tema, a pesar de haberse salido 'ligeramente' del asunto firefox vs ie, lo considero muy interesante para muchos de nosotros y es un placer encontrarse con opiniones tan fundamentadas como lo son las de maunix o reiniertl sin menoscabar por ello otras.

hay por aquí un dicho que viene a ser algo así como que quien pone su culo a consejo unos le dirán que es blanco y otros que negro. cada uno de nosotros tiene o ha tenido su experiencia con un antivirus u otro, con un navegador u otro y recomienda en función de su nivel de satisfacción. el problema es que buena parte de eses usuarios satisfechos están contaminados sin saberlo.

hay una creencia generalizada de que firefox es más seguro y sin embargo los últimos análisis de seguridad que he visto hace tan solo unos días dicen otra cosa, lo que sucede es que ie se usa habitualmente en un número mucho mayor de ordenadores y se explotan en mayor número sus debilidades.

en su día realicé unos tests de seguridad usando para ello norton internet security, outpost firewall pro, zone alarm y kerio como cortafuegos; nod32, kaspersky personal pro, panda antivirus y norton como antivirus. outlook express, the bat! y microsoft outlook como gestores de correo y finalmente internet explorer y firefox como navegadores. en la última parte del proceso incorporé el messenger.

la primera fase del examen consistió en recopilar información en las webs de los maestros: los hackers, y conocer todo cuanto pudiera servirme de propósito para la auditoría. bueno, lo primero que me llamó la atención es que básicamente coincidían en una cosa: les gustaban los antivirus comerciales, y mencionaban explicitamente un antivirus español. fue en webs de hackers donde conocí la existencia del nod32 y de kaspersky y la valoración que les daban era muy buena.

la segunda fue contagiarme a tutti ple de virus, troyanos y demás fauna  :shock: :shock: -haciendo un inciso, tenía guardada con norton ghost una imagen limpia del so para restaurarlo cada vez que se infectaba o cada vez que cambiaba las condiciones de seguridad-

en general, todos los antivirus se portaron con los archivos infectados pero la diferencia fue apreciable cuando la infección se producía cuando se descargaba un script desde una página web por ejemplo o ejecutaba un crack que contenía un troyano. ..

prometo recuperar toda la información y ponerla a vuestra disposición de ser posible este mismo fin de semana para no extenderme más ahora.

un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2007, 16:58:32 »
en general, todos los antivirus se portaron con los archivos infectados pero la diferencia fue apreciable cuando la infección se producía cuando se descargaba un script desde una página web por ejemplo o ejecutaba un crack que contenía un troyano. ..

prometo recuperar toda la información y ponerla a vuestra disposición de ser posible este mismo fin de semana para no extenderme más ahora.

Buenísimo, estoy muy interesado y creo que otros también lo estarán.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2007, 01:48:14 »
en general, todos los antivirus se portaron con los archivos infectados pero la diferencia fue apreciable cuando la infección se producía cuando se descargaba un script desde una página web por ejemplo o ejecutaba un crack que contenía un troyano. ..

prometo recuperar toda la información y ponerla a vuestra disposición de ser posible este mismo fin de semana para no extenderme más ahora.

Buenísimo, estoy muy interesado y creo que otros también lo estarán.


Apúntome yo.

Algo asi:
http://www.eset.com/threat-center/case_study/Colby_Sawyer_white_paper.pdf
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2007, 15:28:02 »
el windows XP corre de manera aceptable con esa máquina que tienes Mario, si se pone lenta seguro que es por los recursos que se estan consumiendo.

yo que tú, lanzo msconfig y veo en la pestaña inicio a ver que utilidades, o archivos basuras se estan cargando / ejecutando con el windows, mucho de lo que tengas allí tomará recursos preciosos que puedes usar en otras aplicaciones.

por ejemplo al instalar el acrobat profesional, éste carga una aplicación con el win, que a mi parecer es inutil, yo lo tengo desactivado.

también puede suceder una baja velocidad en el internet el cuál hará parecer que el problema es de máquina, pero no es así.

también puede suceder ambas, y es el peor de los casos, SO embasurado + mala conexión = ganas de patear la máquina  :D

existen guias por la red que a manera de trucos te permiten optimizar el windows a través del regedit para desactivar cosas que no se van a utilizar, claro para ello hay que tener sus precauciones, pero si sigues las indicaciones no tendras problemas.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2007, 15:36:41 »
con respecto al Firefox, te comento que es el que uso ahora y no por menospreciar al IE, simplemente me cambié porque el IE me lanzaba errores extraños de vez en cuando.

lo que notado con el firefox, es que las descargas son mas rapidas, y puedo instalarlo que cualquier PC que esté bloqueado y correrlo tranquilito instalandolo desde mi pendrive.

no olvides de activar las opciones de borrar cookies e historial y los temporales que se crean para mantener el sistema limpio.

en cuanto a ralentizamiento de windows, es algo inevitable, pués al instalar programas y mas programas, estos copian dll de versiones distintas en el SO que pueden entorpecer las operaciones de otros ejecutables que usen dll recientes.

también se puede intentar limpiar el registro de windows, antes yo lo hacía por diversión y curiosidad, me metía en esa jungla a ver que cosas conseguia, y veia claves de juegos que había borrado hace mucho tiempo. ahora ya existen aplicaciones que hacen ese trabajo.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2007, 18:41:57 »
Aprovecho este tema para hacer dos preguntas, uso windows xp, firefox 2.0, foxit pdf reader y de antivirus tengo el nod32, no tengo cortafuegos.

1. No se por que cada cierto tiempo se me bloquea el equipo, se queda congelado, no funciona ni teclado ni mouse ni hace absolutamente nada, parece como estar viendo la foto de la pantalla de algún computador, como no recibe ninguna orden no me queda mas remedio que reiniciar.  En una de esas reiniciadas windows no volvio a arrancar, cuando intente restaurar el sistema resultó que la partición C no tenía formato, por lo que tocó formatear y reinstalar windows.  Luego de eso se siguen presentando los congelamientos del sistema, algunas veces puedo estar una semana completa sin problemas, pero hoy por ejemplo he tenido que reiniciar el sistema 2 veces por esta misma causa.

2. Esta pregunta no tiene que ver con bloqueos del sistema sino con el Foxit Pdf Reader 2.0 (Alternativa al acrobar reader), cuando estoy navengando y abro un pdf desde el navegador (firefox) el foxit se me apodera de la ventana y en todas las pestañas veo el mismo pdf, por lo tanto no puedo seguir viendo lo que tenia en las otras pestañas del navegador sino hasta que cierre el pdf.  Esto mismo me pasaba con la version 1.xx.  No es que sea un problema grave pues basta con abrir los pdf en otra ventana, pero si a alguien le pasó y sabe como solucionarlo me serviría de mucho.

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2007, 19:33:01 »
Hola!

Respecto de 1)....no sera problemas de temperatura del micro? Si estas en verando, con el gabinete cerrado y un cooler inadecuado, puede activarse en algunos micros una proteccion que baja la freq. del procesador a .... 0 MHz para protegerlo del desastre.  :shock:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2007, 13:56:24 »
Apostillas para leer ...  :)

Microsoft: "Ubuntu es perfecto"

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14582

Saludos
Mario

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2007, 03:56:23 »
¡Atención: Pregunta!

Llevo toda una vida colocando marcadores en mi html en forma de etiquetas <a name="xxxx"> que luego pueden ser referenciados mediante etiquetas <a href="#xxxx">

Así si yo coloco un link de la forma http://picmania.garcia-cuervo.net/Trucos.htm#MINUSPININPUT no sólo voy a la página Trucos.htm sino que dentro de ella salto a la posición donde está la etiqueta MINUSPININPUT.

Esto ha sido así desde mi mas tierna infancia, pero hete aquí que hoy voy y me instalo el Firefox (me ha dado el punto) y descubro con sorpresa (me autoconmuto de estado natural a estado sorpreso) que al poner en la barra de direçoes del Ardiente Zorro la direçió anterior abre la página pero no realiza el doble salto mortal carpado hacia delante y no accede al marcador.  :shock:

¿Es ello así por su propia naturaleza zorrina que es distinta a la IE.5 de toda la vida? ¿Es un asunto definible, configurable o asignable en el Firefox? ¿Es acaso la técnica marcador/ir_a_marcador un asunto Windowsero que el resto de fabricantes no implementa por simple maldad con tal de llevarle la contraria a Guillermo Puertas con sus Ventanas?



« Última modificación: 02 de Julio de 2007, 04:00:42 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania