Autor Tema: ¿Usar Firefox en lugar de IE?  (Leído 9533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
¿Usar Firefox en lugar de IE?
« en: 09 de Junio de 2007, 23:29:24 »
Hola.

Me dirijo al foro con otra cuestión (siempre son dudas  :roll:):

Mi PC se ha vuelto lenta; he hecho defragmentación de disco, reparar sistema, antivirus, adware y spyware, y no logro reducir su tiempo a como estaba antes.

Un compañero sugirió utilizar Firefox en lugar de IE. Argumenta que es más rápido y seguro que IE; comenta que apesar de tener Norton antivirus e internet security 2006, el internet me hace "lento" el aparato debido a gusanos que no puede detectar el IE.

Extraño es este comentario (espero no decir alguna tontería) ya que (según yo) el antivirus se encarga de esto; cabe señalar que solo un virus se metió a la máquina (adware) que no pudo detectar el Norton, inclusive se preguntó en el foro cómo podría quitarlo (un danés me ayudo con lo de Hijackthis).

Windows XP PRO SP2 es el sistema operativo; 2 GHz de procesador y 512 en RAM (aceptable  :8})

Les pregunto porque se que algunos han utilizado este navegador y quisiera saber sus opiniones al respecto.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2007, 00:03:59 »
bueno, si no es nada de eso entonces tienes dañado algun archivo de sistema de tu winxp, simplemente reparalo con el disco de instalacion. no confundir con volver a instalar porque eso formatea toda la unidad borrando todos lo archivos. otra practica buena es el formatear el disco semestralmente previo backup de tus archivos  :mrgreen:, lo del IE y el firefox no tiene mucho que ver con que todo tu sistema este lento, otra cosa es que el navegador sea lento en ciertas paginas por el contenido de fuentes que descargan.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2007, 00:10:51 »
Hola Mario

Naturalmente todos van a motivarte a usar Firefox y van a disparar con toda la munición gruesa que tengan contra IE.
Esas son cuestiones muy particulares de elección de cada uno ya que en una máquina en buenas condiciones, ambos poseen la misma velocidad de proceso y respecto a la seguridad, IE tiene opciones de acceso que pueden lograr un producto seguro.
Dicho de otro modo, todos lo navegadores son vulnerables. No existe el navegador perfecto.

Además es algo así como un clásico. Todo lo que venga de Microsoft será criticado y no recomendado. Siempre se buscará otra opción. Pero con la condición que sea lo más parecido a Windows, eso sí ...  :D (Opinión Personal)

Sí puedo opinar acerca del Norton.
Es una piedra atada al cuello.
Yo creo que por ahí vienen tus inconvenientes de lentitud. Al menos cuando instalé Norton, supe al instante, que siempre usaría cualquier antivirus menos ése.
Además si tu máquina ya está lenta, puedes instalar el navegador que sea, que seguirá de la misma forma.

No será la conexión la que está lenta ?

Me parece que se viene un FORMAT C:

......  y quisiera saber sus opiniones al respecto.

Eso es lo que hice. Opinar

Saludos
El otro Mario, el Guillote.  :)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2007, 09:10:58 »
Opino igual que Mario, tu máquina está lenta debido posiblemente a la fragmentación y a la basura del regsitro del sistema. Esto se produce por que la mayoria de los programas ya no utilizan ficheros de configuración individuales para ellos si no que escriben en dicho registro. Si a esto unimos nuestra mala costumbre de instalar y desistalar juegos, programas y demas cosas que vamos probando, pues el registro termina echo unos zorros y el sistema muy lento. Solución: formatear la unidad. Para mantener un sistema mas o menos limpio aconsejo utilizar máquinas virtuales que permitan probar los programas. Tambien es una buena medida tener dos unidades lógicas independientes en el mismo disco: una para datos, donde guardaremos todo lo importante y realizaremos backup regularmente, y otra con el sistema operativo, para así poder formatearla sin ningún problema.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 10:26:25 »
Hola!

coincido con Mario: el Norton es (desde simpre) pesadisimo!

yo tengo Firefox + AVG como antivirus, y jamas un susto. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2007, 11:55:34 »
una pregunta.... alguien ha logrado desisntalar el IE de su PC? me han comentado que si lo desinstalas ... chau guindous.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2007, 13:28:24 »
una pregunta.... alguien ha logrado desisntalar el IE de su PC? me han comentado que si lo desinstalas ... chau guindous.

El internet explorer es parte del sistema operativo...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2007, 13:45:51 »
Si, aunque en Europa perdieron un juicio por ese tema, asi que debe haber alguna version que permita quitar el IE y el reproductor de medios.....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2007, 13:49:20 »
Sin entrar en polémita "anti Microsoft" el Firefox "es" más seguro que el IE, eso es un hecho, no un ataque a Microsoft.

El Mozilla en general es un paquete varias veces más seguro que un IE.  El IE es mucho más vulnerable y una de las grandes razones es la de que sea parte integral del Sistema Operativo.

Los unix también son más seguros que windows... eso es otro hecho y no un capricho.

Respecto a tí mario, mirá, no hay una sola forma de hacer más rápido a tu pc y la técnica "formatear todo y volver a empezar" es cierto que funciona pero realmente lo veo como un método "aborigen".  No quiero ofender a nadie con este método y realmente funciona pero no me hubiera ganado la vida tantos años si hubiera hecho eso cada vez que alguien me traía una pc para arreglar.  A veces un par de toques resuelven el problema, no es todo formatear y reinstalar. 

Creo que si quieres saber como mantener tu PC en buen estado esa no es una opción válida, debes aprender que hay formas de mantenerla sana.

Si quieres una analogía, el formateo es la "operación" para reducción de peso, y lo que te indicaré aquí es una forma de hacer dieta + ejercicio para nunca necesitar una medida drástrica.

Hay servicios que corren en tu PC y que se pueden deshabilitar porque no se usan, desocupando tiempo de proceso y memoria ram.  Hay formas de que lleves un mejor modo de instalar/desinstalar aplicaciones sin que dejen 'basura' en tu registro, hay formas de que hagas un 'optimizado' de tu registro también.  Hay herramientas para ello y no necesitas siempre tocar el registro 'a mano'.

Lo obvio sería los siguientes pasos.

1) Que desinstales todo software que sea innecesariamente lento o que retrase todo.  Ej. Norton como bien te han sugerido.  El Avg anda muy bien .
2) Si puedes y estas a tiempo, haz una partición aparte de 1.5 veces la memoria ram que tienes.  Pon el archivo de intercambio allí.  Esto evita el desfragmentado de la memoria virtual.
3) Deten todo servicio que no necesites y dejalo como inhabilitado.
4) Quita todo programa que solo arranque para 'agilizar el arranque de...' o para buscar actualizaciones.  El java, el realshed, algún otro.
5) Si tu pc no es muy veloz, quita toda imagen del fondo de windows.
6) Usa un soft antispyware, el de AVG también anda muy bien para esto.   El spyware puede hacer que tu pc realmente ande lento
7) Que limpies todos tus temporales y no uses la compresión de archivos ni de carpetas. Luego desfragmenta tu disco.
8) No tengas fonts instaladas si no las usarás...


El uso de un soft como hijackthis te ayudará a comunicarte en un lenguaje común con el resto de los mortales que quieran saber qué ejecuta tu pc y poderte indicar cómo quitar cosas innecesarias.

Por ejemplo, muchos tienen habilitado el servicio de DHCP y nunca lo usan porque tienen conexión por USB. Otros usan el actualizaciones automáticas habilitadas siendo que no hace falta.. ve a la página de microsoft cuando lo creas necesario pero hazlo tu mismo cuando quieras y cómo quieras.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2007, 15:27:17 »
hola Mario

verás, yo tengo dos antivirus instalados: el nod32 y el kaspersky 4.5. el primero en modo monitor ya que ocupa muy muy poco, no come recursos y es un excelente antivirus y el segundo lo uso para realizar chequeos de forma manual.

si instalo el kaspersky en modo monitor el pc se cae en picado en cuanto a prestaciones de velocidad porque tal como gestiona el antivirus todo acceso a los archivos, registro, internet, etc le mantiene todo el tiempo atareado.

¿que porque tengo los dos? porque al nod32 se le puede escapar un virus que forme parte de un archivo .rar que a su vez esté contenido en otro .rar y a kaspersky no se le escapa. tengo la 4.5 professional, la v5 es muy lenta e incompatible con nod32, al igual que la v6.

mi consejo también es que te deshagas del norton porque además de ser 'pesado' es una coladera.

también es posible que tengas un número excesivo de archivos en el hd y eso hace que esté más fragmentado. una de las cosas que supuestamente debería hacer windows desde siempre y no hizo nunca es liberar basura temporal.

si usas internet explorer en menu herramientas - opciones de internet deberías limpiar temporales, ver objetos para confirmar que no haya nada 'raro' limpiar cache con frecuencia.

desde firefox en menu herramientas opciones también puedes configurarlo para que no deje nada cuando cierres el programa.

desde botón inicio - ejecutar - %temp% (tal cual, con el símbolo %), ordenas por fecha de forma que el más reciente esté arriba y salvo ese archivo (que tendrá un nombre tipo ~D...tmp) lo demás lo borras presionando SHIFT-SUPR para que no vaya a la papelera. es posible que haya algún archivo que no te deje borrar (perfil date por ejemplo), lo deseleccionas y borras todo lo demás. el hecho de borrar estes archivos es que en esta carpeta se almacenan muchas cosas que bajan de internet y no es difícil encontrarnos troyanos en ella, y el de evitar que vayan a la papelera es que según que tipo de virus o troyano podrían seguir estando activos.

en cuanto a si explorer o firefox no tengo duda: firefox, y lo digo en base a unas auditorias de seguridad en una empresa en la que probé diferentes antivirus, cortafuegos y demás cosas. estoy recopilando la información para postearla en el foro, aunque te puedo adelantar que un sistema con internet explorer, outlook express y messenger es como dejar la puerta de casa abierta.

un saludo


Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2007, 19:49:02 »
Gracias por sus comentarios, no tenía tiempo de accesar a una máquina pero ya lo tengo.

El Norton si me hace lenta la máquina, lentíiiiiiiiiiisima; para entrar al sistema operativo, abrir un archivo/programa, cerrar el sistema operativo.

Aparte de la máquina antes descrita tengo una Sony Vaio VGN-T250P, y esa si me interesa que esté protegida.

Revisando primero la cuestión del "security suite", he llegado a la conclusión de que NOD32 es mejor que AVG, Norton, Kasperky y McAfee:
http://www.eset.com/products/compare-NOD32-vs-competition.php (claro, ellos lo dicen pero he preguntado y me dicen lo mismo)

Esta algo caro (94 dólares por 2 años y dos licencias) en comparación con el Norton Internet Security (79 dólares por dos años y 2 licencias) y el AVG (86 dólares por 2 años y tres licencias).

Parece que el NOD32 es el que menos ruido le mete a la PC cuando está trabajando; como se mencionó anteriormente el méndigo Norton te escanea todo (que no está mal) y tarda muuuuucho tiempo, creo que si pudiera escanear los dedos del usuario también lo haría, no tanto para saber si tienen virus, sino para cargar mas la máquina de procesamiento  :?

Me faltan 193 días de suscripción a Norton Internet Security, lo tengo en las dos máquinas pero creo que si el desempeño es mejor con NOD32 terminaré comprando dos licencias y no importa que me falten 6 meses para que se agote la suscripción del Norton.


No será la conexión la que está lenta ?
No creo porque el ISP tiene en su página un medidor de banda y anda casi siempre al máximo (1 Mega)

Me parece que se viene un FORMAT C:
Eso es lo que hice. Opinar

Claro, opiniones es lo que pido, como cuando dió su opinión sobre las asesorías que doy; mencionó que solo faltó decir que asesoré a Quetzalcóatl (también conocido como Kukulcan) y otras cosas (lo cual me pareció sensacional  :D)

Respecto a tí mario, mirá, no hay una sola forma de hacer más rápido a tu pc y la técnica "formatear todo y volver a empezar" es cierto que funciona pero realmente lo veo como un método "aborigen".

Si quieres una analogía, el formateo es la "operación" para reducción de peso...


Entiendo eso, la máquina se "ayuda sola" en ese sentido, tomo nota de sus comentarios.


Sobre IE y Firefox:
Voy a investigar sobre firefox y luego comento.


Gracias a todos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 15:13:19 »
hola de nuevo Mario

tienes una forma de comprobar si es el norton el que te ralentiza el funcionamiento, y es la siguiente:

lo primero desconectarse fisicamente de la red (es decir, desenchufar el cable que va al router o a la roseta de teléfono según sea el caso) para evitar cualquier intervención no deseada durante la prueba.
después deshabilitar el norton mediante la opción salir (te advertirá que no lo hagas pero tu ni caso que para eso nos hemos desconectado...)
posteriormente trabajar con el ordenador como solemos hacer y ver que pasa, si la diferencia es apreciable (y en caso de ser problema del norton debería de serlo) ya sabes lo que tienes que hacer, y sino tendrás que buscar el problema en otra parte.

hay que yo sepa dos tipos de antivirus. uno es aquel que parte de una base de datos con la descripción de los virus y cuya base de datos se va ampliando a medida que aparecen nuevos virus. norton pertenece a esta categoría, al igual que kaspersky (altualmente con una base de datos superior a los 300.000 virus). y en la otra categoría tenemos al nod32 con una pequeña base de datos pero donde su fuerza reside en algo llamado 'heurística' y que viene a ser algo así como que más que comprobar si tiene un virus determinado archivo lo que hace es chequear su comportamiento.

cada vez que haces algo con un archivo y es norton, kaspersky o algún antivirus similar el instalado, revisará su base de datos para ver si hay cierto código en el archivo que se corresponda con un código de virus que tenga en su base de datos. forzosamente nuestro equipo irá más lento a no ser que permitamos cierta flexibilidad en el chequeo.

un problema conocido: si aparece un virus nuevo un domingo por la tarde los técnicos probablemente no lo tendrán resuelto en el tiempo necesario y tu ordenador se contagiará el lunes por la mañana porque la base de datos no sabe que ese virus existe. a pesar de que hay antivirus que se actualizan una o más veces al día en el caso de los antivirus basados en bases de datos suelen ir con retraso. por ejemplo panda se actualiza con frecuencia pero los virus ya tienen un par de días (en el mejor de los casos) cuando te llega la actualización.

nod32 se basa como decía en lo que llaman heurística que entiendo que es algo así como un chequeo inteligente del comportamiento. no usa una gran base de datos y ello le permite ocupar realmente muy poco y consumir escasos recursos. su teoría entre otras es ¿para que voy a tener una base de datos que me incluya virus de hace 10 años si puedo detectarlos por otros medios?

un problema conocido: hace uno o dos años un virus infectó miles de ordenadores un domingo por la tarde y fueron muchos miles más cuando la gente abrió sus correos el lunes por la mañana. este virus fue detectado por nod32 desde el primer momento. los usuarios de otros virus no tuvieron esa suerte.

un saludo

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2007, 17:09:54 »
Mario un consejo: ponele el Deep freeze y chau antivirus, ya lo comenté en otro post, también te recomiendo que utilices el mozilla es mucho más seguro y no te abre tantas ventanas de popup.
saludos y suerte.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2007, 23:19:55 »
Hola, yo uso Firefox + Avast! (antivirus) y ningún problema. Lo recomiendo al antivirus este, uso la versión home que es libre, y funciona de 10.

Eso si, le meto una formatiadita cada 4 o 5 meses cuando se pone lento el sistema, es la unica manera de acomodar el registro jejejeje.


Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Usar Firefox en lugar de IE?
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2007, 09:34:57 »
Yo, hasta cierto punto coincido con Maunix, sin embargo me gusta bañar a mi PC aunque sea una vez al año, y digo bañarla porque hago un poco de eso también, además del polvo desarmo el teclaro y meto las teclas bajo el fregadero y con cepillo y detergente le doy su buena lavada, luego pues al caliente sol del trópico armar y listo; y ya el tipo tiene algunos años así que es un método patentable y seguro (por lo menos si lo hago yo). Lo mismo sucede con el SO, Format C: y a cagar Windows, luego lo vuelvo a poner, sin embargo eso consume tiempo que es un recurso muy preciado en estos días.

Bueno, que la máquina se ponga lenta es algo natural, sobre todo si instalamos y desinstalamos aplicaciones como unos locos desenfrenados, o tenemos programas ejecutándose que no necesitamos; hay programas que son unos verdaderos devoradores de recursos y otros cargan con tanta porquería encima que dejan a cualquier PC tiesa. La mejor solución a estos problemas no está en darle Format a la unidad del SO sino en llevar una política consciente y conciensuda de mantenimiento, desde sacudir el polvo para que los circuitos trabajen más frescos y nuestro hw no se resienta con problemas de cargas electrostáticas producidas por el polvo, hasta el mantenimiento al sw. Aquí algunos ejemplos de cosas que pueden ayudar y creo que no se han mencionado.

Por ejemplo, una cosa que me gusta hacer es comprimir grandes cantidades de información que utilizo muy poco en un solo fichero, normalmente no comprimo esta información para ahorar espacio sino para meterla toda en un solo archivo. La mayoría de los compresores tienen alguna opción de "no comprimir". La ventaja de este método radica en que libera registros en el sistema de archivos, así que el SO tendrá que trabajar menos para buscar cualquier fichero. La velocidad es apreciable sobre todo en máquinas con muchos archivos.

Si tienes dos HDD, lo mejor es que pongas el archivo de paginación en el que no contiene al SO, así los accesos al archivo de paginación serán más rápidos. Otra cosa al respecto es limitar manualmente el tamaño del archivo de paginación, que no debe exceder 1.5 veces el de la memoria RAM física, ya que de otro modo el ventanucos paginará mucho y utilizará poco la memoria física.

Por supuesto optimizar la interfaz gráfica, mientras menos colorines y pendejadas de Windows más rápido andará el sistema, por ejemplo nada de cursores animados, ni imágenes de fondo, ni visualización de ficheros en el explorador de archivos en modo de imágenes en miniatura, deshabilitar el almacenamiento en chache de la vista de carpeta (elimina los molestos thumbs.db en cada carpeta), y otras tantas optimizaciones gráficas que se te ocurran o te sugieran.

Y para terminar quisiera exponer un consejo que siempre doy a las personas que se quejan de este tipo de problemas y piensan que una PC puede soportar todo tipo de güevadas de los usuarios:

Queja: Mi PC anda lenta, es un cacharro y no puedo hacer nada con ella, por favor resuelve el problema.

Primero la observación del técnico: PC con Celeron D socket 775 a 3 GHz, HDD 80GB SATA, RAM DDR 400MHz 1GB, en el escritorio de una secretaria, que tiene instalado un fondo de pantallas con unas cataratas muy cutres con maripositas voladoras y todo (realmente no se de donde sacan semejantes cosas, son asombrosas), aplicaciones instaladas y ejecutándose, no se cuantas porque la barra de estado que se encuentra al lado el reloj llega casi al centro de la pantalla, apariencia gráfica irreconocible porque tiene tanta carga de cosas no conocidas ni siquiera por Microsoft que han cambiado la apariencia del SO, programa para escuchar música muy bonito pero un verdadero asesino (carga del uP el solo 20%, memoria 30MB) y así por el estilo, para que contarles.

Respuesta del Técnico (yo mismo):
Mira, en una PC hay tres elementos claves destinados a satisfacer al usuario: Apariencia, Seguridad y Desempeño, de esos tres solo puedes tener uno bien, otro aceptable y el último tiene que irse a la basura, además el desempeño se lleva muy mal con las otras dos.

Tu máquina está orientada a la Apariencia visual, con la seguridad un poco atendida (Firewall bien instalado y configurado, Antivirus por el estilo, gracias a un buen administrador que se encarga de ello desde el servidor y que no soy yo)  porque tu misma tienes unas cuantas cosillas ¡nstaladas que se encargan de estropearla un poco, entonces el Desempeño ha salido perdiendo en este caso. Conclusión: no puedes esperar que tu PC ande rápido.

Secretaria:
(También orientada a la apariencia y al bajo desempeño) Bueno y que podemos hacer para solucionar el problema de "Desempeño".

Respuesta: Tienes que mandar al carajo a la Apariencia visual, eso significa olvidarse de las cataratas del Edén, de los colrines, el lindo reproductor y demás.

Secretaria: Pero me vas a quitar todo eso (como si fuese a encuerarla y a tirármela estilo Tarzán)

Técnico: No, te voy a dar desempeño a cambio de "Belleza", eso si quieres, si no lo dejas todo como está. Y como los humanos tienden a violar cuelquier regla de la física, se quedó la PC como estaba porque "cargas iguales se atraen" (y que nadie tenga duda de eso).

La anécdota anterior es el resumen de varias conversaciones similares, el consejo es que debemos ser consecuentes con lo que le hacemos a nuestra PC si queremos que esta tenga buen desempeño, porque esa característica se lleva mal con cualquier cosa que pongamos en nuestro ordenador.

Yo tengo en mi trabajo una PC con un Celeron a 2.2GHZ, 256MB de RAM y un HDD de 80GB EIDE, y les aseguro que anda mucho mejor que la del cuento.

Un saludo Reinier


 

anything