Autor Tema: ¿Esquema correcto?  (Leído 1578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arquito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
¿Esquema correcto?
« en: 08 de Junio de 2007, 10:12:54 »
Hola a todos;

me preguntaba si el siguiente esquema seria valido para implementar en una placa el ejemplo de "HOLA MUNDO" de Vszener.... faltan poner la alimentacion y tierra del PIC y del LCD... usaria el PIC16F84... ya lo tengo cambiado en el CCS.... mas que nada me gustaria saber exactamente, para que me salga eso por la pantalla, cual seria el conexionado, ya que en la simulacion con proteus solo ponemos los conexionados del puerto B....

ahi va:



gracias¡¡¡¡¡

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Esquema correcto?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 10:16:47 »
con respecto al pic, no olvides su master clear patita 4 /MCLR, esta debe esatr tirada a 5V para evitar el reseteo, o sino ponle un boton normalmente abierto tirado a 5V y que luego al apretarlo le introduzca un 0V, también no olvides en el LCD del pin VEE que es el control del contraste, yo lo mando a tierra nomas.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado arquito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Esquema correcto?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 10:19:58 »
Una vez mas, gracias micro_cadaver... me estas salvando la vida.. jeje... entonces, respecto a las tierras y tensiones normales del PIC y el LCD(VSS y VDD), a parte tendria que conectar la pata MCLR del PIC a 5V y VEE del LCD a tierra? te lo vuelvo a preguntar para estar seguro y no meter la pata.... muchas gracias¡¡¡