Autor Tema: PIC a 150 Mhz  (Leído 9219 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2007, 21:57:21 »
Bueno, he posteado el proyecto que he comenzado a masticar de a poco, y cuyo objetivo es muy similar al que se pedía:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17614.0

Saludos.

Hola este link no anda. ¿Podrias revisarlo?

Gracias

Saludos  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2007, 09:59:58 »
Aquí hay precio de pantallas OLED por si alguien se anima a comprarlo:

http://www.robot-italy.com/index.php/cPath/59_110

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2007, 13:09:01 »
Aquí hay precio de pantallas OLED por si alguien se anima a comprarlo:

http://www.robot-italy.com/index.php/cPath/59_110

Un saludo

Son de los mismos muchachos de los cuales yo subí el link (4dsystems) pero me parece que se trata de otro tipo de aplicación

Estos IC son una pantalla color de 128x128, con una buena cantidad de ram, la cual puede ser controlada mediante una simple interfaz serie.

Lo antes expuesto trata sobre una imagen sobre una pantalla en formato CRT osea una pantalla VGA.  Este sería el integrado: 4D System uVgac

 :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2007, 13:19:53 »
maunix, ¿este integrado se puede conectar a una pantalla de ordenador?

No he visto ni el precio, ni como comprarlo, ¿existe algún link en esa pagina para solicitarlo?

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2007, 16:45:57 »
Me respondo a mi mismo:

-El chip se conecta a un monitor VGA

-La comunicación es en serie (creo que por USB)

-Los distribuidores estan en: http://www.4dsystems.com.au/?fichier=distributors

-El precio es de unos 56.77 €uro

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2007, 17:35:41 »
Me respondo a mi mismo:

-El chip se conecta a un monitor VGA

-La comunicación es en serie (creo que por USB)

-Los distribuidores estan en: http://www.4dsystems.com.au/?fichier=distributors

-El precio es de unos 56.77 €uro

Hay dos modelos, serie ó usb y fíjate que el IC que elijas sea de la resolución que necesitas en VGA.   Cuidado con eso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2007, 18:06:39 »
Hola!

Revolviendo un poco en mi cementerio de cosas, encontre:

1 ZX-81
1 Commodore 16
1 Commodore 128 completa (impresora, monitor, floppys, etc,etc,etc)

Que ganas de ver si se puede aprovechar la seccion de video de uno de esos bichos!

La ZX-81, de la que tengo a mano el circuito, es sumamente simple, y tenia un modo grafico de 60x40 pixeles, pero los caracteres CREO que eran algo asi como 20 filas de 32 columnas...si los caracteres eran de 8x8 pixeles, eso seria algo asi como 256x160 ... bastante bueno para empezar.

¿Sera aprovechable?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2007, 12:20:52 »
Hola!

Revolviendo un poco en mi cementerio de cosas, encontre:

1 ZX-81
1 Commodore 16
1 Commodore 128 completa (impresora, monitor, floppys, etc,etc,etc)

Que ganas de ver si se puede aprovechar la seccion de video de uno de esos bichos!

La ZX-81, de la que tengo a mano el circuito, es sumamente simple, y tenia un modo grafico de 60x40 pixeles, pero los caracteres CREO que eran algo asi como 20 filas de 32 columnas...si los caracteres eran de 8x8 pixeles, eso seria algo asi como 256x160 ... bastante bueno para empezar.

¿Sera aprovechable?

Saludos!

Si, creo que sería aprovechable.  Sería cuestión de conseguir la información.  Una de las cosas más caras en las viejas pc era precisamente la parte del video.

También está la chance de 'desarmar' una placa de video VGA estandard, y comunicarse con la misma en la forma que lo hacen los comandos estandard de la bios de las pc.  El tema es que los comandos de la bios están documentados, lo que no se si está documentado es como sigue luego la comunicación hacia la placa de video.

Es decir, uno en una Pc programa el micro, o mejor dicho una interrupción de la bios (así se hacia antes), esa interrupción de la bios no es más que un software cargado en una memoria que sabe 'qué hacer'.  ese Qué hacer es lo que uno debe conocer para poderse comunicar con las placas de video.

Un problema es que esas viejas placas , no se consiguen y si se consiguen no son económicas o al menos no serían fáciles de conseguir si uno necesita 'cantidad'.  Cuando invierto tiempo en un proyecto trato de pensar en que lo podré hacer por cantidad y si las partes son componentes que ya no se consiguen y debo buscar en un desarmadero.. el proyecto tiene los días contados y depende de factores que uno no puede manejar. 
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 12:29:09 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2007, 13:22:01 »
No es mala la idea de la placa de video. Debo tener un par de hercules e incluso alguna VGA con salida TV para usar. No se si el timming del bus ISA no es muy rapido para un PIC, pero ignoro por completo el tema.

Respecto al conseguir "cantidad", tenes toda la razon. Igualmente, de hacer algo asi lo haria por jugar nomas, asi que con dos me alcanza. (una para el proyecto, y la otra para quemarla durante en desarrollo...:) )

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2007, 19:32:11 »
La idea resulta interesante, de hecho tengo alguna vieja tarjeta vga por aqui.

Pero he buscado varias veces por internet cual es el patillaje de la tarjeta ISA, para poder comunicar con el PIC, pero no he encontrado nada. ¿sabeis vosotros donde localizar esta información?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2007, 19:42:43 »
Por supuesto ariel, como hobby lo veo algo muy interesante, solo que yo lo pensaba como algo más tirando para algo comercializable/escalable.

La idea resulta interesante, de hecho tengo alguna vieja tarjeta vga por aqui.

Pero he buscado varias veces por internet cual es el patillaje de la tarjeta ISA, para poder comunicar con el PIC, pero no he encontrado nada. ¿sabeis vosotros donde localizar esta información?

Simplemente googleando encontré estos links.

http://www.ctv.es/pckits/tISA.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_ISA



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2007, 19:46:36 »
A mi se me corto la luz mientras posteabas... :)

Google me encontro este sitio, con mucha info sobre todo tipo de slot:

http://www.interfacebus.com/Design_PCAT_Card.html

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert