Autor Tema: PIC a 150 Mhz  (Leído 9222 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
PIC a 150 Mhz
« en: 07 de Junio de 2007, 18:17:31 »
Hola!

He hecho alguna prueba con un PIC16F84, para realizar una simulación VGA 640x480,

http://www.hardw.net/doc/150

pero la definición que obtengo es bastante mas baja,  necesitaria que el pic funcionara a unos 150 MHz, ¿existe alguna versión que funcione a esta velocidad?

Muchas gracias


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 18:22:25 »
Mira lo que son las casualidades...anoche, mientras me dormia, pensaba en hacer algo como lo mencionas, y de memoria nomas, saque en el aire la cuenta: 64 us por linea, a 640 puntos por linea....no me daba ni a palos para hacer con un PIC!!!! :)

No se los dsPIC hasta donde llegan, pero dudo que superen los 80 MHz. :(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 02:58:04 »
Lo más rápido en dsPIC es la nueva serie 33F que alcanza hasta 40MIPS.
Y el maestro Sisco ya ha conseguido VGA 320x240, mirad:


Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
PIC a 150 Mhz
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 04:43:26 »
Que buen tema. Me gustaría aprender a trabajar con los pics así (que se esncargue de la etapa de video) ¿Alguien puede subir una explicación de como hacerlo? o bien, ¿Pueden mencionar en donde sacar información?

Muchas gracias.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 05:37:29 »
ademas del que he puesto arriba aqui tienes otro:

http://webpages.charter.net/greener/electronics/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 10:46:15 »
Que lindo tema.  A propósito Nocturno, porque dices VGA , ¿acaso no son solo 2 colores esos?  Digo, porque el VGA estándar son 16 colores mínimo.  Ojo, la pregunta es para saber , no para corregir.  Yo he hecho andar displays gráficos monocromos de 128x64 y la verdad con un 18F le sobra pero me preocupa esto de mayor resolución y como no es lo mismo manejar 2 colores que 16... de allí mi pregunta.  :) :)

También estoy interesado en el tema, y tengo un amigo que pidió una pantalla (la cual no tengo ni el datasheet aún) la cual sería lindo poder controlar eficientemente.

delmaformacion si tus cálculos de 150MHz están basados en tener en cuenta un ciclo de instrucción de 1/4 de la frecuencia entonces estarías hablando de 37,5MIPS lo cual está cubierto con lo que manolo te sugirió.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 11:47:19 »
Tienes razón, Mauricio, no me expliqué bien. Lo que quería decir es que genera señal para monitor VGA, que es distinta al vídeo compuesto de TV.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2007, 12:30:21 »
http://elm-chan.org/works/crtc/report.html

Aunque esto no esta hecho con un pic..... persigue el mismo objetivo, que salgo algo en una pantalla, ¿conoceis el chip?¿podeis decirme algo de el?

Se podria usar un pic como CPU y el Xilinx XC9500 para obtener el video

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 15:00:50 »
Hola.

Justamente he encarado un proyecto que incluye precisamente generar video compuesto en norma NTSC, con 16 millones de colores,pero ayudandome con un encoder, porque sino no hay PIC(ni dsPIC) que de a basto.

Mi diseño incluye memorias graaandes y muy rapidas(DDR) para poder abastecer la demanada de tanta informacion en tan poco tiempo.

Hasta ahora, las cuentas me han dado como para poder generar NTSC a "full resolution" con una profundidad de color de 24 bits.

Si tengo tiempo posteo el diagrama del proyecto.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 15:11:06 »
¡Que interesante!

Cuando puedas y tengas tiempo postealo, me interesaría ver como lo has logrado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2007, 15:21:07 »
Les dejo este link... me parece realmente "muy" interesante lo que hace esta gente.


http://www.4dsystems.com.au/


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado crack128

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2007, 15:40:09 »
 ya revisate los clones de pic de ubicom(sx),son compatiblles con ensamblador de microchip y corren sin problemas a 100 Mhz y si solo quieres mostrar texto en la pantalla es muy economico utilizar un circuito de OSD,como el mtv018 de myson(taiwan)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2007, 17:37:22 »
Bueno, he posteado el proyecto que he comenzado a masticar de a poco, y cuyo objetivo es muy similar al que se pedía:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17614.0

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2007, 17:43:25 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, crack128, miraré esos pic de Ubicom. Por otra parte no me pierdo el proyecto de BrunoF.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PIC a 150 Mhz
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2007, 21:55:29 »
ademas del que he puesto arriba aqui tienes otro:

http://webpages.charter.net/greener/electronics/

Este esta mucho mejor, ya que el anterior no entendia nada. Gracias.

Saludos  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.