Autor Tema: comunicacion rs 232  (Leído 1926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
comunicacion rs 232
« en: 07 de Junio de 2007, 00:28:36 »
Estoy haciendo recepcion y transmision por RS 232 con un pic16f877 lo he logrado en los dos sentidos RX y TX, pero necesito ayuda para que el pic este corriendo un proceso y cuando el PC le envie un dato entre a la rutina de recepcion, adicionalmente que se tenga una forma de comprobar que es un PC autorizado para la comunicacion, que se envie un codigo para verificar, lo compara y en es momento reciba la informacion.


Gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: comunicacion rs 232
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 00:47:28 »
yap como primera tarea : investigar las interrupciones del modulo USART del pic16F877

nos comentas tus observaciones.  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado flara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: comunicacion rs 232
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 22:11:15 »
Observe el tema de las interrupciones, creo que no me sirve porque se provoca cuando el bufer esta lleno, es decir cuando recibe un byte para esto tiene que el pic estar habilitado para recibir, el inconveniente es que en proyecto lo necesito transmitiendo.
He probado utilizar el cambio de estado de RB7 cuando envio un dato desde el PC para que el sistema en ese momento habilite la recepcion y el siguiente dato si sea recibido, pero muy pocas veces logro recibir, no se de que otra forma logro recepcion completa?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: comunicacion rs 232
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 22:37:52 »
adicionalmente que se tenga una forma de comprobar que es un PC autorizado para la comunicacion, que se envie un codigo para verificar, lo compara y en es momento reciba la informacion.


Observe el tema de las interrupciones, creo que no me sirve porque se provoca cuando el bufer esta lleno, es decir cuando recibe un byte para esto tiene que el pic estar habilitado para recibir, el inconveniente es que en proyecto lo necesito transmitiendo.

no se de que otra forma logro recepcion completa?


Realmente me confundes, por un  lado quieres una verificación de que está habilitado para recibir (con un código de un pc autorizado) y por el otro lo pretendes hacer con un pin? ¿Eso te parece tan seguro?

O lo que quieres es un control de flujo por hardware? que si un pin está en alto se activa la recepción y si está en bajo no?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado flara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: comunicacion rs 232
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 22:34:12 »
Lo que quiero es activar la recepcion, pero activarla en el momento que el PC requiera transmitir algo, lo de comprobar si es un PC autorizado olvidalo luego vere como mejor la seguridad


 

anything