Autor Tema: SPI En 16F628A  (Leído 5153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maximo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
SPI En 16F628A
« en: 05 de Junio de 2007, 23:13:01 »
Es posible Utilizar perifericos SPI en el PIC 16f628A??

que pic me recomiendan si quiero tener un lcd y sensores de temperatura y infrarojos cosa que en el lcd ponga la temperatura, un reloj cosas así?
« Última modificación: 13 de Junio de 2007, 20:19:51 por Maximo »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con ASM para 16f628a y 7segmt led
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 23:31:38 »
una preguntita amigo maximo, si tienes una semana recien en los pics (asumo que sea un pic pues mencionas microcontroladores lo cual es un termino muy generico) dime porque no lo comprendo... como sabes del LCD de 7 segmentos? y del protocolo SPI...
no sera una tarea para la universidad?

pd: no sera displays de 7 segmentos? los lcd se catalogan por dimension de filas y columnas, por jemeplo LCd 16X2.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Maximo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con ASM para 16f628a y 7segmt led
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 00:14:06 »
no no es para la U :). He leido bastante :).. y no entendido mucho jaja pero voy avanzando :)

lo del LED de 7 segmentos, me compre un "kit" de un programador de PIC, un PIC 16f628A, y me recomendaron para aprender un sensor infrarojo(de led tipo mouse), y me dieron tambien un Led de 7 segmentos y 4 numeros, ahora el led se conecta por SPI (+5v,gnd,gnd,clock,data).

ya que logre programar mi PIC para que encendiera y apagara los pocos leds que tengo, ya que empece hace poco no tengo muchos accesorios.
quería ahora aprender a utilizar el Led (en el catalogo decia LCD 7 segmentos), pero no se como configurar o mejor dicho como programar el PIC para utilizarlo, en lenguaje ensamblador que es el que estoy aprendiendo.

bueno de paso si alguien pudiera decirme como utilizar los sensores infrarrojos como para reaccionar a distintas señales y hacer cosas segun la señal que le llegue.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con ASM para 16f628a y 7segmt led
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 02:00:38 »
pues tio me encantaria ayudarte  :-/ y para ello en primer lugar es necesario saber como esat conectado el hardware de tu pic
por ejemplo a que puerto esta conectadoesos 7 leds? al portb o porta? si tienes los esquematicos dekl hardware porr ahi odemos comenxar, e incluso quizas lo podamos simular en el proteus  :mrgreen:, esperamos tu respuesta
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Maximo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con ASM para 16f628a y 7segmt led
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 23:55:40 »
de hecho aun no lo he conectado, jeje.

el led que tengo es este Hc4led( http://www.hc4led.com/ )

se supone que se conecta por SPI, 1 cable DATA y un cable CLOCK, el resto va a tierra.
nose en que pin conectarlos, segun los ejemplos que salen en el datasheet(para un pic 12xxxx) del led da lo mismo pero necesito encender un conversor A/D o algo asi con los adress ADCON1 o 0, y ANSEL. Pero mi PIC(16f628A) no tiene esos adress en la memoria.

a verdad soy nuevo en esto pero por lo que lei el 12f675 tiene convertidores analogicos (ADCON0 y ANSEL) y el 16f628a no los tiene, almenos no tiene esos adress en la memoria.
Se que se puede ocupar con mi PIc pero nose como(el otro dia vi a alguien que dijo que con el codigo SHIFTout o algo asi se podia enviar al led los datos y el clock pero nose como.) ,  si alguien pudiese darme un codigo de ejemplo con el PIC16f628A algo bien simple que ponga un numero o algo en el led, asi yo despues puedo ver como funciona aplicando un poco de ingenieria inversa :) o sino alguna forma de migrar de un PIC al otro.


 

anything