Autor Tema: Un Editor muy potente.  (Leído 5029 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Un Editor muy potente.
« en: 05 de Junio de 2007, 10:56:39 »
Amigos, les dejo este link.  Tal vez les parezca un tema "off-topic" pero creo que no lo es.  Se trata de un editor de texto muy potente con el cual podemos tener varios archivos abiertos.

http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

El software no solo que es libre, sino que tiene "plugins" para varios lenguajes... es realmente todo lo que uno necesita cuando el editor de nuestro IDE se nos queda limitado.

Viene en varios idiomas pero les dejo el link en castellano.

Espero les sea de utilidad.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 13:25:29 »
Ya que estamos... aprovecho la ocasión para mencionar el que yo utilizo para sustituir al notepad y es el PSPAD... en www.pspad.com y es realmente lo más potente en editores que he visto... ojo sin haber probado todavia el N++ que menciona manuix.

Tambien es gratuito aunque no libre.

1 saludo.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 13:36:44 »
Ya que el tema que nos reune es el de los microcontroladores, la pregunta obvia:
¿¿Alguno de los dos editores mencionados permite trabajar con lenguaje ensamblador para microcontroladores??.

En mi caso hace tiempo que busco un editor alternativo para programar micros sin necesidad de instalar toda una IDE, si alguien sabe de alguno porfavor comentarlo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 14:21:09 »
Ese lo uso de hace tiempo, y es muy bueno. (es tan bueno que no le hace daño a nadie  :D)

tiene muchas opciones, puedes definir nuevos lenguajes de programación y también te muestra la opción de poder ver las tabulaciones (con flechas) y los espacios (con puntos) útil cuando queremos pegar un código en geshi aquí en el foro.

tiene los llamados macros, pero no he llegado allí
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 14:42:10 »
Yo uso LopeEdit (http://www.lopesoft.com/es/index.html) que es bastante bueno y sirve para muchos lenguajes de programación, la unica pega es que alguna de las funcionalidades extra que posee, como cliente ftp, consolas,etc solo estan disponibles en la version de pago.
Otro muy usado es el crimson (http://www.crimsoneditor.com/) que tambien es bueno aunque personalmente no lo he probado.

Un saludo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 16:05:54 »
Ya que el tema que nos reune es el de los microcontroladores, la pregunta obvia:
¿¿Alguno de los dos editores mencionados permite trabajar con lenguaje ensamblador para microcontroladores??.

En mi caso hace tiempo que busco un editor alternativo para programar micros sin necesidad de instalar toda una IDE, si alguien sabe de alguno porfavor comentarlo.

Salud  8)


El problema es que depende del tipo de proyectos que hagas.  Si solamente harás proyectos de un solo archivo entonces podes llamar al MPASM y listo, no es la gran historia.  Algunos editores permiten hacer esto , es decir llamar a un programa externo (nunca busqué la opción en notepad++ o en el ultraedit pero creo que la he visto por algún lado).

De todas formas, no lo veo muy práctico si lo que quieres es ahorrarte tiempo en el desarrollo, tal vez lo más veloz sea hacer una llamada al mpasm que a su vez tenga como parámetro el archivo .asm que uses (o los archivos si es que estas trabajando con el linker) y luego que llames al linker para a su vez generar un .hex a partir de los .o

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 16:14:39 »
¿Es mejor que Ultraedit Mauricio?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 16:17:34 »
Yo uso el EditPad Pro y estoy mu contento  :mrgreen: aunque sospecho fundadamente que para cada programador hay un magnífico (y distinto) editor de texto.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 16:41:58 »
el block de notas es el mejor, jajajaja
es broma, jajaa
a veces use el wscite
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 17:09:35 »
¿Es mejor que Ultraedit Mauricio?

Manolo, el ultraedit lo usé y uso mucho y es realmente genial y este muy poquito, asi que no te sabría decir si es "mejor" uno que otro pero las ventajas son que para entornos empresariales es más fácil de imponer por el tema de ser 'libre'

¡Son muy similares!

Yo uso el EditPad Pro y estoy mu contento  :mrgreen: aunque sospecho fundadamente que para cada programador hay un magnífico (y distinto) editor de texto.

Por supuesto! ¿sino el mundo sería muy aburrido no?   ¿Ese editor es libre? ¿o gratis?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2007, 18:05:42 »

Por supuesto! ¿sino el mundo sería muy aburrido no?   ¿Ese editor es libre? ¿o gratis?


No te voy a contestar si no es en presencia de mi abogado ... ja ja ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 00:37:34 »
El problema es que depende del tipo de proyectos que hagas.  Si solamente harás proyectos de un solo archivo entonces podes llamar al MPASM y listo, no es la gran historia.  Algunos editores permiten hacer esto , es decir llamar a un programa externo (nunca busqué la opción en notepad++ o en el ultraedit pero creo que la he visto por algún lado).

De todas formas, no lo veo muy práctico si lo que quieres es ahorrarte tiempo en el desarrollo, tal vez lo más veloz sea hacer una llamada al mpasm que a su vez tenga como parámetro el archivo .asm que uses (o los archivos si es que estas trabajando con el linker) y luego que llames al linker para a su vez generar un .hex a partir de los .o

Saludos




Gracias por contestar, la razón por la que me interesa un editor assembler, es que en momentos muertos, o fuera de horas de trabajo, me gustaría usar un editor en la compu de mi trabajo, pero no quiero instalar el MPLAB, solo llevarme el archivo en assembler y continuar editándolo en otra computadora, la compialación la haría de vuelta en casa, pero quisiera tener el resaltado de palabras claves en assembler de microcontroladores.
Entre los editores que se comentaron, me gustó la posibilidad que tiene el Crismon Editor de agregar lenguajes soportados al editor, incluso explica como hacer tus propios archivos para lograrlo.  :)

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 07:14:21 »
Entre los editores que se comentaron, me gustó la posibilidad que tiene el Crismon Editor de agregar lenguajes soportados al editor, incluso explica como hacer tus propios archivos para lograrlo.  :)

Este y el ultraedit también tienen esa posibilidad! Sería cuestión de hacer las definiciones para el lenguaje en cuestión  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2007, 22:53:13 »
Yo utilizo el ConText y me gusta mucho, aunque no sé si es bueno porque no conozco los otros.
Saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Un Editor muy potente.
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2007, 17:03:05 »
Con mucha alegría les cuento que el Crimson Editor incluye sintaxis para microcontroladores:

Pic
dsPic
8051
68000

Entre otros, la cantidad de definiciones de lenguajes que incorpora es apabullante  :shock:

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.


 

anything