Autor Tema: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR  (Leído 21352 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2006, 23:39:00 »
Como siempre amigo Marmatar(puedo llamarte amigo no es asi :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :2] :2] :2] :2]), gracias por responder mis dudas tan triviales, pero creo

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2006, 23:50:15 »
que no debo permititr que la duda sea mi amiga no es asi,  ahora manos a la obra con este grabador. Probare con el 7404 ya que lo tengo del GTP Lite y si no queda bien probare con 7405 o 7407. Pero este grabador qie me sale me sale si o si, no pienso quedarme con las ganas de tener un GTP LTP. 
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2006, 01:42:07 »
Compadre Poseidon..

Pues animese compadre, yo recien a los tiempos retome mi GTP 04 y lo hice andar de pelos con la correcion que el compadre Luis y el maestro Marcelo me aconsejan..... ahora pues si decirte que como quiero revivir mi prog por puerto paralelo en estos dias estare rediseñando la plaquita para ver si me animo a ponerme el zocalo ZIF del PLUS... suponog que igual ira de pelos...

bueno suerte y pues a probar, veras que si se puede...

Un abrazo compadre
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2006, 01:56:28 »
Hola amigo olotill, despues de un tiempo regreso para informar que: NO mE salio el gtp ltp, auin no se por que, derepente no tengo el diseño con las mejoras que tu mencionas, es pòr eso que me gustaria saber si puedes posteralo para poder bajarlo.

Ahora bien, arme el GTP LTP en un proto, lo chequee bien y funciona mas mas o menos por que al hacer test de hardware da OK, cuando testeo cada pin ( dato, clock, VPP1 VPP2, VDD) todo sa ok pero encontre unas medidas medio raras que las pasoa  escribir:

*Tensiones en los pines correspondientes( sin pic)
VDD-------5V
VPP1------13.7V
VPP2------13.7V
CLOCK---5V
DATA-----5V
GND------0.00000V ( :D :D :D)

*Tensiones en los pines correpsondientes(con pic y sin dejar marcado el check del test para VDD)
VPP1-------13.7V
VPP2-------13.7V
DATA-------2.37v
CLOCK-----2.37V
VDD-------1.2V ( se supone que deberia ser 0V ya que no esta habiliado su test ????. Aca el led de VDD se ilumina
                         bien bajo. casi no se ve)
*Tensiones en los pines correspondientes (con pic y dejando marcado el check del test para VDD)
VPP1-------13.7V
VPP2-------13.7V
DATA-------5v
CLOCK-----5V
VDD-------5V

Pues bien me doy cuenta que hay una diferencia en porbar los pines de dato y clock cunado el pic esta alimentado y cuando este no esta, creo que eso es normal o no se que digan ustedes. Pero cuando quiero detectar un pic me dice que es un pic desconocido es decir no lo reconoce. No se a que se pueda deber esto. Probe primero con 7404 y pense que derepente este integrado no suministraba mucha corriente, por eso lo cabie por un 7405 con su pull-up correspondiente y la misma jarana. Recien voy a intentar con el 7407, esperando que sea.

Ahora les cuento qeu un amigo hizo un grabador que encontro y que creen le salio a la primera. Este utiliza un 7407 y transistores PNP para el VPP, este grabador es compatible para ser manejado por el epicwin, y lee, graba, regraba, recontragraba, supergraba, ultragraba, borra, reborra, superborra, y ya saben el resto, y su esuqema es bien simple pero efectivo.Creo que derente el problema sea ese, que usa PNP en ves de NPN para VPP, aunque lo dudo, pero bueno, les cuento que cuando use ese grabador con el winpic800 tambie  ligaba, claro con la configuracion GTP LTP 07, y deshabilitando VPP2 y probamos tes de hardware y dio OK, luego probamos detectar pic y dio lo reconocio al 16f84A, y con el epicwin todo ok. Es por eso que necesito su ayuda por favor para poder ver en que puede estar pasando, aunque otra posibilidad pueda ser que deba utilizar 7407, aunque no lo se ya que utilize el 7405 y los dos son open colector con la diferencia que uno e inversor y el otro no. Pero bueno esperoq ue alguien me pùeda ayudar y haber si el amigo olotill pone la mejora que dice derepente me falta justamenete esa. :shock: :shock: :shock:

Aca les dejo el diagrama que es compatible con el epicwin

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2008, 20:22:45 »
bueno amigos, aca de nuevo por estos lares, y fijandome en la fecha ya va a ser casi un dos que no pase por aqui  :D, y bueno muchos diran que no termine mi GTP o me compre uno en la tienda, pues la verdad es que acabo de terminar de hacer mi "GTP-07 LTP ver. Poseidon20", y bueno, que les puedo decir, solo gracias por compartir su tiempo e informacion con este servidor. La version que hice es una combinacion de varios grabadores, saque un poco de aqui, otro de alla y bueno despues de haber peleado mucho y de contratiempos logre acabarlo, y me lleno de satisfaccion, espero que les guste esta version propia, ya que en si esta basada en el diseño de (sino me equivoco) marmatar, y le hice una que otras modificaiones como usar dos leds para indicar cada VPP y algunas cosillas como usar otro transistores, bueno sin mas rodeos aca les dejo una imagen del esquematico y adjunto los archivos necesarios para el que lo desee, la placa fue desarrollada en el eagle.




P.D: el conector DB-25 en la placa es del tipo hembra
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 23:52:51 por poseidon20 »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2008, 15:29:53 »
 :shock: muy bien!! felicidades por concluirlo poseidon :-/ :-/

esta muy bueno!! :mrgreen:

queremos ver una foto de tu PCB armado y funcionando :mrgreen:  :-/ :-/ :-/ sii!!!!
.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2008, 15:38:24 »
estoy en eso, estoy por comprarme un lector de tarjeta micro SD, creo que me comprare el lector que te recomende en otro post, lo que pasa es que el video lo hice con el celular y esta en proceso de edicion :D, esta por partes ahora lo estoy juntando :D, muy pronto foto y un videito del grabador :D, solo tengan paciencia :D

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2008, 22:47:52 »
venga, no os precupeis, os esperamos :mrgreen:

 :-/ :-/
.

Desconectado kcsoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2008, 14:59:59 »
You can find a gtp-usb plus hybrid here
http://kcsoft.freehostia.com
in the pic section

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2008, 15:15:40 »
The link is broken

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2008, 23:47:42 »
Buneo muchachos, ya agregue el videito que les prometi, la demora fue que no encontraba el programa adecuado para poder editarlo, busque por la web y todo pero algunos no funcionaban a la hora de la hora, asi es que decidi comprarme uno y ya esta. Lo adiciono al mensaje en donde esta el esquematico del grabador, espero que les guste. Gracias Totales  :mrgreen:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2008, 13:17:28 »
 :-/ :-/ :-/ te ha qeudado muy bien el video poseidon!! :-/ :-/

felicidades otra vez por el esfuerzo y el trabajo :mrgreen:
.


 

anything