Autor Tema: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR  (Leído 21349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2006, 02:46:38 »
Pues la verdad es que no lo tengo claro.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2006, 10:47:49 »
Bueno, a ver si entiendo las dudas, y puedo dar respuesta a ellas...

J1 es un jumper que permite conmutar entre el modo ICSP y el uso de a placa de zócalos, o sea:

J1= 2/3
Une Vpp1 y Vpp2 a travez de los diodos D4 y D5 para lograr VPP, una señal única de grabación. (ICSP utiliza solo losterinales 2 a 6 del conector J5)

J1= 1/2
Mantiene Vpp1 separado de Vpp2 par poder utilizar dos señales separadas de grabación que permitan utilizar el mismo zócalo para graba todos los PICs.
(La selección de Vpp1 y Vpp2 dependerá del soft de grabación, e el caso del WINPIC800 se hará automaticamente con la identificación del dispositivo, en el caso del ICProg, se hará al seleccionar manualmente el dispositivo a grabar, de la lista en pantalla)

El caso de J6 se SOLO si la placa de zócalos se utiliza de forma independiente del GTP LPT, si se utiliza con cualquier grabador que tenga salida ICSP, conectando ésta en el conector J11.-
Como en el ICSP no están discriminadas las señales de Vpp1 y Vpp2, sinó que hay un solo VPP, esas líneas hay que seleccionarlas manualmente con J6 dependiendo de:

J6= 3/2
Si los PICs a grabar son de 8 a 18 Pines.

J6= 1/2
Si los PICs a grabar son de 28 a 40 Pines.

En cualquiera de las dos posiciones se graban las memorias 93Cxx.

Normalmente, cuando la placa de zócalos se usa en conjunto con el GTP LPT, J6 queda sin jumper alguno, y J11 se utiliza como conexión ICSP.

Espero que ésto aclare las cosas... (todo está explicado en el recuadro de texto del circuito)

Saludos...
marmatar



Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2006, 00:34:39 »
Hola que tal, bueno solo me queda decir   

:-/ :-/G R A CI A S  :-/ :-/ A M I G O  :-/  M A R M A T A R :-/ :-/

Por despejarme todas las dudas referente al GTP LTP. No se como podria agradecerte o maestro, sensei, guia espiritual, mentor, o sabio; me falta adjetivos calificativos para describirlos, a ti a los demas como J1M, sisco, por supuesto que tu. Solo me queda una interrogante mas, disculpen ya que soy un simple mortal, ya que esta definido como graba el GTP LTP, digamos que susede lo siguiente:

Colo el GTP a la PC, luego cargo el winpic800, configuro el Hardware para GTP-04, hago un testeo de hardware y me da ok, coloco el pic en la posicion que le corresponde y aqui biene mi duda: como el GTP sabe que puse un pic de 40 pines y no uno 18 por que si llega el vpp correspondiente al de 18 pines este voltaje vpp estaria presente en los pines que no le corresponde y por lo tanto CRUZARIA al pic. Bueno Esperando de nuevo que me puedan ayudar con esta interrogante. Gracias.

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2006, 02:16:37 »
amigo poseidon 20; la repuesta a tu pregunta "como el GTP sabe que puse un pic de 40 pines y no uno 18"   te la dice el  compañero marmatar:

" J1= 1/2
Mantiene Vpp1 separado de Vpp2 par poder utilizar dos señales separadas de grabación que permitan utilizar el mismo zócalo para graba todos los PICs.
(La selección de Vpp1 y Vpp2 dependerá del soft de grabación, e el caso del WINPIC800 se hará automaticamente con la identificación del dispositivo, en el caso del ICProg, se hará al seleccionar manualmente el dispositivo a grabar, de la lista en pantalla)"
 :-/  Para estar seguro  selecciona en el winpic800 Dispositivo/Detectar Dispositivo

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2006, 20:19:08 »
Bueno amigo erkys gracias por responderme, solo me queda ponerme manos a las obras y tener armado mi GTP LTP, y poder postearlo aqui para despues pasar a construir mi GTP USB PLUS del amigo SISCO . Da gusto ser parte de un foro donde rapidamente absuelven las dudas de uno. Gracias :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2006, 19:17:24 »
Bueno, hola de nuevo, aqui estoy para que me puedan ayudar con esta dudilla que tengo. No se si me puedan decir el orden correcto para utilizar el GTP LTP, ya que con esto evitaria arruinar cualquier pic. Gracias de antemano po tenerme pasiencia :-/ :-/ :-/

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2006, 03:31:25 »
 Muy importante tu pregunta poseidon20

Por favor si alguien nos puede responder :

    1. cual es el orden o secuencia en que se deben interconectar la computadora_fuente de Poder_GTP07/04_Activacion del winpic800 y las condiciones para colocar y el PIC en el ZIF-40

     2. El GTP LTP es el mismo GTP07/04,

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2006, 17:21:26 »
Bueno...
Para empezar, como cualquier dispositivo que hay que conectar en el puerto paralelo, hay que hacerlo con el PC apagado (salvo que seas un suicida como un servidor...), y siempre con el GTP LPT apagado, yo le he puesto un interruptor de alimentación.
1.- Encendido el PC, y abierto el soft de grabación, recién encienden el grabador de pics, ya que en el encendido el puerto suele colocar bits de prueba para ver si hay una impresora conectada y puede hacer que cause problemas en el aso de que haya un PIC en el zócalo.
Si utilizan el WINPIC800, éste controla Vdd y Vpp, por lo que el zócalo estará sin alimentación y se podrá colocar el pic en cualquier momento, antes de comenzar a grabar. Activando Identificar dispositivo, encontrará el PIC y mostrará la hubicación correcta en el zócalo.
Si usan ICprog (que es eso?  :mrgreen:)... tendrán que mantener el grabador apagado, hasta luego de colocado el PIC.
Acto seguido, cargan el hex al soft, y graban el PIC...  en cuanto verifique correctamente, el GTP LPT, desconecta Vdd y Vpp por lo que se puede quitar el chip sin mas... en el caso del ICprog, hay que apagar el grabador antes de quitar el PIC.


2.- El GTP 07 utiliza el 7407 y el 04 usa el 7404, están ambos circuitos en línea, en un caso utiliza resistencias pull-up a las salidas de las compuertas y la configuración en el soft es la inversa (WINPIC800 tiene ambas configuraciones de fábrica).-

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2006, 00:18:12 »
Como siempre amigo Marmatar presto a solucionar las dudas de los demas, por eso estas en un sitial muy alto para mi, que espero llegar a tener algun dia. Bueno la explicacion esta superentendible hasta un punto:

Sito:

1.- Encendido el PC, y abierto el soft de grabación, recién encienden el grabador de pics, ya que en el encendido el puerto suele colocar bits de prueba para ver si hay una impresora conectada y puede hacer que cause problemas en el caso de que haya un PIC en el zócalo.
Si utilizan el WINPIC800, éste controla Vdd y Vpp, por lo que el zócalo estará sin alimentación y se podrá colocar el pic en cualquier momento, antes de comenzar a grabar. Activando Identificar dispositivo, encontrará el PIC y mostrará la hubicación correcta en el zócalo.
ACA BIENE LA DUDA, segun lo sitado dice que hay que activar Identificar Dispositivo eso se hace despues de colocar el PIC, pero ¿el pic se coloca en cualquier posicion y el porgrama se encarga de decirte la posicion correcta? o hay que colocarlo de acuerdo a la cantidad de pines segun el diagrama de la placa de zocalo ZIF?. Esa es la duda que tengo ahora, por que no vaya a ser que coloque el pic en cualquier posicion y el GTP LTP termine cruzando mi PIC. Gracias por ayudarme. Gracias totales.

 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2006, 13:34:14 »
 Marmatar Muchas gracias por tus orientaciones acerca del uso del GTP 07/04; por favor respondeme lo siguiente
 
     :-/  Una vez que ya esta todo conectado (winpic800 activado; conectado el programador GTP07/04 al LPT)  En que condiciones deben de estar los LED de VPP (D6) ; VDD (D7); y  D8 para poner  y/o quitar  el PIC en el Zocalo sin riesgo a ser dañado.....

     :-/ El cable que comunica el DB25 del programador con el DB25 del puerto paralelo de la PC es un cable pin a pin ; osea
PC          GTP 07
     2       con    2
     3       con    3
     4       con    4
     5       con    5
     6       con    6
   10       con    10
18 al 25  con    18 al 25

Por favor enviarme las fotos de todos los accesorios que incluye el GTP-USB Plus Twin
« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 13:59:28 por erkys »

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2006, 01:23:14 »
Hola que tal aca les va otra duda( ya van dos  :shock: :shock: :? :? ) con cual integrado me recomiendan 7404 o 7407, por fa espero que me puedan ayudar.

Ademas no se si pueda usar la placa de zocalos del GTP USB + para el GTP LTP ya que la placa de zocalos del GTP USB biene para colocar dos tipos mas de PIC´s pero mo incluye la serie 93CXX de memoria serial, pero eso de dejaria aun que la ultima version del winpic no lo contenga a estas memorias.   :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2006, 01:29:15 »
Se me olvidaba, o uso el 7405.  :D :D :D :D :g) :g) :g) ummmmmmmmmm :2] :2] :2] :2] :2] :z) :z) :z) :z) :z) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :5} :5} :5} :5}

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2006, 02:52:03 »
que tal compadres, pues yo tambien he estado revisnado mi antiguo GTP 04 diseñado por el maestro MARMATAR, y pues acabo de recordar un problemita que tuve, yo use un 74ls04, pero no consegui el transistor BC327, asi que le puse un 2n3906, pero con este no me funcionaba el programador asi que tuve que hacer un puentesito para que siempre este presente VDD...

Asi que aca viene la consulta, que transistor seria compatible con el BC327 ??? sera que es problema del transistor o problema de la plaquita... bueno en estos dias que tendre un poco de tiempo diseñare la placa de nuevo y pues ya la subire al foro compadres

UN abrazo
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2006, 12:16:20 »
Hola olotill,

Es lo mismo lo unico es la orientacion de las patas,
el 3906 tiene el emisor ,mirando el transistor de arriba ala izquiera,el colector a tu
derecha.
 

suerte

Luis de Quilmes
« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 12:32:40 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2006, 16:14:17 »
Poseidon...
El WINPIC800 mostrará la posición en que debes colocar el pic en el zócalo, luego de marcarlo manualmente en el listado.
También puedes ver el esquema de posiciones en el mismo esquemático... o sea, por ejemplo, los de 40 pines y los de 28 van en la misma orientación y coinciiendo el pin 1 con el pin 1 del zócalo... el resto está en el gráfico.
Luego de colocar el pic según su número de patas, identificas, y te mostrará que PIC estás colocando.
 Lo del 7405 es muy cierto, es una buena opción. (se configura igual que el GTP 04, pero si mal no recuerdo, hay que poner pull-ups a la salida de los buffer, como con el 07)

Erkys...
Exacto, el cable es pin a pin...
Los leds, deben estar apagados (salvo el de alimentación si es que lo incluyes)

Las fotos del Twin estarán diponibles afin del mes de mayo... los detalles de lo que incluye te los envíé junto con la información por e.mail... no puedo repetirlo aqui por respeto a los foristas, no respondo temas comerciales en el foro. Si quieres, envíame otro e-mail a ventas@mstools.com.ar y allí te contestaré.

Olotill...
Ta cual te responde luis, puedes usar el 3906, con la salvedad de la diferencia en la orientación de las patas.

Un saludo...
marmatar
« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 16:17:35 por marmatar »
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón


 

anything