Autor Tema: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR  (Leído 21350 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2006, 05:56:43 »
Una solución es comprimirlo con rar y despues con zip, es una chapuza pero puede funcionar para subir el archivo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2006, 00:00:48 »
Siguiendo el consejo de Jfh900 aqui les dejo el esquematico del GTP07 en mapa de bits que lo disfruten. :D :D :D
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2006, 08:56:22 »
Ya teneis activadas las extensiones rar, gz, y ace

he quitado soporte para bmp porque son sin compresion y quitan espacio web y de transferencia. Tambien subida de tamaño de archivo a 250kb

1 saludo

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2006, 01:15:01 »
lord_10 ; muchas gracias por aclarar mis dudas y por los archivos del GTP07/04 estan muy buenos..

        :shock:  en cuanto al uso del J1 pienso que hay es que conectar 2 con 3 para ICSP;  ya que estube observando el esquematico de GTP USB Lite y del GTP USB PLUS y en estos para el modo ICSP emplean un VPP que es una especie de OR implementado con dos diodos cuyas entradas son el VPP1 y el VPP2 utilizados en el conector para zocalo ZIF de 40pines.....

      :?     en cuanto al uso de J6 ; observe que el PCB que me enviastes estan mal referenciadas las posiciones de J6; es decir; donde dice DIL28/40 deberia de ir DIL8/18 y donde dice DIL8/18 deberia decir DIL28/40; pero si estan bien conectadas de acuerdo al esquematico, solo tienen intercambiado el texto en el PCB...
« Última modificación: 30 de Abril de 2006, 21:02:46 por erkys »

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2006, 03:20:57 »
buena sbuenas erkys, tienes razon en la conexion del J1 :P yen cuanto al J6 esta tal cual lo puso marcelo <marmatar> a este diseño no le he cambiado nada, asi como esta es tal cual esta, es como se puso hace tiempo los archivos en este foro  :wink:
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2006, 01:14:50 »
Hola que tal, ahora les caigo por aqui, les comento que e intentado armar el gtp lite del amigo J1M pero no me resulto le modifique algunas cosas pero aun no me reconoce al pic, ahora que me he dado una vuelta por aqui veo que este grabador esta mas completo, me gustaria saber si me recomiendan armar el GTP-04, por que necesito tener un grabador personal, por eso recurro a ustedes gracias.  :-/ :-/

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2006, 01:47:19 »
Hola que tal, disculpen me olvide preguntar por algo mas, para que es el VPP2, no seria suficiente con el VPP, bueno disculpen mi ignorancia, SI alguien me pudiera explicar el funcionamiento de este grabador, aunque sea a groso modo gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2006, 01:57:18 »
Vpp1 y Vpp2 sirven para lo mismo; para inyectar la señal de 13V al micro en el pin VPP y colocarlo en modo programación.
La necesidad de usar dos distintas viene dada por su topología, dado que en algunos micros aparece en el pin 1 siendo zócalos de 28 y 40 pines, en otros micros aparece en el pin 4 siendo zócalos de 18 pines, y demás configuraciones. Gracias a que hay dos distintas, Winpic800 es capaz de determinar por cuál de ellas tiene que enviar los 13V para no tostar al micro haciéndolo por el pin equivocado.

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2006, 02:22:13 »
 :-/  poseidon20 ; Yo opte por empezar construyendo el GTP/07/04 exactamente el GTP MACHO; en el foro he leido muy buenas referencias d que si trabaja con los valores de componentes y conexiones indicadas tal cual lo publico originalmente su autor: marmatar , ademas, trae el esquematico y PCB para el zocalo ZIF;  ....Probemos haber que tal;  :-)
 
  :? Hay un programador que me parece  mucho mejor ;  es el GTP USB SUMMER 2005 y para la construccion de este hay que grabar un PIC 18F2550; mas adelante cuando logre tener un grabador sencillo seria muy buen avance lograr el GTP USB SUMMER 2005;

   :mrgreen: y en la pagina de uno de los maestros del foro: SISCO  el que hizo el WINPIC800 ; hay uno mucho mejor  el GTP USB PLUS

aqui te muestro un resumen de los programadores en el foro (resumen hecho por marmatar)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola a todos...
Hoy recibí éste mensaje de leobiofa en mi privado y comparto la respuesta con el resto de los foristas.

hola marmatar

mi pregunta es muy simple solo quiero saber cual es la ultima version del gtp es que ese post es bien largo y no se sabe a ciencia cierta cual es el circuito definitivo.

gracias

leo


Hola Leo...

      El GTP tuvo varias versiones pero todas con distintas cualidades, las nombro en orden de aparición:

GTP-04 : Grabador TodoPic para puerto paralelo con 7404

GTP-07 : Grabador TodoPic para puerto paralelo con 7407

(en realidad éstas dos versiones son la misma placa que permite usar distintos integrados)

GTP Macho: Cambia el conector DB25Hembra del original por uno macho.

GTP LITE: Una versión reducida del GTP que solo tiene ICSP , sin placa de zocalos.

GTP 232/USB: Utiliza un módulo conversor USB a RS232 para comunicarse, posee un PIC interno que gestiona las señales de grabación (solo puede usarse con el WinPIC800)

GTP USB: Utiliza un PIC con puerto USB para gestionar las señales de grabación.

GTP USB Summer 2005: Actualización del anterior.

GTP F1: Adaptación de Nocturno del anterior a un chasis de un juguete.

GTPocket USB: Una versión de bolsillo del GTP USB Summer 2005 que incluye una alimentación auxiliar y un zócalo ZIF que permite grabar tanto PICs como dsPICs y EEPROM I2C. Además tiene salida para ICSP.
Está en período de prueba, lamentablemente estoy sin PC y con mucho trabajo urgente que no me permite terminar de probarlo.-
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
se te ha olvidado el GTP USB Lite (nota de J1M)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Saludos a Topdos desde Venezuela


« Última modificación: 02 de Mayo de 2006, 02:45:09 por erkys »

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2006, 16:05:26 »
HOla a todos...
No recuerdo exactamente la fecha en que envié ese mensaje, pero seguramente fué posterior al nacimiento del GTP USB Lite, por lo que me he "comido" mencionarlo (creo que estaba en un cyber, volviendo de la kedada Argentina o de mis vacaciones), efectivamente de los grabadores de libre distribución es el mas visto hasta el momento por ser el último y por que su firmware acompañaba al Winpic800 hasta una versión que no recuerdo (seguramente algún forista podrá recordarlo o sinó consultar al tema del GTP USB Lite).

También hay que mensionar, para ser correctos, es una versión de Nocturno del GTP-USB Plus en smd con su correspondiente módulo ZIF para PICs, la versión de Ledroj del GTP-USB Plus (1º versión), y si mal no recuerdo Cucaracha ha hecho también una versión SMD de la versión USB y Plus.

Y por último la última versión del GTP-USB Plus donde las mayores diferencias son, la depuración del firmware y la incorporación de varios dispositivos en el listado que no están incluídos en versiones anteriores, la extensión del conector de expansión que permite grabar MCU de Atmel, por ISP o en zócalo.

Un abrazo...
marmatar

« Última modificación: 02 de Mayo de 2006, 17:46:58 por marmatar »
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado share-0001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2006, 19:43:19 »
Una consulta:

De lo que he leido el GTP summer es gratis, se que existe la version full que es con pago, se puede actualizar por internet previo pago?

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2006, 20:32:29 »
share-0001
...la respuesta es no... son dos firmwares diferentes, en un principio la modalidad fué la venta del firmware por e-mail, pero ahora por un tema de seguridad, el del GTP-USB Plus  se comercializa ya grabado en el PIC.

Saludos...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2006, 02:09:26 »
Baje el zip dela migo Micom, y me puse a entender el GTP que estaba en el zip, bueno y surgieron mas dudas:

1.- Hay un jumper J1, analizando este jumper, se supone que al unir 2 con 3 se supone que debe ser para que trabaje en mos ICSP pero haciendo un seguimiento, efectivamente los dos VPP se unen en un punto a traves de los diodos pasan PO el PIn VPP del J5 pero a la vez esta presente en el VPP2 de este. Y si junto 1 con 2 del J1 seguiria siendo lo mismo, entonces para que esta ese J1, en mi opinion esta demas. Bueno eso creo.

2.-Sobre  J6, ocurre lo mismo, se supone que este jumper es para poder seleccionar que tipo de Pic (de acuerdo a la cantidad de pines) que se va a poner en los zocalos, pero haciendo otro seguimiento me doy cuenta de que VPP1 y VPP2 se llegan a unir a tarves de los diodos D10 y D9 y estos van a punto 2 del J6 pero a los puntos 3 y 1 de este mismo llegan a la ves  VPP1 y VPP2, osea puentees o no siempre llegan las señales. O me equivoco?.

Espero que me puedan ayudar. Gracias :-/ :-/ :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2006, 02:35:42 »
Intento responderte con el mismo orden que tú planteas:
1- No es lo mismo colocar el jumpero en una posición que en otra. Fíjate que si lo colocas así entre 1 y 2, al pin VPP del conector ICSP llegará sólo VPP1, y por tanto, cuando el programador use VPP2 para programar un micro, esa señal no viajará por ICSP. Al colocarlo en la posición 2-3 sí que llega la señal VPP en cualquier caso, pero corres el riesgo de que se metan los 13V por algún pin que no corresponda en la placa de zócalos.

2- No se unen VPP1 y VPP2, los diodos sólo conducen en un sentido, no en el contrario.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP - 07 QUE BUEN PROGRAMADOR
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2006, 02:42:37 »
Bueno, creo que tienes razon con J1, pero con J6 no lo creo por qeu asi hagas puentes en el J6 la señal de Vpp1 y Vpp2 llegan a la placa de zocalos por que atraves de los diodos D10 y D9 llegarian igual, acaso el que llegue Vpp1 o Vpp2 no depende del programa y no de J6 o acaso trabaja al reves con los VPP1 o 2