Autor Tema: Ayuda Control Elementos Electronicos Vehiculo  (Leído 5102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda Control Elementos Electronicos Vehiculo
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2007, 19:24:43 »
Si este tipo de operaciones no son posibles a través del conector de diagnóstico OBD2, personalmente, y aún reconociendo que es una solución poco elegante, yo apostaría por tu primera decisión, es decir, hacerlo mediante relés y similares, pues como en tu caso, mis conocimientos de electrónica son bajos.
El tema es que para acceder al climatizador por ejemplo, debieras 'sacarle los botones' y cablearle la salida de los reles... esto no solo es una cosa 'grosera' sino que peligrosa ya que existe el peligro y la posibilidad de dañar el equipo , de que ya no tenga garantía y además no creo que quede muy bonito... tener un AUDI para hacerle semejante cosa...  :? :?

Acceder e interactuar con la red de un vehículo (CAN, VAN o la que sea) creo que es una tarea que debe realizarse con conocimiento de causa, pues cualquier error puede provocar un desastre a nivel general del vehículo.

El punto es que es un trabajo de relativa complejidad incluso para un staff de ingenieros, por eso no ha encontrado la solución mágica y en todos los casos de seguro requerirá algún tipo de adaptación, en el hardware (para meterse en el bus OBD2) y en el software ya que por mas que consiga algo armado en una PC, de seguro si quiere hacer algo muy particular deberá adaptarlo para lo cual hay que saber de programación.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jon66

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Ayuda Control Elementos Electronicos Vehiculo
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2007, 05:19:31 »
Hola a todos. Me gustaria aportar mi granito de arena a este tema. En lo que refiere al EOBD del coche, deciros que no se puede acceder directamente al CAN_BUS, debido a que la diagnosis del vehiculo se realiza por lo que se denomina cable "K". En este tipo de vehiculos existe aparte 2 tipos de CAN BUS. El denominado TRACCION, que es el que comunica las centralitas encargadas del funcionamiento "mecanico" del coche, MOTOR, ABS, CAMBIO AUTOMATICO etc, y el CAN KOMFORT que es donde estan abonadas la centralitas que gestionan los aspectos de comodidad del usuario A.A, Cierre Centralizado, faros xenon etc.
    Despues de este royo, lo que realmente queria decir es que si quisieras abonar al can KOMFORT tu montage, podrias hacerlo de una forma relativamente facil, porque en los conectores de las puertas se puede acceder al bus CAN KOMFORT. Basta con empalmar los cables y ya estas en el BUS. 

jon66

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda Control Elementos Electronicos Vehiculo
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2007, 10:48:24 »
jon66 si, se puede acceder al bus, pero mucha de la info no está disponible o al menos no es tán fácil de conseguir y en el contexto gubena manifiesta no saber mucho de electrónica y este precisamente no es el proyecto de encender y apagar un led.  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything