Autor Tema: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?  (Leído 2119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« en: 29 de Mayo de 2007, 20:04:23 »
hola, en principio disculpas por poner este post pero lo cierto es que he buscado por el foro y no he conseguido aclarar lo siguiente:

estoy intentando hacer una prueba del cad y para ello voy a utilizar un sensor de temperatura (lm35) que da una señal de entre 0v-1V aproximadamente para valores de temperatura de entre 0Cº -100ºC, con un incremento de 10mv por grado. Entonces me preguntaba si se puede poner una tensión de referencia externa de 1V al cad ¿se puede? (me suena de que no se puede poner menos de 3v)

un saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 01:41:40 »
Según la tabla de características eléctricas del datasheet, Vref no puede bajar de 2,2V.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 10:38:16 »
hola, en principio disculpas por poner este post pero lo cierto es que he buscado por el foro y no he conseguido aclarar lo siguiente:

estoy intentando hacer una prueba del cad y para ello voy a utilizar un sensor de temperatura (lm35) que da una señal de entre 0v-1V aproximadamente para valores de temperatura de entre 0Cº -100ºC, con un incremento de 10mv por grado. Entonces me preguntaba si se puede poner una tensión de referencia externa de 1V al cad ¿se puede? (me suena de que no se puede poner menos de 3v)

un saludo.

Esto puede cambiar de pic a pic, así que sería bueno que comentes de qué pic estas hablando :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 17:56:50 »
el pic en cuestion es un 16f876a

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 02:35:14 »
Pag. 196 de la Datasheet, Vref MIN = 2.0V

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: tension de referencia cad de 1V ¿se puede?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 19:50:19 »
GRACIAS, no es que no lo haya buscado, lo que pasa es que cuando uno busca algo en concreto parece mentira pero es mucho más difícil de encontrar.

1 saludo.


 

anything