Autor Tema: ART y 18F2550 por finnnnn grabado.  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sad_man

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ART y 18F2550 por finnnnn grabado.
« en: 19 de Febrero de 2006, 21:17:00 »
Lo he intentado todo y nada.
La placa del art esta perfecta, el conexionado del puerto es directo, sin cable.
El puerto he probado las configuraciones q mi placa permite, normal,. bi direcc, ecp y epp, y nada, maximo 15 0 20 % y error.
Cambié,  según leí en el foro la resis y el cap a 100 y 470pf, y nada.
He usado el winpic800 3.55, 3.56 y 3.58 y nada.
Rogaría a los q les funcione q pongan aquí, los valores de los componentes, si hubiera q cambiarlos, o alguna resis adicional o cualquier modificacion q haga q funcione o q les hiciera funcionar su placa.
Poner el tipo de config del puerto en la bios.
Y no se, todo lo q podais poner q ayude.

Nota: me he leido casi todo el foro en busca de algo concreto q  se parezca a lo mio y no me queda nada en claro, puede q se la hora, 4:08, ufff y entro a trabajar a las 9.....loco

Saludos desde Sevilla, y no hace falta q os recuerde q este es uno  de los mejores foros,  por no decir el mejor relacionado con micros q he visto por ahora, llevo mas de un año entrando (Normalmente no me logeo, solo leo) y el 99 % de las dudas o problemas q he tenido ya estaban aqui resueltos..........

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ART y 18F2550 por finnnnn grabado.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 00:23:00 »
Bienvenido paisano.
¿Qué micro intentas grabar?, ¿cómo lo conectas?

(Hay que dormir más, ehhhh)

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: ART y 18F2550 por finnnnn grabado.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 03:01:00 »
Ponle alimentacion exterior al pic y veras como si lo grabas. Desconecta la salida del puerto paralelo para alimentar al pic y usa una fuente de 5 Vdc

Desconectado Sad_man

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: ART y 18F2550 por finnnnn grabado.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 17:58:00 »
Buenooo, despues de salir de una partida de la liga Española del BF2, donde un clan rival nos acaba de meter una paliza bestial, descalificandonos ya de la liga, Llorando
 Para relajarme  de los tiros, tanques y demas (chillidos de mis compañeros de unidad), a buscar como grabar el piccc.
Me acuerdo q el otrro dia me baje algo pero no le eche cuenta por q era muy simple....Pruebo y sorpresa, grabado verificado y funcionando...NO ME LO CREO, VUELVO A REPETIR, y otra vez listo, asi 10 veces y en 3 pics y por FINNNN
Os dejo la web, el programa es gratis y el programador es muy simple, acabo de probar con el POLIVALENTE, el cual ya todos conoceis, os lo dejo por si ......

Polivalente....este es el q hice yo y va de lujo.....
http://www.ceus2002.com/esquemas/micropic/progpoliv.htm

Os dejo la web del soft y programador del 18f2550 y mas pics, con lo cual lo he conseguido:
http://www.members.aon.at/electronics/pic/picpgm/index.html

Yo he usado lo siguiente:
PICPgm Programmer for Windows, version 0.9.6.0
PICPgm Programmer
O tambien el Polivalente, ahora probare el T20.
Puerto paralelo en la bios como normal, bidireccional tambien va.
Tengo winxp el "pofesinal" con SP2, actualizado al dia de hoy.

Por cierto para el q le interese, me estoy dedicando a tope al 16f877 , ya tengo mucha informacion y mi proyecto avanza, esta dedicado a un sistema de control de entradas analogicas y digitales, con presentacion en pantalla 4x20, y grabacion de historico en eprom, recuperable por 232 a pc, mensajes de alerta y blablabla.
Aunq tengo bastante informacion, no estaria mal aun tener mas, asi q si teneis enlaces interesantes sobre el 16f877, os rogaria q me lo pasarais.....

Saludos.

Por cierto, lo q me comenta Algec en el post anterior a mi no me funciono, se q hay mucha gente q si, pero en mi pc no iva.
Y a mi paisano, pues el 18f2550, aunq tengo varios grabadores, el Willem, el T20 el Polivalente, ninguno dicen q sea mas rapido q el GTP_USB, por eso es mi afan por hacerlo y probarlo, el 16f877 sin bootloader es lento, con los anteriores programadores.

Desconectado K_ELY

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: ART y 18F2550 por finnnnn grabado.
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2006, 13:01:00 »
Giño HOLA SAD_MAN:
DISCULPA A CERCA DE LO QUE MENCIONAS, TU DICES QUE YA TIENES MUCHOS GRABADORES DE PIC`S, UNA PREGUNTA: LOS ARMASTE TODOS Y TE FUNCIONARON BIEN?, VEO QUE ERES NUEVO EN EL FORO Y YO TAMBIEN, POR LO TANTO SI TE FUNCIONARON BIEN ME GUSTARIA, SI PUDIERAS ME RECOMENDARAS UNO QUE GRABE LOS DIFERENTES PIC QUE HAY, SOBRE TODO EL 16F84A, 16F873A, 16F874A, 16F876A, 16F877A Y ALGUNOS OTROS MAS. SE QUE HAY UNO PARA USB PERO PARA ESE SE NECESITA PROGRAMAR OTRO PIC Y ME GUSTARIA ARMAR OTRO QUE NO NECESITE MAS, SI TUVIERAS POR AHI EL DIAGRAMA DE ALGUNO QUE TE HAYA FUNCIONADO BIEN Y ME DIJERAS QUE PROGRAMA USAR, TE ESTARÌA ETERNAMENTE AGRADECIDA, PUES NECESITO HACER PRACTICAS Y NO TENGO EN QUE, ME RECOMENDARON EL JDM PERO ME MARCA ERROR AL PROGRAMAR. MI COMPU ES UNA PENTIUM 4 A 3.2 GHZ CON WINDOWS XP, QUE ME RECOMIENDAS, SI TIENES ALGO POR AHI ESCRIBEME AQUI O TAMBIEN A CANGREJOS28@HOTMAIL.COM. BUENO ESPERO TU RESPUESTA Y GRACIASGiño