Autor Tema: ayuda en prog con C de 232 a 485  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eca251

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
ayuda en prog con C de 232 a 485
« en: 21 de Marzo de 2006, 21:25:00 »
hola amigos q tal soy nuevo por aki pero parece q llegue a un buen lugar bueno en realidad tengo a hacer un proyecto q me comunique mi pc con dos microcontroladores es decir salgo por el 232(puerto serial )y hago la conversion a 485 (tarjeta interfase )luego del 485 me comunico con mis pic"s los cuales recibiran y enviaran datos desde mi pc es decir si conecto un micro q controle la velocidad de un motor este me devolvera en pantalla a la velocidad q esta girando por medio de un encoder y asi tambien puedo controlar la temperatura de un ambiente y este e devolvera en pantalla la tempratura sensada bueno amigos en relidad necesito el codigo de como realizar este programa q nolo tengo claro el lenguaje q quiero usar es el lenguaje C en modo DOS q es mas facil para el manejo de puertos segun  me dicen  bueno muchas gracias a todos y mucha suerte tambien .bye

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: ayuda en prog con C de 232 a 485
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 23:13:00 »
Holas eca.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en los distintos subforos,y vendría bien que usaras los signos de puntuación porque cuesta entenderte.
No termino de entender si tu problema está en los pics o en el pc.

Desconectado eca251

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: ayuda en prog con C de 232 a 485
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2006, 22:15:00 »
Escrito originalmente por Modulay
Holas eca.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en los distintos subforos,y vendría bien que usaras los signos de puntuación porque cuesta entenderte.
No termino de entender si tu problema está en los pics o en el pc.


veras, en realidad mi problema es con el programa q quiero realizar, es decir tengo bien claro q debo usar un interfase  q me comunique con los pic"s , por q la idea es transmitir datos a grandes distancias, entonces uso la red rs485 ,Por ello es q uso el interfase de 232 a485(eso lo tengo )y luego los microcontroladores q soportan voltajes de ttl y la red 485 no los maneja ,mi pregunta es ¿necesitare un conversor de max 485 q convierta a niveles TTL ?y ¿ al hacer mi programa cómo entiende este a donde enviar los datos ?.Tengo entendido q hay q darles una direccion ID, lo lei en este foro pero ¿cómo se hace eso?, disculpa la ignorancia mia amigo pero es q si uno no pregunta nunca saldra de la duda .
bueno muchas gracias , a y lo depublicar el mismo tema pense q com eran distintos foros , podia recibir ayuda por otas personas ,gracias y buena suerte .


 

anything