Autor Tema: GTP Lite  (Leído 40305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
GTP Lite
« en: 28 de Febrero de 2005, 08:22:00 »
En primer lugar querría agradecer a todos los que han colaborado tanto directa como indirectamente en la creación de este hardware, y en los que me he inspirado para llegar a hacer este, nocturno66, mglsoft, sispic, marmatar, c3poa... así como a los creadores de GTP, PP2, MicroPicTrainer, Kit182... Agradecer tambien a Sispic su dedicación en la creación del software WinPic800, sin el cual este programador poco podría hacer...Gracias a todos Giño

El diseño lo he realizado ajustandolo a mis necesidades, es por ello que no tiene placa de zocalos, ni dos lineas de Vpp, a mi simplemente me hacia falta la salida ICSP (con la que pueden ser programados todos los pics que soporten esta tecnologia...creo q practicamente todos...), otra de esas necesidades fue hacerlo compatible con el WinPic800, para lo cual me base fundamentalmente en el GTP de marmatar.

El diseño lo he realizado con el Orcad 10.0 SP2, el esquematico, placa, y componentes necesarios lo teneis dentro del zip al final del documento.

Para facilitar la realización de la placa y que no sea necesario tener el Orcad para poder imprimir la placa, voy a subios el fotolito... en cuanto sepa como pasarlo a jpg o pdf sin que se deforme...

Este es el esquematico:

Y esta la placa:

plakita:


Necesitareis un trafo de 15VCA, si teneis dificultad en encontrarlo, comprad uno de CA/CC regulable hasta 12V (los de 10€), lo abris y le quitais la parte correspondiente a la rectificación.

Dentro del .zip os he puesto el GTP Lite.hwp, este archivo de configuración para el WinPic800 debereis ponerlo en la misma carpeta del programador, así os seleccionará directamente la configuración para este hardware.

Aqui podeis encontrar el WinPic800:
http://perso.wanadoo.es/siscobf/winpic800.htm


http://perso.wanadoo.es/j1m/proyectos/gtplite/index.htm

http://perso.wanadoo.es/j1m/proyectos/gtplite/GTP_Lite.zip

http://perso.wanadoo.es/j1m/index.htm

Si teneis alguna duda podeis encontrarme en:
jim2k2@hotmail.com

Jaime Fernández-Caro Belmonte

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: GTP Lite
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2005, 01:58:00 »
Buen trabajo J1M , finalmente has conseguido terminar el diseño .Flash
Si quieres me mandas el GTP Lite.hwp y lo añado al .zip como programador soportado .

La verdad que estos programdores puerto paralelo son los mejores con Windos98 .

Mucha suerte y a seguir cacharreando + aprendiendo .





Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2005, 07:50:00 »
Gracias sispic, lo tenia hecho desde hace 2 semanillas o así, el problema esq no tengo tiempo paná, y se quedó posteado dentro del topic de marmatar.
Va perfecto tanto en el 98 , como en el XP (aquí en casa)... el uso perfecto sería grabar el 18F2550 para hacer el GTP USB Giño

Salu2! y a caxarrear Giño

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: GTP Lite
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2005, 23:07:00 »
Felicitaciones J1M por haber terminado tu proyecto. Te quedo de 10 y
a parte me encanta por lo simple que es.

Saludos.

¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2005, 23:52:00 »
Lo bueno si breve.....

Enhorabuena J1M, ya sabes de uno que lo va a montar.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: GTP Lite
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2005, 11:48:00 »
Acabo de hacer uno. Me reconoce los pics que he probado (12f675,16f628 y 16f877) pero solo en el 675 he podido grabar un programa. En los demas me da un error al comparar lo escrito con lo que tiene en memoria

¿alguna idea?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2005, 08:11:00 »
que tensión de grabación tienes??? con que sea VCC+4V es suficiente... si la tensión no es suficiente, baja el valor de R3.
Intenta probar con otro valor de R5 (Sisco en su dia me dijo que esta resistencia no hace falta ponerla...xo en mi programador si no está... me da el mismo fallo q a tíGiño

Saludos

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: GTP Lite
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2005, 16:00:00 »
Tengo 13.6 v como tension de grabacion. Le saque la R5 y sigue sin funcionar. Se para al grabar el primer dato.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2005, 13:34:00 »
lu6vg... q version de orcad estas usando??? me han comentado que con versiones inferiores hay algun problema y la placa no aparece totalmente ruteada :S ... comprueba que tu PCB sea la misma que en la imagen, hace un par de semanas subí el zip de nuevo con un PDF de la PCB.

Saludos!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2005, 19:00:00 »
Pues a mi me da el error ese 0000h nada mas empezar a programar, se me queda en el 1%, utilizando el winpic.

los pasos que he seguido han sido:

-Conectar el programador al puerto paralelo(con el PC apagado por si las moscas)
-Darle tension al programador
-Encender el PC
-Arrancar Winpic (version descargada hace una hora) y  dar a configurar hardware, le he configuarado como GTP Lite.
-Le he hecho un testeo de hardware y se me queda en el 0% pero dice que hardware OK
-He puesto en el winpic que iva a usar el PIC 16F84A
-Le he quitado la tension al programador, he conectado el PIC(un 16F84A) y al dar a programar me sale el error.

Creo que es como indicaba J1M que habia que hacerlo, lo curioso es que en ningun momento se apago el LED, ademas no me ha reconocido el PIC.

Por lo que comenta J1M del Orcad no es mi caso ya que la volvi a hacer yo por que no tengo la parte del puente de diodos ni los reguladores en el programador sino en otra placa aparte que. Sobre esto decir que el esquema esta al pie de la letra como el de J1M ya que lo he revisado varias veces.

Tampoco es por Vpp ya que con el polimetro me mide 13"9 V.

El PIC es a estrenar, recien llegado de Microchip.

En otro post he leido que ese error solia ocurrir por el CP activo, pero este PIC en teoria nunca ha sido programado y mi programa solo he puesto
__CONFIG _RC_OSC

¿Donde puedo haber metido la pata? ¿Por donde empiezo a revisar?

Un Saludo y perdon por el ladrillo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2005, 04:51:00 »
estas usando un bc558a verdad??? tendras q bajar la resistencia de polarización (R3) ... ponle una de unos 470 Ohm ... si ves el esquematico está hecho para un bc558b q su ganancia es distinta, y por eso tu lo tienes siempre abierto.

Saludos! Giño

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2005, 08:38:00 »
Pues tampoco es eso, estoy utilizando el BC558B.

Lo que si es cierto es que el transistor siempre esta en corte, porque el LED nunca se apaga. Tambien puede ser que no le llegue suficiente corriente por la base, por lo que probare a cambiar el 74LS04 y el transistor, ya os comento luego como me fue.

Una cosa sobre el datasheet del transistor, en el que tengo yo viendole por la parte "plana" las patillas son 1-colector, 2-base y 3-emisor. Es que ya tube una mala experiencia con un datasheet en el que estaba mal puesto el orden de las patillas.

Un Saludo y gracias.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2005, 08:55:00 »
todos los transistores estan digamos mirando en la misma dirección... (el fabricante de mi transistor pone una M que se parece a una W, y no recuerdo como se llama ahora mismo! jeje) si no es eso, y ni con la resistencia de polarización se arregla, lo único es q el 74LS04 esté chungo... pq realmente no tiene mas :S

un saludo!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2005, 06:14:00 »
Pues me parece que ya se lo que esta "cascao", despues de cambiar el transistor y obtener los mismos resultados me he puesto a medir tensiones en las patillas de 74ls04 y me parece bastante estraño que en las pue estan conectadas al puerto paralelo haya 7V. Mas aun cuando no estan conectadas al PC!!!

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2005, 06:22:00 »
ok, de todas formas comenta si al cambiarlo la cosa se soluciona! Giño

Saludos!