Autor Tema: GTP Lite  (Leído 40309 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
GTP Lite Me funcionaaaaaa
« Respuesta #75 en: 22 de Agosto de 2006, 03:58:26 »
Hola, saludos desde Chiapas, México. Este es mi primer post, me tardé un poco porqué no tenía nada que aportar, jejeje. Leyendo los post del foro me decidì a armar el gtp lite. Hoy mismo compré los componentes. suerte que encontré el transformador de 15 v.  El circuito  funciona en protoboard, mañana, bueno al rato que ya es de madrugada, lo paso a placa.  Al igual que todos tuvé problemas con la resistencia R3 y la R2, la solución es la de R2 7.5 volts y R3 500 ohms, si alguien no puede conseguir una de 500 ohms puede utilizar 2 de 1k en paralelo. Para los que ni aun así les funcione bien, talvez cometieron el mismo  error que yo, que conectaron al revés el bc558b, el pin 1 a los 13.8 v que salen del 78L12  y el pin 3 al led verde, cuando la conexión correcta es pin 1 al led verde y pin 3 a los 13.8 v que salen de 78L12. Por eso siempre estaba prendido el led verde. Por el momento a reconocido y quemado bien el 16f84a y el 18f2520.  Gracias a todos los que ayudan en el foro, he podido darme una idea sobre la programación de pics, por el momento ya leí casi todo el foro, tengo el gtp lite funcionando, y he comenzado a practicar con unos programas básicos, pronto me tendrán encima de ustedes con un millón de dudas ;).  SALUUUUUUDOS

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP Lite
« Respuesta #76 en: 22 de Agosto de 2006, 04:03:15 »
Bienvenido hichoman, es un gusto recibir a participantes como tú, en los que se nota el esfuerzo y las ganas de hacer cosas, en vez de pedir que te lo hagan todo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: GTP Lite
« Respuesta #77 en: 22 de Agosto de 2006, 06:29:40 »
Tienes toda la razón Manolo, me uno a ti en darle la mas calurosa bienvenida al amigo huichoman por su forma de hacer las cosas. Un saludo desde el otro lado del charco.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP Lite
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto de 2006, 02:03:10 »
Huichoman, creo que tu consulta debería ir fuera de aquí, porque estamos rompiendo el hilo del GTP Lite para hablar de otras cosas.

Por favor, bórrala y abre un hilo nuevo.

Y si quieres info sobre LCD, te recomiendo leas el documento Teclados y LCD con PIC que he colgado en la zona de Descargas de El Rebujito.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #79 en: 26 de Agosto de 2006, 21:57:11 »
Hola quisiera hacer una consulta a ustedes amigotes!!! en el GTP lite si solo tengo una fuente de 12 V DC o  15 V DC podria conectarlo directamente y quitaria toda la etapa de rectificacion y filtrado solamente ????? que pasaria con 7805 se podria quemar si lo alimento con 15 o 12???? muchas gracias
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #80 en: 27 de Agosto de 2006, 17:46:46 »
Hola muchachos antes que nada saludarlos y agradecerles por todoas las dudas despejadas ya casi termino mi programador pero necesito algunas confirmaciones para no estropear mi PIC.

1)  Puedo meter una fuente de 15 voltios o 12 voltios de continua aunque ya halla sido rectificada anteriormente o que problema me podria traer????

2)  Necesito proteger el 78L05 de los 15 voltios de continua (que en mi caso utilizare) que le llegaran o este tiene la capacidad de soportar dicha tension entre sus bornes????

3) Que tipos de Diodos necesito utilizar para la confeccion del Puente de Diodos????

4)  El condensador de Filtrado que esta fuera del puente de diodos es 100uF / 63V y y es ELECTROLITICO ????

5)  Los condensadores c3 y C2 del esquema son CERAMICOS o de otro tipo ????

6)  y por ultimo necesito confirmar completamente esto, para el 16f877 - 20 los pines son estos ???
     -   Vpp        >>  Pin 1
     -   Vdd        >>  Pin 11 y Pin32
     -   GND       >>  Pin 12 y Pin31
     -   DATA      >>  Pin40
     -   CLOCK    >>  Pin 39
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: GTP Lite
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2006, 23:35:50 »
Hola muchachos antes que nada saludarlos y agradecerles por todoas las dudas despejadas ya casi termino mi programador pero necesito algunas confirmaciones para no estropear mi PIC.

1)  Puedo meter una fuente de 15 voltios o 12 voltios de continua aunque ya halla sido rectificada anteriormente o que problema me podria traer????

2)  Necesito proteger el 78L05 de los 15 voltios de continua (que en mi caso utilizare) que le llegaran o este tiene la capacidad de soportar dicha tension entre sus bornes????

3) Que tipos de Diodos necesito utilizar para la confeccion del Puente de Diodos????

4)  El condensador de Filtrado que esta fuera del puente de diodos es 100uF / 63V y y es ELECTROLITICO ????

5)  Los condensadores c3 y C2 del esquema son CERAMICOS o de otro tipo ????

6)  y por ultimo necesito confirmar completamente esto, para el 16f877 - 20 los pines son estos ???
     -   Vpp        >>  Pin 1
     -   Vdd        >>  Pin 11 y Pin32
     -   GND       >>  Pin 12 y Pin31
     -   DATA      >>  Pin40
     -   CLOCK    >>  Pin 39


Hola amigazo, ya te respondí en el mazinger, pero te respondo por acá por si alguién mas tiene las mismas dudas.
 1)  Puedes meterle los 15 volts de algun eliminador de corriente, de esos que te sacan varios voltajes y que el máximo que sacan es de 12v, pero como te podrás haber dado cuenta hay unos que    te   sacan mas voltaje por ejmplo el que tengo, donde marca 9v me saca casi 15 v  y donde marca 12v me saca casi los 20v. con eso puedes eliminar el puente de diodos.

2)  Checa el datasheed del 78L05, pero no creo que haya problema, el que tengo recibe 19 v. sin problema.

3)  No necesitas hacerlo pues ya los venden hechos, puedes usar el db102, db103, etc.

4)  Así es.

5) Cerámicos

6)  Así es. puedes checar la configuración de lospines en este enlace http://www.hobbypic.com/images/stories/articulos/grabadores/gtpusblite/gtp_usb_lite_dip.jpg


Saluuud     dos


Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
GTP Lite Funcionando y fotos pasado a placa
« Respuesta #82 en: 30 de Agosto de 2006, 17:54:08 »
Holaaaaa.  aca de nuevo.  listo ya pasé el gtp lite a placa. Funciona perfect.  Les paso unas imágenes. Soy novato en todo esto pero con esfuerzo se logra lo propuesto. (me salión un verso sin esfuerzo) jejeje.






SALUUUUUUUUD 2
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 17:58:14 por huichoman »

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2006, 22:11:25 »
Bueno queria agradecer en esta oportunidad a HUICHOMAN que paciencia por dios conmigo muchas gracias valorare mucho esta amanecida queria aprovechar esta oprotunidad y comunicarte que por fin despues de mucho sufrimiento puede salir adelante y culmine mi PORGRAMADOR por eso HUICHOMAN gracias!!!!
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: GTP Lite
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2006, 22:50:44 »
De nada amigo. TE FELICITO, por terminar tu programador. con esfuerzo se puede todo. Ya me contarás por el messenger como funcia. Por cierto ya creo saber por donde estaba el fallo. en todo lo que necesites estoy en la mejor disposición. SALUUUUUUUUUD   DOS

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:51:28 »
Amigos necesito su ayuda no entiendo al parecer no me funciona el grabador pero solamente en la parte de VERIFICAR me sale error no entiendo que puede pasar por favor neecsito saber como solucionar este problema. Muchas gracias
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: GTP Lite
« Respuesta #86 en: 03 de Septiembre de 2006, 21:41:18 »
amigo en mi pequeño lugar coloque unos archivos que podrian serles utiles.....realise un diseño con el 12C508A....no me puede funcionar en el proteus......pruevenlo a ver como le hacen............

esta es la direccion

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13077.0
gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2006, 16:26:53 »
Amigos , el problema que tengo es solo al verificar el Grabado del PIC
no puede ser el PIC el problema ya que he probado varios PIC y en todos da el mismo error usteques que opinan amigos que puede ser la falla no quiero dejar esto de lado , muchisimas gracias.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GTP Lite
« Respuesta #88 en: 04 de Septiembre de 2006, 19:17:28 »
Hoy por la mañana arme el GTPLite nuevamente y ahora el error que pude  notar es que al medir el VPP sin selccionar el test marcaba un voltaje negativo de mas o menos 11 voltios , como podria solucionar eso y cuando le doy test me marca 13.60 voltios , ayudenme amigotes a solucionar eso
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado edues

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP Lite
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2006, 09:38:58 »
Soy nuevo, y me interesa este mundo de los pics
Hola foreros; yo arme el GTP LITE pero no puedo grabar, realize, las mediciones,y me arroja las siguientes medidas en el momento de h acer el test.
vpp->13.9
data->4.6
clock->4.6
gnd->0
vdd->5.2
tambien probe el cable del LPT punto a punto, y es correcto, el led verde prende  y apaga, al parecer, mi S.O es Win98 SE, Help me please


 

anything