Autor Tema: GTP Lite  (Leído 40308 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: RE: GTP Lite
« Respuesta #60 en: 27 de Abril de 2006, 23:49:01 »
Nocturno por casualidad conoces de un PCB o esquematico de zocalo ZIF para el programador GTP Lite de J1Min y un PCB o esquematico de zocalo ZIF para el GTP USB LITE.
      Muchas Gracias por tus buenos oficios Hasta Pronto.....

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP Lite
« Respuesta #61 en: 27 de Abril de 2006, 23:59:25 »
hola que tal a todos, bueno aca reportando lo ultimo en mis intentos por que me funcione el GTP lite. Segui los consejos del amigo Burzredion ahora los puse en practica en le circuito real, y ahora si responde el transistor a las señales de testeo que envio desde el winpic, pero sigue sin reconocer al pic, eso es lo que me saca de cuadro, testeo las señales de data y clock y si responde, pero cuando trato de que reconosca al pic ahi es donde tengo problemas, ya realize las pruebas habidas y por haber, revise el cable LTP esta OK, revise si era punto a punto(por siacaso si estaban invertidos los cables internamente) esta OK, realize el cambio de las resistencias mencionadas(ahora responde el transistor, pero no reconoce al pic), por lo menos ya no me CRUZO el pic, estoy en la mas profunda depresion por no poder encontrar el problema. Estube pensando y derenpente es problema del puerto LTP, ya que ne la compu que estoy haciendo la prueba es un Pentium MMX (creo que es I), es de esas en que se pone el monitor encima del cpu, y los mas curioso es que tiene puerto USB, alucinen eso y funciona el usb, pero lo mas raro aun es que en mi trabajo usan otro grabador que funciona con el epicwin y en este si lee, graba, regraba y recontragraba los pics, pero cosa curiosa paso; resulta que probe en usar el winpic con este grabador de epícwin y configure el winpic para que funcione como epic y le hice la prueba de hardware y lo reconocio y probe en que reconociera al pic y tambien lo hizo, hasta lei la informacion del pic y todo ok; pero eseo fue un mes atras ahora que e tratado de hacer lo mismo ya no detecta la pic al hardware si, cosa rara no¡¡, sera por que a la compu le pego un virus llamado demon  :? :? :?  bueno probare el grabador en otra PC y si da puede ser problema de la compu pero si es asi pr qu da con el otro grabador???? eso es loq ue no entiendo. Me podran decir si puede ser problema del LTP de la compu. Espero sus concejos colegas picmaniacos  :-/ :-/ :-/ :-/

P.D: tengo el sistema operativo win 98 SE

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP Lite
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2006, 10:53:37 »
poseidon20 te aconsejo que tabules el texto... eso marea y dan pocas ganas deleer. Ademas usar la negrita tood el rato tampoco ayuda

Desconectado Burzredion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Burz n' Bots
Re: GTP Lite
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2006, 12:15:44 »
Hola amigos:

Erkys como estas, bueno respecto a tus preguntas:
"1. la forma o secuencia correcta de interconectar  Computadora_WINPIC800_Fuente de Poder_ Programador GTP Lite de J1M;..."
La secuencia que yo sigo es la siguiente: Primero conecto el cable LPT al GTP Lite, luego lo alimento con la Fuente de Poder, acto seguido cargo el WinPIC800 v 3.56.c, luego procedo a verificar si reconoce o no el hardware, si sale Ok, procedo a conectar las salidas al PIC dependiendo del tipo de PIC (en la página de J1M está el diagrama de conexionado para los diferentes tipos de PIC), luego procedo a verificar si reconoce el PIC, si lo reconoce cargo el .hex y procedo a grabar. Si falla alguno de los pasos reviso el circuito, le paso el test etc.

"2. Cual es la conexion para hacer el cable  que comunica al programador GTP Lite de J1M con la computadora;"
La conexión está en el esquemático que proporciona J1M http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=34, verifica que el extremo opuesto coincida punto a punto.

"3. Cual es la configuracion y los iconos que hay que activar/desactivar en el WINPIC800 para el correcto funcionamiento del GTP Lite de J1Min"
La configuración del GTP Lite es la misma que viene por defecto, no hay que cambiar nada.

"4. Con cual version de WINPIC800 utilisas el GTP Lite de J1Min; yo tengo la version WINPIC800 v3.58 y sistema windows XP version 2002 service PACK 2."
Buena pregunta, yo uso el WinPIC800 v 3.56.c para el GTP Lite de J1M en mi Lentium 1 233 MMX con el Windows 98 SE. No me había dado cuenta que ya iban por la versión 3.58, la voy a descargar y probar.

Y respecto a tu última pregunta, nop, no conozco un PCB para el zócalo ZIF para el GTP Lite, también quiero uno, como el GTP Lite y el GTP USB Lite usan la misma configuración para grabar los PICs ya que ambos usan el conector ICSP creo que me voy a animar a diseñar uno, ahora que si alguien ya lo hizo, mejor :D

Hola Poseidon, me parece raro debido a que yo también tengo una Lentium 1 MMX con Win98 SE y el grabador está de maravillas, uso el WinPIC800 v. 3.56.c, por si acaso prueba con una versión anterior, la 3.55.g, sabes que es lo curioso que mi Lentium no tiene el puerto USB a diferencia del tuyo, no le pusieron ese conector aunque la placa si lo soporta :(
No te desanimes Poseidon, como dice mi jefe: "No pain No gain", algo asi como que si no duele no hay ganancia o en lo difícil está el gusto.

suerte, saludos desde Lima-Perú

Bytes.
Si lo escuchamos, lo olvidamos; si lo vemos, lo recordamos; si lo hacemos, lo entendemos. (Proverbio)





Saludos desde Lima-Perú

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP Lite
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2006, 19:04:25 »
no he leido la conversacion asi que me perdanais si me equivoco pero si estais intentando usar el gptusb lite (vaya el gratuito) no funciona con las ultimas versiones de winpic800... al menos el mio no

1 saludo

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
TRabaja el GTP Lite y el GTP USB Lite en windows xp
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2006, 22:43:34 »

Hola elmasvital y a Burzredion ; Muchas gracias por aclarar nuestras interrogantes
   Estoy primero aprendiendo a gaterar para despues trotar un poco, primeramente estoy construyendo un GTP lite de j1M; luego hare un GTP USB Lite; pero me gustaria aclarar bien algunas dudas que han surgido de todo lo leido en el foro en cuanto a estos programadores de PIC y de problemitas ocuridos con programadores de ATMEL , por favor podrian informarme lo siguiente:

   En experiencias anteriores con programadores de ATMEL no me funcionaban en my computadora debido a que tengo instalado  el sistema windows XP version 2002 service PACK 2; luego encontre la solución con el uso del UserOPOrt 1.0 y la mezcla  de unos archivos .dll y .exe de diferentes versiones del SP89 (programa para grabar AT89s8252 Atmel; para mayor informacion a la solucion del problema ver archivo adjunto; en base a la experiencia de la restrincion del uso de los puertos en XP pregunto:

   1.  ¿Han probado el programador GTP lite de j1M en windows XP version 2002 service PACK 2 y ha funcionado correctamente sin complicaciones con la liberacion de los puertos?

  2. ]¿Han probado el programador GTP USB Lite en windows XP version 2002 service PACK 2 y ha funcionado correctamente sin complicaciones con la liberacion de los puertos?[/b]

  3. ¿cuales son las caracteristricas de hardware ; sistema operativo y software, del computador en donde han probado el buen funcionamiento del GTP lite de j1M y GTP USB Lite

  4. ¿Cuales son las  diferencias entre el GTP USB Lite y GTP USB PLUS? 

  5. Podrian por favor darme una buena referencia de los valores y modificaciones hechas al esquematico publicado por J1M ; del programadorGTP lite de j1M; ya que he leido en el foro
los siguientes cambios de los amigos:
                     5GTT              remplazo     no entendi si finalmente cambio valores de componentes
                     namontoy       reemplazo   R3 por 330ohm
                     Burzrediom     reemplazo   R3 por 500ohm; R2 por 7,5Kohm
                     euqenioelque  reemplazo    R3 por 470ohm, R1 y R5 por 100 ohm
                     
« Última modificación: 28 de Abril de 2006, 22:45:19 por erkys »

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP Lite
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2006, 00:12:05 »
bueno amigo erkys  te recomiendo que sigas los consejos del amigo Burzredion a mi por lo menos me soluciono una parte del problema, pero seguire hasta dar con la solucion total a  mi GTP lite. Suerte y no te desanimes como yo.

PD: Sorry por no ordenar mis mensajes  :mrgreen: :mrgreen: :-) :-) :-/ :-/

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP Lite
« Respuesta #67 en: 29 de Abril de 2006, 01:28:26 »
 :lol: poseidon20 claro que seguiremos adelante hasta lograr el GTP Lite al 100% operativo

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: GTP Lite
« Respuesta #68 en: 29 de Abril de 2006, 06:50:00 »
hola .veo que se sigue con los problemas de este grabador.yo ya me aburri porque no me grababa el 16f84,y me he comprado el gtp usb +.todavia no lo he probado.espero que funcione.

yo no sabia lo que e leido anteriormente de que no funcinaba bien con las ultimas versiones pero no se con cual
deberia funcionar,por que yo lo intente con varias y nada.

ah  una pregunta hay un driver especifico para este programador gtp usb+? o sirve el del lite.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: GTP Lite
« Respuesta #69 en: 30 de Abril de 2006, 09:29:54 »
bueno,pues hize las pruevas con el gtp usb+ y funciona ,al menos con el 16f84 que era el que no podia grabar con el
lite ,pero cuando le das a detectar el pic sigue diciendo desconocido escepto el 16f84a que si lo detecta pero no lo graba,
sin enbargo el chip no esta mal,porque lo he progamado con el  trainer y funciona,lo puedo leer y borrar.
pero cuando lo pongo en el gtp usb+ lo leo pero no lo puedo borrar.

 
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GTP Lite
« Respuesta #70 en: 30 de Junio de 2006, 23:08:06 »
 :-/ hola ya e diseñado mi primer PCB utilice como modelo el GPT lite quisiera q los mosderadors lo revisaran( ya lo revic pero ya saben dos cabezas piensan mas q una). lo adjunto para q lo vean lo ice con Ares 6 profesional saludo y gracias
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GTP Lite
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2006, 17:26:47 »
Estimado Señor J1M creo q c le olvido poner la cosa mas importante del Programador GTP Lite. seria de gran ayuda q pusiera los calculos del arreglo con el transistor BC558B estube buscando en libros y estoy un poco confundido estoy comparandolo con la poralización con dos fuentes de alimentación veo un poco de luz pero le agradeceria ENORMEMENTE q pusiera las formulas con sus respectivos calculos q utilizo con el transistor para no caer en el "ensayo y error" :roll:, sino saber de donde saben las cosas  :mrgreen: ese es la idea para los q no consigan el bc558b puedan hacer el programador con cualquier transistor PNP. Gracias y saludos :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GTP Lite
« Respuesta #72 en: 21 de Julio de 2006, 10:45:45 »
Hola SimonMG

Ningun problema,se puede usar otro PNP
que sea aproximadamente parecido.

suerte

Luis de Quilmes
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GTP Lite
« Respuesta #73 en: 21 de Julio de 2006, 13:36:29 »
gracias por tu ayuda pero ya arme el pablin2, la idea era saber los calculos porq estoy trabajando con linux y lo necesitaba para comfigurar el puerto, !pero ya lo solucione :-/ programo pic en linux :mrgreen: :mrgreen: muchas gracias
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
GTP Lite
« Respuesta #74 en: 22 de Julio de 2006, 20:00:35 »
Amigos estoy trabajando en un programador usb....como el GTP-usb......pero que en realidad pruebe el pic..........pues hasta ahora solo se prueva el si el programador funciona el punto de entrada y salida de datos del programador, he pensado en buscar que pic se esta usando asi se probaria todo el conjunto ( pic y programador ) y opcionalmente colocar un lcd pequeño.......en caso de poder detectar un pic.....simplente encienda un led.....y si tiene el lcd conectado.....lo muestre por el......he encontrado los comandos del icsp de los pic y no los entiedo bien......por eso me pueden explicar.......( por su experiencia ) como tendria que leer que pic esta conectado al programador????

 y humildemente quisiera que este programador sea compatible con el GTP-USB.......si estan de acuerdo..........que parametros debo considerar para que sea compatible con ese programador.??????.............y gracias...
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela


 

anything