Autor Tema: GTP Lite  (Leído 40307 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: GTP Lite
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2005, 09:00:00 »
hola:

gracias J1M por la informacion..... ahora si puedo empezar a realizar el GTP-USB..

RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

HASTA PRONTO

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: GTP Lite
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2005, 18:13:00 »
holassss!
arme el programador pero al empezar a grabar o al querer verificar me tira un error en el WINPIC,

tengo en Vpp = 13,73V

y el clock y data lo testeo con el winpic y llega perfecto, miden 4,42v ¿que opinan es esta tension baja o esta dentro de lo normal?
el regulador de 5V me da = 5,00 v

espero sus sugerencias ! muchas gracias!!

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: GTP Lite
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2005, 23:57:00 »
holassssssssRebotado

a ver si alguien que lo haya armado me tira una mano!!!!locolocoloco

los problemas son los que se mencionan arriba!! seran los 4,42 V en DATA y CLOCK muy bajos para que funcione!==???    HeladoHeladoHelado

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP Lite
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2005, 00:00:00 »
¿Has quitado el check de "Usar Vpp2" en WinPic800?

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2005, 17:38:00 »
Yo al armarlo tambien tube problemas por el 74LS04, que estaba defectuoso.

de todas maneras, por lo que comentas, tus tensiones son correctas. Los problemas pueden venir por diferentes cosas:

-Algun defecto en las pistas de la placa(se toque alguna con otra o se corte)

-74LS04 defectuoso, compruebalo por si acaso, mas si es reutilizado de algun laboratorio de universidad como era mi caso...

-El transistor es exactamente el del esquema de J1M? en su dia se comento que al poner otro transistor deberias modificar una resitencia ya que variaba la ganacia.

-¿Has modificado la configuracion en Winpic? dejala como esta, sin cambiar nada.

-Se te apaga el LED al configurar el hardware en Winpic o sigue encendido. Para que funcione bien debe apagarse.

-Estas usando la ultima version de Winpic, lo digo por si tienes una mas antigua y no estan los datos del Lite.

En realidad es que el circuito no tiene mucho mas, salvo revisar conexiones y demas problemas que pudieras encontrar en cualquier otro circuito.

Un saludo y espero que se te solucione.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: GTP Lite
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2005, 21:03:00 »
hola:
 
si el transistor es el BC 558 B que igualmente le tuve que bajar la resistencia R3 a 270 ohm por que no me apagaba el LED, tambien probe sacarle la R5 pero no solucione el problema, ahora le saque los dos LED y logré subir un poco el voltage pero no me reconoce el disposivo, me tira error al grabar y al verificar! pero no al leer y borrar, cambie el pic por pensar que estaba defectuoso!! y tampoco!! jajaja como vos decis es re simple el circuito!
 
la configuracion es la que viene en el winpic (GTP LITE), tengo la ultima version! debe ser una pavada!! pero no logro dar con el problema!!

gracias por responder
saludos

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2005, 07:30:00 »
Que conector DB25 estas usando??? uno hembra, o macho???

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP Lite
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2005, 00:47:00 »
Hola compañeros...

Soy nuevo en este mundo de los pics. y lo que me parece primordial antes de correr aprender a caminar, asi que me tome el atrevimiento de hacer el esquema de este grabador GTP lite en PROTEUS 6.7 sp3,Sonrisa Gigante para asi empezar a quemar mis primeros pICS,,,   claro esta que el primer pic que voy a quemar es el 18f2550 para armar el GTP USB LITE de nuestro gran compañero J1M..PayasoRebotado


Gracias por su ayuda esto se hace mas facil cuando hay gente que ayuda, enseiro gracias y espero que si tienen alguna correccion en el esquema me lo hagan saber, les repito que soy nuevo en todo esto...


SALUDOS DESDE ECUADOR

SUERTE!!!!!

OLOTILL Flash
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP Lite
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2005, 00:07:00 »
Claro que podrás programar dsPIC con este programador.
Cómo conectar las señales del conector ICSP al dspic dependerá del modelo que uses, pero te pongo las conexiones que habría que hacer en un 30F2010, por ejemplo:
- Vpp: al pin 1, MCLR
- +5V: a los pines 13 y 20
- GND: a los pines 8 y 19
- Clock: al pin 18, PGC
- Data: al pin 17, PGD

Lo normal es que con esta conexión no tengas problemas, pero si los tuvieras, conecta AVss a masa y AVdd a +5V a través de una resistencia.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP Lite
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2005, 12:48:00 »
Hola de nuevo, estoy armando el grabador y tengo un problema. Ya tengo todo el grabador armado y el WINPIC lo reconoce, pero a la hora que quiero reconocer el PIC que he conectado, no me responde, intento leer lo que hay y llega a leer, pero me da como si el pic estuviese vacio y en realidad tengo grabado en el un programa que aun sigue funcionando (el pic que estoy probando es un 16F84a). Tienen alguna idea de porque no funciona? Lo arme tal y como esta previsto.Tiene algo que ver que este en Windows XP?

Desde ya les agradezco su respuesta. Estamos en contacto.
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado fchamorr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: GTP Lite
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2005, 01:47:00 »
tengo una consulta amigos haber si me ayudan...
arme el cto del GTP lite tal y cual sale explicado en el foro... pero... no puedo grabar... me sale el tipico erros 0000.. tengo claro ke el problema esta con el transitor.. estoy ocupando el  el BC558b pero no entra en corte... cuando fuerzo la entraga tengo 13.8 en Vpp y cuando la suelto tengo 10 V.... ke podra ser.. una manito porfis..

PD:por las dudas simule la parte del trans con un problama ke se llama WorkBeach y tampoco se cortaba solo se cortaba cuando en la base del trans ponia 13.8 V

Desconectado sebastianvera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: GTP Lite
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2005, 12:58:00 »
holahola!! estaba queriendo hacer este programador pero no puedo bajarme los archivos!! alguien me los puede enviar a sebavera arroba gmail punto com o indicarme donde los puedo conseguir? foroscatv.us no me funciona Enfurruñado muchas gracias! abrazos!

Desconectado campos07

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP Lite
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2005, 13:24:00 »
Hola a todo el mundo,
Tengo el mismo problema que sebastian vera,
Actualmente estoy utilizando el picprog, que me ha funcionado bien, pero quiero hacer el GTP Lite, el cual me parecio fantastico, pero ma da error en la pagina donde estan los archivos del amigo J1m, si alguien tiene los esquematicos, por favor envienmelos a mkgr07@hotmail.com, se los agradecere mucho.

Suerte a todos

Saludos

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2005, 09:16:00 »
en unos dias pongo direccion con la página para q podais volver a descargarlo... perdonad por la tardanza

saludos!

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP Lite
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2005, 12:36:00 »
Hola a todos.

A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Segun los esquemas: aparece los siguientes pines Vpp, Vdd, RB6 y RB7.

Y segun los planos para conectar los zocalos: Vpp, Vdd, Data y Clock.

Por que puedo entender y leyendo los post: vpp son 13,8v; Vdd los 5 v pero los RB6 y RB7 no se a que corresponden.

Por favor, ¿me pueden indicar a cuales corresponde?,

Gracias y un saludo.