Autor Tema: GTP Lite  (Leído 40310 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2005, 07:15:00 »
Bueno ya he cambiado el 74LS04, el transistor y la resistencia de polarizacion(le he puesto una de 500 ohm). Ya no me da el error y parece que programa, el problema es que no me reconoce el PIC y el LED no parpadea ni se apaga en ningun momento. Voy a probar si de verdad esta programado el PIC o no.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2005, 14:39:00 »
Pues nada, me dice que si esta programado pero no hace nada luego el PIC, seguire indagando.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP Lite
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2005, 15:19:00 »
Para comprobar si el PIC está grabado, puedes intentar leerlo y ver su contenido.
Si está bien el contenido pero el pic no funciona, tendrás que buscar el problema en el código o en el circuito destino, pero sabrás que el micro está bien programado.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2005, 20:07:00 »
Como podria comprobarlo, es que el grabador no me reconoce el PIC que es si quiera, en la verificacion de WinPic pone dispositivo desconocido

De todas maneras lo dejo aparcado hasta el Sabado o si acaso mañano podre seguir con ello, si encuentro algo mas pregunto.

Un Saludo y gracias.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2005, 02:11:00 »
utiliza el TEST que lleva el winpic800 para comprobar las salidas activandolas una a una (SDA,SCL,VPP), ademas de usar el archivo de configuración GTP-Lite (si se selecciona este no debes tener en cuenta vpp2, ya viene todo configurado como debe)

de verdad que es extraño, que yo sepa hay al menos 5 programadores funcionando el único problema que he visto es no usar el BC558b, sino el bc558a, pero cambiandole la resistencia de polarización por una de unos 470Ohm mas o menos se arregla el problema... sino se cambia VPP siempre estaría activa.

saludos! y espero que encuentres el problema......... :S

pd: ademas para comprobar si realmente se ha grabado, no hace falta que te reconozca el pic (o si? :S), simplemente ponlo en el zócalo de programación y lee el contenido... aunq tb es extraño que no lo reconozca...

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2005, 12:04:00 »
Perdon por mi ignorancia, ¿como hago esos test en el winpic? ¿marco la casilla "test" en la configuracion de hardware? ¿que tiene que salir verde claro o oscuro para que este bien?

Repecto a lo de medir tensiones estas son las que tengo al conectar el programador a la alimentacion:

-Vpp 13"90
-Vdd 5"01
-RB7 0"00
-RB6 5"02

Y en la configuracion de Hardware pongo directamente el GTP-Lite y lo dejo tal cual.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP Lite
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2005, 12:25:00 »
La casilla que tienes que "desmarcar" es "BLOQUEO CONFIGURACIÓN".
A partir de ahí debes probar marcando cada una de las señales por separado: Data, Clock, Vpp y Vdd.

Las tensiones que comentas para Vpp y Vdd son correctas. Ahora te falta comprobar las tensiones de Data y Clock (RB6 y RB7) y ver si los niveles on/off se corresponden con los checks de winpic.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP Lite
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2005, 17:42:00 »
Muchas gracias por la ayuda a todos, por fin he encontrado el error con vuestros consejos y con mucha, mucha paciencia, jaja.

Una ultima pregunta ¿que probabilidades existen de que cojas 4 74LS04 de un laboratorio de la universidad y 3 esten quemados? Casi acabo dandole una patada al cacharro, si es que esto de no tener pelas para comprar componentes me va a traer un disgusto....

Por cierto J1M, enhorabuena, va como un tiro de rapido, no quiero ni imaginar como ira el GTP USB.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
RE: GTP Lite
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2005, 02:06:00 »
¿En el laboratorio de una universidad?
Lo extraño es que hayas encontrado uno que funcione, enhorabuena....

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2005, 02:11:00 »
jajajajaj enohorabuena! Sonrisa si la verdad esq fuente tiene razon, es extraño q hayas encontrado uno, pq los he visto sometidos a grandes torturas, y yo no me libro d esas primeras protoboards donde conectabas un electrolitico al reves, o un amplificador operacional haciendole un corto... jejeje xDDD

saludos! Giño

Desconectado Novvat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: GTP Lite
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2005, 09:14:00 »
Hola, soy nuevo por aqui, queria decir que es el primer programador que monto, y me ha funcionado a la primera, cosa rara, ya que cuando le conecte la alimentacion tenia debajo de la placa una llave inglesa y hubo un poco de pirotecnia, lo he probado solo con un 16f84A que es lo unico que tengo a mano, ahora tendre que empezar a aprender un poco de programacion y a jugar que es basicamente lo que quiero, yo lo hago ir con dos pilas de 12V en serie de estas peque�itas de los mandos de puertas con un jumper para cortar alimentacion.Chao.

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: GTP Lite
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2005, 20:25:00 »
hola a todos :

tengo un programador t20se y quiero armar este nuevo programador, quisiera saber cuales micros programa y si en realidad vale la pena  migrar a este programador,(ventajas), ademas que requisitos  debo tener para la programacion en modo ICSP, aunque la he oido mencionar mucho.., RollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyesen realidad nunca la he usado, ¿es necesario un hex previamente grabado en el micro o no, para este modo?.........¿el zocalo propuesto para el GTP-USB puede ser usado con este programador?

por la ayuda mil gracias

hasta pronto

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2005, 07:11:00 »
bienvenido al foro novvat!, me alegro q funcione, aun con pirotectnia en su inauguracion :P

jumanji, para ver los pics q programa puedes mirarlo en la web del winpic800 de sispic, ademas va en continuo aumento Giño este programa sigue evolucionando no como otros q se estankan :P
http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm

Si ya tienes el t20, y con ese programador puedes programar un 18F2550, yo te recomendaría el GTP USB Lite en vez de este, la principal ventaja esq no necesita alimentación externa con todo lo q eso conlleva. Las ventajas del ICSP son que puedes grabar en el propio circuito sin tener que sacar el PIC ,ahora mismo no tengo por aquí ninguna placa prototipo con conector ICSP para que veas como hay q colocar este para que no interfiera con el funcionamiento normal... yo suelo programarlos siempre fuera pero usando este conector, el zocalo de programación del GTP-USB, q a su vez es el mismo que el del GTP original, no sirve para este, ya que hace uso de dos lineas de programacion VPP, entre otras cosas, este si te serviría:
http://j1m.foroscatv.us/zocalo.jpg
Aun no he ruteado la placa, cuando la tenga la pondré por aquí, pero como ves tampoco es algo muy "complicado".

S2!

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: GTP Lite
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2005, 20:23:00 »
hola:

gracias por la aclaracion J1M, para programar el 18F2550 con el t-20 y poder montar el GTP-USB, ¿uso el zocalo para los de 40 pines.....? como seria la conexion para programarlo ? ¿y que pines del 18F  debo conectar, y  a que pines del zocalo del t-20?
por el momento a partir del esquema estoy realizando la placa en eagle,del GTP-LITE ya que no tengo el orcad 10..Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
gracias..

hasta pronto

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP Lite
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2005, 01:33:00 »
Para los que no tienen el Orcad os puse el PDF de la PCB dentro del zip Giño

Yo creo q si debe poderse programar con un T20 utiliza las salidas del de 18patas (o las del de 40...) para hacer un adaptador para el de 28... mirando el esquematico de zocalos q he puesto mas arriba puedes hacerlo... no deberia tener ningun problema :S

Saludos!