Autor Tema: Controlar desde una pc N displays  (Leído 1888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Controlar desde una pc N displays
« en: 18 de Mayo de 2007, 23:06:46 »
Hola a todos, antes que nada los queria felicitar por el foro y el nivel del mismo.
Les comento mi inquietud, Necesito para un locutorio con telefonia IP, controlar desde una pc displays lcd ubicados a cierta distancia, tengo ejemplos varios de como poner en un lcd a traves de un rs232 un cierto texto, pero me encuentro con varios temas

1)la necesidad de poder enviar el mensaje solo a cierto dislay
2)la distancia entre la pc y los displays

el punto 2 segun tengo entendido lo puedo resolver con rs485 verdad?...pero no encontre ningun ejemplo como para basarme en el mismo vi que se puede usar un max232 y un max485, pero me gustaria ver alguna ejemplo si alguien tiene o leer especificaciones de ambos....la diferencia solo esta en el voltaje????. Por otro lado lei en un libro que podria usar el bus 12C pero no tengo idea el alcance del mismo ni si es apropiado para lo que necesito.
Tambien existe para mi la posibilidad de usar comunicacion RF, pero otra vez el mismo problema no encontre ningun ejemplo, he ehcho ciertas cosas menores con pic16F84, pero nada mas...
Cualquier proyecto de referencia sera bienvenido desde ya agradecido.
Saludos a todos...

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Controlar desde una pc N displays
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2007, 23:24:55 »
Hola a todos, antes que nada los queria felicitar por el foro y el nivel del mismo.
Les comento mi inquietud, Necesito para un locutorio con telefonia IP, controlar desde una pc displays lcd ubicados a cierta distancia, tengo ejemplos varios de como poner en un lcd a traves de un rs232 un cierto texto, pero me encuentro con varios temas

1)la necesidad de poder enviar el mensaje solo a cierto dislay
2)la distancia entre la pc y los displays

el punto 2 segun tengo entendido lo puedo resolver con rs485 verdad?...pero no encontre ningun ejemplo como para basarme en el mismo vi que se puede usar un max232 y un max485, pero me gustaria ver alguna ejemplo si alguien tiene o leer especificaciones de ambos....la diferencia solo esta en el voltaje????. Por otro lado lei en un libro que podria usar el bus 12C pero no tengo idea el alcance del mismo ni si es apropiado para lo que necesito.
Tambien existe para mi la posibilidad de usar comunicacion RF, pero otra vez el mismo problema no encontre ningun ejemplo, he ehcho ciertas cosas menores con pic16F84, pero nada mas...
Cualquier proyecto de referencia sera bienvenido desde ya agradecido.
Saludos a todos...

El bus I2C tanto como el SPI nacen para intercomunicacion de alta velocidad entre integrados pero estan limitados al interior del circuito impreso.
Sacarlos se puede pero las consecuencias pueden ser malas, como minimo encontrarse con anomalias de funcionamiento general...

Te recomiendo usar el RS485 o RS422, con los drivers adecuados va a funcionar de maravillas, ahh y no necesitas el MAX232 para esto, porque  los SN75176 por ejemplo tienen niveles TTL normales para su manejo. :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.