Autor Tema: Como usar conversor analogo/digital con tensiones mayores a 5 volts  (Leído 1672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foxit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Necesito sensar una tension mayor a 40 volts, esta tension dependera de la resistencia que tenga la sonda que se ocupa, y puede variar, quizas con alguna obtenga unos 50 volts.  Como puedo ingresar esto al CAD ?? no quiero utilizar solo un divisor resistivo.


Que me recomiendan?

Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Como usar conversor analogo/digital con tensiones mayores a 5 volts
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2007, 12:18:43 »
Te recomiendo que Sí uses un divisor resistivo ya que es la solución más simple y a la salida de éste un amplificador operacional como seguidor de tensión.  Si tienes solo alimentación de 5V, entonces usa un operacional Rail-to-Rail.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Como usar conversor analogo/digital con tensiones mayores a 5 volts
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2007, 13:28:41 »
Te recomiendo que Sí uses un divisor resistivo ya que es la solución más simple y a la salida de éste un amplificador operacional como seguidor de tensión.  Si tienes solo alimentación de 5V, entonces usa un operacional Rail-to-Rail.



pero está faltando algo, la impedancia a la entrada del CAD, que dependiendo del micro que estes usando debes respetar el tiempo de carga.

los operacionales según tengo entendido tienen una salida en el orden de las centenas de ohmios, no se si será buena idea una impedancia tan baja

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek