Autor Tema: GTP-USB + JUmper  (Leído 1992 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado diegonet2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
GTP-USB + JUmper
« en: 25 de Marzo de 2006, 16:41:00 »
Disculpen la pregunta, quizás ya fue contestada, pero sinceramente me cansé de pelear con el sistema de búsqueda, que rechaza palabras menores a 4 letras, por favor administrador!!! es un foro de electrónica!!! VCC,VDD,TTL,RAM,ROM,GND...solo para nombrar algunas!!!Muchas risas

Armé el programador GTP-USB+ con la placa que proporciona el desarrolador.
Existe un jumper que determina (según puedo deducir del esquema) si el pic a ser programado mediante el ICSP, recibe alimentación permanente de 5 V (obtenidos del USB), si los recibe mediante Q1, o si no se envia ese voltaje y el PIC se alimenta desde el circuito.

Como lo último resulta impráctico, yo simplemente uso el jumper en Q1, y con un switch en el circuito, alimento el PIC desde la fuente (cuando esta "corriendo"Giño o desde el ICSP cuando programo.

Ahora bien, no me queda claro, porque alimentar el PIC todo el tiempo (jumper en VCC o algo asíGiño, porque existe esa opción?

Lo segundo, he leído en varios post"s, que mucha gente alimenta el PIC desde el circuito, pero hay ciertos PIC"s que requieren control del VCC durante la programación, por ejemplo el 16F675. Que sucede en estos casos?

Saludos y gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP-USB + JUmper
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2006, 01:11:00 »
Pues esa característica de dejar el Vdd siempre conectado es algo que yo utilizo mucho, porque a veces alimento al PIC en la protoboard directamente desde la tensión que me proporciona el puerto USB a través del GTPUSB+.
Así me ahorro tener que conectar fuente externa.

Los PIC que requieren control de Vdd externa, evidentemente, no se dejan programar si los dejas siempre alimentados.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: GTP-USB + JUmper
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2006, 10:49:00 »
Adjunto respuesta relacionada con lo mismo dada por Sispic:

Cita:
el jumper sirve para alimentar tu circuito en modo ICSP con 5v del
puerto
usb

*--*  *  *   ->inhavilitado
*  *-- *  *   ->5v controlador por el transistor Q1
*  *  *-- *  -> 5v salen por el pin 4 ICSP

Aunque te recomiendo no lo uses ya que puede sufrir daños el puerto ,
mejor
5v externos para tu circuito .


Desconectado diegonet2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP-USB + JUmper
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 14:29:00 »
Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a responderme.

Saludos cordiales.


 

anything