Autor Tema: convertir el contenido de timer1 a frecuencia en Hz  (Leído 9918 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: convertir el contenido de timer1 a frecuencia en Hz
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 10:59:41 »
Citar
la precicion que estoy buscando tiene que estar en 0.01% a 40000Hz y el tiempo de proceso no
ser mas de 2.8 ms ,

Capblack cual es el rango de frecuencias que piensas medir?? porque segun el algoritmo que planteas para señales menores 2500 Hz tu tiempo de muestra ya pasa lo 2.8 ms ,

Por otro lado me parece que puedes modificar la ecuacion para facilitar los calculos y el manejo de decimales , tu ecuacion es f=1/(tosc*x), donde supongo que tosc se refiere al ciclo de instuccion , si tienes un cristal de 4 MHz tu tosc seria 1 us entonces podrias hacer f=1000000/x, para hacer esta division  podrias usar operaciones de doble precision , las rutinas de division de microchip para doble presicion  toman 703 ciclos osea 703 us ,  lo cual puede ser realizado perfectamente por un pic de 8 bits.

Personalmente no soy partidario de usar un microntrolador mas grande o mas potente cada vez que se encuentra un problema aparentemente un poco mas complicado.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado CapBlack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: convertir el contenido de timer1 a frecuencia en Hz
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 16:08:02 »
Hola sender te comento que estuve pensando en eso y creo que ni bien tenga un ratito lo voy a poner en practica , creo que vi por microchip rutinas de mul y div de 32 bits .
la frecuencia maxima es de 65000 Hz y la minima 10000 Hz  o sea 0.0001 minimo ,me sobra tiempo.
por el lado del "C" tambien me gustaria probar pero estoy teniendo problemas con el mplab ver
5.70 y el HI-TECH (tengo un ICD 1) que no anda con todas las verciones de mplab .

Gracias por la idea


 

anything