Encuesta

¿¿¿Darkus leyo las reglas del FORO???

Si
No
Tal vez...
Ojala!!
HAZLO AHORA!!!!

Autor Tema: IMPORTANTE  (Leído 13425 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2007, 15:48:22 »
señores, en serio que me han hecho reir bastante con este tema  :D :D :D

y hasta encuesta le pusieron...

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2007, 15:55:07 »
Vamos a ver, normalmente el celo en los mamíferos produce una disminución de acidez en el canal vaginal de la hembra, la razón la acidez natural de esta zona protege al animal de enfermedades, pero también mata a los espermatozoides, entonces cuando la hembra se encela, la acidez disminuye para que si copula los espermatozoides no se mueran.

Otra cosa que cambia es la viscosidad del moco vaginal, una especie de tapón natural que también previene de enfermedades, pero que mata casi cualquier cosa que caiga en él, entonces celo  implica no moco, o menos vizcoso.

En los mamíferos que se aparean por períodos, a diferencia de los humanos, que podemos aparearnos cuando se nos de la gana. La menstruación precede al período fértil, así que detectar la presencia de sangre (algo relativamente sencillo), puede dar una idea de que en un plazo breve la vaca estará lista para quedar embarazada.

No soy veterinario, pero esos son conceptos bastante básicos por donde empezar. Sensores de acidez o que responden a determinados tipos de sustancia, no son difíciles de encontrar. Cosas más sutiles como cambios de temperatura, etc. también pueden ser utilizados.

No creo que mediciones de presión, peso o algo así vaya a resolver este tipo de necesidades, porque de otra forma ya lo habrían hecho.

Un saludo Reinier

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2007, 16:07:21 »
Perdon Reinier, pero lo de

"...el celo en los mamíferos produce una disminución de acidez en el canal vaginal de la hembra..." lo has comprobado empiricamente? :shock:

y cuando dices "...los humanos, que podemos aparearnos cuando se nos de la gana..." yo por lo menos no lo logro. Te doy un ejemplo: sale la vecinita de enfrente (23 añitos, rebosante de salud) con el pelito mojado y ese olorcito a crema de enjuage, con la pollerita que apenas le tapa la cola. Yo le digo "Mi amigo Reinier dice que me puedo aparear cuando me da la gana", y ella solo atina a reirseme en la cara!!!!!!!!!

¿No podrias explicarselo? Se ve que la muy bruta no conoce de esas cosas!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2007, 16:14:36 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No lo he comprobado, pero algunos científicos parece que ya lo han hecho, empíricamente.

Bueno, lo de la vecina es un serio problema, a mi pasa parecido, yo me refería que cuando se quiere y se puede no hay impedimentos de tipo hw, como en el caso del resto de los animales, que si no están en celo no se pueden aparear. Nosotros podemos aparearnos sin estar en celo.  :lol: :lol: :lol:


Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2007, 16:20:39 »
bueno, bueno... amigo Ariel en estes casos siempre se ha de recurrir a la opinion de los expertos, que es justamente lo que acabo de hacer jeje.

naci y vivo en un pais donde abundan las vacas, que es galicia, y parte de mi familia tuvo siempre y sigue teniendo vacas asi que directamente le pregunte a mi madre: ¿mama como se sabe cuando una vaca esta en celo?

la respuesta es que se ponen mas ariscas, se escapan del lugar y si hay mas de una vaca la que esta en celo se montara sobre la primera que encuentre, e inclusive sobre una persona si la tiene mas a mano y esa es la clara indicacion que tiene la gente de por aqui de que la vaca esta 'necesitada'. podemos concluir que el estado de celo les lleva a un mayor excitacion y nerviosismo (ummmm... de que me suena a mi esto)

saludos

pd: Reinier, podrias haberlo dicho mas alto pero no mas claro jeje
pd: ¿y de darkus? de darkus nunca mas se supo...
pd: suerte con la vecina
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 16:23:15 por xocas06 »

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2007, 17:18:42 »
....... yo me refería que cuando se quiere y se puede no hay impedimentos de tipo hw, como en el caso del resto de los animales, que si no están en celo no se pueden aparear. Nosotros podemos aparearnos sin estar en celo.  :lol: :lol: :lol:

Again .....

Nosotros podemos aparearnos sin estar en celo.

Entre ustedes dos  ???

Espero tengas más cuidado reinier, Aitopes y yo somos pareja y no me gustaría compartirlo.
No le ofrezcas aparearte con él.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2007, 18:16:17 »
Citar
Espero tengas más cuidado reinier, Aitopes y yo somos pareja y no me gustaría compartirlo.
No le ofrezcas aparearte con él.

Eso!!!!!

Esta noche le pongo el sensor en el lomo a MarioGuillote, y mañana vemos cuantas veces me subi!

(y bueh...lo tuve que aclarar! ja ja ja. Ademas, vos tenes colita y yo estoy casi pelado.)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2007, 09:54:41 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Yo de momento sólo me apareo con la VACA de mi mujer, es una lástima porque veo tantas terneritas, tan tiernecitas, novillitas tan rebozantes y necesitadas, pero parace que no están en celo o tienen celo selectivo porque no me dejan acoplar.

A lo mejor es que debo sonarme una onda rockera o esperar una decena de años a que mis 37, parezcan 27 y no que mis actuales 27 parezcan 17. Porque la verdad que con la cara de fiñe (niño) que tengo y mi "esbelto" contenedor de alma (cuerpo), no tengo muchas posibilidades por el momento, digamos que unas cuantas sesiones de hierros en gimnasios y algunos añitos más me hagan más apetecible para las terneritas.

De momento no creo que necesite el gadget de Ariel para saber cuando la hembra está en celo, me basta con dar una simple inspección al vestuario, maquillaje y demás indicios que indican: "necesito un buen polvo" (parafraseando a los ibéricos).

Así que Mario, te lo dejo envuelto en papel de regalo, que Ariel es demasiado toro para mí, digamos que Mr. increíble no me sentaría nada bien, y menos encima.  :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, amigos, que el proyecto de Ariel sea productivo y aumente la productividad de los ganaderos latinoamericanos.

Un saludo. Reinier

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2007, 14:00:25 »
Facil, si las vacas estan encerradas en un corral, instala una barrera de sensores que detecte por sobre la altura maxima de las vacas y despues cunta las interrupciones a esa barrera... :mrgreen: :mrgreen:

Los comentarios son geniales, chicos!!
Me diverti horrores con este hilo... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2007, 14:17:19 »
Citar
Espero tengas más cuidado reinier, Aitopes y yo somos pareja y no me gustaría compartirlo.
No le ofrezcas aparearte con él.

Eso!!!!!

Esta noche le pongo el sensor en el lomo a MarioGuillote, y mañana vemos cuantas veces me subi!

(y bueh...lo tuve que aclarar! ja ja ja. Ademas, vos tenes colita y yo estoy casi pelado.)


que no lo oigan sus señoras, imaginense la que se armará  :D :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2007, 12:19:42 »
Digo yo que también se podría poner una batería recargable a cada vaca conectada a un electroiman ajustado a las paredes de su receptáculo.
A los toros, por contra les tienes que poner un núcleo metálico en su núcleo.
Por la mañana tendrás que medir la carga de la batería para conocer el número de veces y la intensidad de las mismas.

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2007, 04:32:10 »
que post mas memorable.. me divertí a montones

Se me ha ocurrido que pueden poner a las vacas en sus corrales a q miren los toros pasar.
con eso y un sensor de humedad como el hih3610 en el lugar adecuado, saben que vaca tiene ganas de procrear....
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....