Encuesta

¿¿¿Darkus leyo las reglas del FORO???

Si
No
Tal vez...
Ojala!!
HAZLO AHORA!!!!

Autor Tema: IMPORTANTE  (Leído 13434 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2007, 11:11:02 »
Hablando en serio....el proyecto de las vacas existe, ya les voy a pedir opiniones mañana despues de hablar con el dueño del campo. Crei entender que quieren determinar si las vacas estan o no en celo de acuerdo a como se montan entre ellas durante la noche, y el sistema deberia cada mañana "leer" el numero de veces de cada vaca.  :shock:

insisto, no tengo muchos detalles, pero esa es mas o menos la idea. Ahora, si alguien lo tiene hecho, me sumo al trencito de darkus! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2007, 11:37:25 »
.....Crei entender que quieren determinar si las vacas estan o no en celo de acuerdo a como se montan entre ellas durante la noche ....

O sea, hay que hacer un censo de vacas lesbianas ?

y el sistema deberia cada mañana "leer" el numero de veces de cada vaca.  :shock:

Muy simple; contás las colillas de los cigarrillos + los vasos de whisky , hacés el promedio y te dá el resultado ......

Otro sistema es meterle un modulito GPS en el traste al toro y a cada tren de espasmos y contracciones musculares indicando el acto, efectuar una transmisión; la cuál también podría indicar la cantidad de mililitros de material reproductor depositados, para al final de la jornada contar los litros.
Esto sería beneficioso a la industria reproductiva del ganado, para saber qué alimentación logra mejores "rindes" y se seleccionan mejor los toros reproductores.

O bien arreglar con el perro un buen cachét y que sirva de voyeur.
Y acá lo importante es lo que te dijo maunix, asegurate que haya señal en el campo ...


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2007, 12:29:17 »
Hablando en serio....el proyecto de las vacas existe, ya les voy a pedir opiniones mañana despues de hablar con el dueño del campo. Crei entender que quieren determinar si las vacas estan o no en celo de acuerdo a como se montan entre ellas durante la noche, y el sistema deberia cada mañana "leer" el numero de veces de cada vaca.  :shock:

insisto, no tengo muchos detalles, pero esa es mas o menos la idea. Ahora, si alguien lo tiene hecho, me sumo al trencito de darkus! :)

Bueno Ariel, te digo lo que se dice en estos casos... "pues si no me das mas datos!!" jejeje.

Hablando en serio, hay que ver que tanto saben de animales quienes te dicen eso... te lo aclaro porque conozco mucha gente del rubro y a pesar de conocer el 'oficio' poco saben del comportamiento animal en concreto.

Hay sistemas Israelíes que hacen esto, pero no son nada económicos...
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2007, 13:00:39 »
La respuesta es sencilla, le dan al toro una cantidad x de Condones talla XXXXL y al final del dia, le pides al toro los que tenga y pues una resta te da la cantidad de vacas en el dia. jajajaja  :D

Claro que no falta que sea descuidado ese toro no!! No sea de esos que se la dan de machotes con todas y no deja nada para los demas !! jajajaja  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2007, 13:04:27 »
Creo que los toros estan aparte, y de hecho, ni ven a las vacas. El tema es determinar si las vacas estan en celo para inseminarlas. Pero ojo, son solo supociciones. Cuando sepa mas, abro un hilo. :)
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2007, 13:04:34 »
O mejor!!!! usamos un PIC10Fxx de esos de 6 pines bien pequeños que esta usando manolo y un sensor de temperatura, y se colocaria en el lugar estrategico. Especificamente en el XXXXL y pues se coloca un TX por RF (pediria ayuda a marioquillote), yo diria un Xbee y listo una alarma para avisar cada vez que esta de corrida el toro. jajaja  :D  o le decimos a nuestro amigo Bruno para diseñar un PROG en Visual Basic que te haga la relacion veces en el mes y te las imprima.  jajajaja   :D   

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2007, 13:08:11 »
jajajaja hey amigos hay que redireccionar esto al subforo de chistes no solo de pic ive elhombre  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2007, 13:09:26 »
Bueno ya habando un poco mas serio, esta complicao eso de saber las veces que una vaca trata de violar a otra. Toca colocar una linea telefonica para las vacas para que llamen en caso de violacion y denuncien la atrevida. y a esa le figuro al otro dia.!!!  jajaja   :D Disculpas nuevamente pero no me aguanto la risa con este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2007, 13:13:45 »
Bueno ahora si ya estoy hablando serio. Que tal un acelerometro para conocer las veces en que la vaca inclina el cuerpo!!!  :? no??    :(
 

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2007, 13:14:27 »
FACIL: :lol:

Yo instalaria una placa solar a cada vaca con su correspondiente tranformador de alta tension "estos de las vallas".
Aislamos las hembras del suelo con zapatos de tacon , ademas questarian mas sexis .

Los berridos del macho se escucharan a varios kilometros  :D


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2007, 13:16:40 »
Estamos cayendo un pelin en el off topic... :lol:

Creo que si es como yo pienso, un sensor de presion grande sobre el lomo bastaria para recoger (perdon por la expresion) los datos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2007, 14:17:00 »
Normalmente cuando los animales están en celo desprenden algún tipo de hormonas, o secreciones. Alguien tendría que determinar cuales son esas secreciones y eleborar un sensor para detectarlas. El resto ya lo sabes.

Saludos Reinier

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2007, 15:32:12 »
reiniertl, ta dificl eso. De ser asi de facil, ya lo habrian inventado ya lo venderian para uso humano. Yo me compraria uno para saber cuales mujeres estan en celo.  :D

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2007, 15:35:54 »
Encontre algo importante:


La detección de celo requiere de una aguda observación. La mayoría de las vacas poseen un patrón de comportamiento que cambia gradualmente desde el comienzo al final del celo. El mejor indicador de que una vaca est. en celo es cuando se mantiene quieta y se deja montar por sus compañeras o por un toro (Foto).

Entonces no sirve como dices tu aitopes, de colocar un sensor de peso. para saber si esta en celo es que no se mueva cuando la montan, ta dificil!!!  :?


Todo sobre el celo en esta pagina:
http://www.infocarne.com/bovino/inseminacion_artificial.asp

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2007, 15:42:55 »
Hola Pic!
Si, creo que sirve...por que si la vaca de queda quieta, el sensor va a estar presionado varios segundos, o sea, esta en celo (o cansada...:))
Si se mueve, el sensor va a estar presionado muy poco tiempo, y no esta en celo (o le duele la cabeza)  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything