Autor Tema: ayuda con un comando  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Advent

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
ayuda con un comando
« en: 14 de Mayo de 2007, 08:14:25 »
hola tengo que hacer un rograma en c y tengoq ue usar un comando que se llama       bit_test  , he estado mirando en el manual de ccs y me viene que es y tal pero no me ha aclarado mucho alguien me puede explicar bien como usarla?????
no hay mala pregunta sino respuesta equivocada....Aunque sea lento el camino debe acerse siempre hacia arriba nunca abajo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ayuda con un comando
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 08:50:52 »
bit_test te devuelve 0 o 1 dependiendo del estado del bit testeado dentro de una variable ...

int1 MyResult;         // Declaro variable de 1 bit para recoger el resultado de bit_test
int8 MyByte=128;    // Declaro variable de 8 bit para testear algunos de sus bits y lo inicializo con 0b10000000

MyResult = bit_test(MyByte,0); // MyResult será 0 ya que 128 es en binario 10000000 y el bit número 0 es 0
MyResult = bit_test(MyByte,7); // MyResult será 1 ya que 128 es en binario 10000000 y el bit número 7 es 1

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Advent

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda con un comando
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 07:25:46 »
gracias por contestar algo me has aclarado, aunque ell programa me esta costando u  huevo, lo que quiero hacer sacar un mensaje por el lcd utilizando las interrupciones del puerto b rb4..7 y que los mensajes sean distintos, no se si me explico bien pero weno.... no tendras algun ejemplo de ello verdad!! por que me vuelvo loco
no hay mala pregunta sino respuesta equivocada....Aunque sea lento el camino debe acerse siempre hacia arriba nunca abajo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayuda con un comando
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 08:18:04 »
gracias por contestar algo me has aclarado, aunque ell programa me esta costando u  huevo, lo que quiero hacer sacar un mensaje por el lcd utilizando las interrupciones del puerto b rb4..7 y que los mensajes sean distintos, no se si me explico bien pero weno.... no tendras algun ejemplo de ello verdad!! por que me vuelvo loco

jose ante todo modera tu lenguaje que acá entra gente de todas edades, sexo y regiones del mundo (no estas solo).

Segundo, si te está costando muéstranos qué código has hecho, coméntanos qué pruebas has realizado y sobre eso te podremos ayudar mejor.

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything