Autor Tema: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)  (Leído 3537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« en: 13 de Mayo de 2007, 09:11:33 »
Que tal amigos,

Primero me disculpo porque no supe donde colocar el post, si en este de PBP o en el de proteus.

Mi problema es el siguiente, estoy realizando pruebas con proton para simular memorias con protocolo I2C, especificamente la 24C128. Pero me di cuenta que la version de proton 6.9 SP5 no simula correctamente las memorias de este tipo. El codigo de prueba esta hecho en PBP, y exactamente el mismo codigo pero simulado en proton version 6.5 SP5 funciona a la perfeccion.

A continuacion el codigo:

DEFINE   HSER_RCSTA   90H      'Habilita puerto serial asincrono y recepcion
DEFINE  HSER_TXSTA  20H      'Habilita la transmision y baja velocidad del baudrate (16 MHz)
DEFINE   HSER_SPBRG   25       'Valor del registro para el baud rate de 9600 bps           
DEFINE  OSC 16                'Se usa un cristal de 16MHz

'****************************************************************************************
'               DEFINICION DE PUERTOS Y BITS DE REGISTROS
'****************************************************************************************
SDA         VAR PORTA.1     'Pin de datos del bus I2C para la memoria AT24C128A
SCL         VAR PORTA.0     'Pin de clock del bus I2C para la memoria AT24C128A

'****************************************************************************************
'               DEFINICION DE VARIABLES Y BANDERAS
'****************************************************************************************
ADDR_COUNT  VAR WORD
I2C_ADDR    VAR WORD        'Variable que contiene la direccion de acceso para la memoria
                            'AT24C128A
I2C_ADDR_LOW    VAR I2C_ADDR.BYTE0
I2C_ADDR_HIGH   VAR I2C_ADDR.BYTE1
DATA_SER    VAR BYTE        'Variable que contiene el byte recibido por el USART hardware
EE_DATA     VAR BYTE[8]
I           VAR BYTE

'****************************************************************************************
'               DEFINICION DEW CONSTANTES
'****************************************************************************************
CTL     CON $A0

@   __config _HS_OSC & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _MCLRE_OFF & _LVP_OFF & _CP_ON & _BODEN_ON & _DATA_CP_ON

'****************************************************************************************
'               INICIO DE PROGRAMA PRINCIPAL
'****************************************************************************************
INICIO:
          CMCON = 7           'Configura puerto A como digital
INI:    HSEROUT ["INTRODUCE NUMERO DE CELDA (4 DIGITOS)",13,10]
          HSERIN  [dec4 ADDR_COUNT]
          HSEROUT [DEC4 ADDR_COUNT,13,10]
          I2C_ADDR = (ADDR_COUNT-1)*8   'Prepara la direccion para el numero de celda que se eliminara
          I2CWRITE    SDA,SCL,CTL,I2C_ADDR,[$A5,$01,$02,$03,$04,$05,$06,$07] 
          PAUSE   10
          FOR I = 0 TO 7
              I2CREAD SDA,SCL,CTL,I2C_ADDR+i,[EE_DATA]
              HSEROUT [HEX2 EE_DATA]
          NEXT    I
          HSEROUT [13,10]
          GOTO    INI

Como pueden ver el codigo es bastante simple. El PIC usado para realizar las pruebas es PIC16F627A.

Entonces la pregunta es:
Alguien mas ha tenido este problema?
Como la ha resuelto?

Mi necesidad de usar proton ver 6.9 SP5 es porque necesito simular el ibutton DS1990 y la version 6.5 SP5 no contiene este dispositivo. De antemano agradezco su ayuda y su tiempo.

Saludos.

Elreypic.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 11:22:05 por elreypic2 »

Desconectado doppel

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Memorias I2C con PBP y proton (no funcionan)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2007, 15:37:40 »
Pero me di cuenta que la version de proton 6.9 SP5 no simula correctamente las memorias de este tipo. El codigo de prueba esta hecho en PBP, y exactamente el mismo codigo pero simulado en proton version 6.5 SP5 funciona a la perfeccion.

cuando dices proton te referís a PROTEUS?

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Memorias I2C con PBP y proton (no funcionan)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2007, 21:12:47 »
Pero que tonto fui,

Me disculpo ampliamante. Efectivamente debe ser PROTEUS y no Proton.

El problema que tengo es simulando memorias I2C con PROTEUS version 6.9 SP5. Como lo mencione en el post original, el codigo funciona perfectamente para la version de PROTEUS ver 6.5 SP5 mas no asi para la version 6.9 SP5.

Saludos y mil disculpas.

Elreypic.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 11:24:26 »
Hola amigos foreros,

Ya he cambiado el titulo del post y perdon por el gravisimo error.

Les comento que sigo teniendo porblemas con la Simulacion de memorias I2C en Protues. Ahora intente con Proteus version 7.1 SP2, pero sigue sin funcionar, la memoria ni se graba ni se lee.

Ojala alguien puede ayudarme con eso.

Elreypic.

Desconectado raraavis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 20:29:24 »
Hola Reypic2:

Aqui hay algo espero que te sirva creo que esta en Proton.

http://users.tpg.com.au/gramo/Site/eeproms.htm

Saludos.   :lol:

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2007, 13:34:39 »
hace poco tuve el mismo problema, resulto ser que no puse las pulll ups porque crei que el simulador no las tenia en cuenta pero si, espero que sirva
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2007, 16:05:36 »
Que tal Raraavis y psykhon,

Gracias por responder, desafortunadamente las soluciones que me proponen no han funcionado. En cuanto a los Pull-up estan colocados ya que como lo mencione en el mensaje original, el codigo y el circuito funciona perfectamente en la version 6.5 mas no asi en las versiones 6.9 y 7.1 de Proteus.
He visto en la red que hay mucha gente que tiene exactamente el mismo problema que yo, pero no han podido resolverlo al final terminana armando el circuito real y comprueban que todo funciona perfectamente.

Saludos y agradezco su ayuda.

Elreypic

Desconectado doppel

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 16:41:58 »
Hola
exactamente!!
si bien Proteus brinda una solución bastante acertada a la hora de probar nuestros códigos y circuitos hay evidentemente cosas que no funcionan 100% bien, esto ya ha sido hablado desde hace mucho y es una de las cosas que inicio la construccion de modulos para probar nuestros circuitos y códigos, el caso mas conocido es la RRboard de Redpic que es una maravilla y en conjunto con el GTP usb + no necesitan casi ni desconectar nada para poder programar ya que usando ICSP es muy práctico.-
desde ya que seria un tremendo trabajito armar de todo lo que existe actualemente pero en lo personal lo he solucionado con hacer una interfaz para los módulos con el protoboard y ahi armar lo que serian sensores y demas cosas que no tengo modulos armados.-

saludos  :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2007, 21:17:23 »
Que tal Raraavis y psykhon,

Gracias por responder, desafortunadamente las soluciones que me proponen no han funcionado. En cuanto a los Pull-up estan colocados ya que como lo mencione en el mensaje original, el codigo y el circuito funciona perfectamente en la version 6.5 mas no asi en las versiones 6.9 y 7.1 de Proteus.
He visto en la red que hay mucha gente que tiene exactamente el mismo problema que yo, pero no han podido resolverlo al final terminana armando el circuito real y comprueban que todo funciona perfectamente.

Saludos y agradezco su ayuda.

Elreypic
si te sirve de referencia yo lo tengo andando con proteus 6.9 sp5 y el nuevo 7.1
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Memorias I2C con PBP y Proteus (no funcionan)
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 03:24:26 »
Que tal disculpa dopel ese modulo icsp es para proton o para pbp o de donde tienes elesquema la verdad veo sobre icsp pero aun nada claro sobre ese tema pues tb e tenido problemas con las memorias esas te piden formato bin tipo imagen o algo asi pero con un depurador icsp seria genial podrias dar la fuente del circuito icsp :mrgreen:


 

anything