Autor Tema: PROBLEMAS CON LA DIRECTIVA IF EN MPLAB  (Leído 2353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado heder

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
PROBLEMAS CON LA DIRECTIVA IF EN MPLAB
« en: 12 de Mayo de 2007, 14:40:47 »
hola tengo un problema con la directiva if en mplab
                   IF           UNIDAD > 120   
   
      GOTO   DOS2
      
   ELSE
      BSF   PORTB,0
   ENDIF
el problema es que se salta al ELSE y IF  no esta tomando la condicion  haci este UNIDAD por encima de 120.
les ruego por favor me colaboren con este inconveniente

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMAS CON LA DIRECTIVA IF EN MPLAB
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2007, 16:04:30 »
y a UNIDAD donde lo definis?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: PROBLEMAS CON LA DIRECTIVA IF EN MPLAB
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2007, 20:44:23 »
MMm...Si estás programando en Assembler, los IFs se procesan pre-ensamblado. Ni pienses que poner un IF va a hacer que el uC verifique durante tiempo de ejecución la condición dada.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything