Autor Tema: Programador GTP USB-232  (Leído 40973 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordMorbius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #90 en: 29 de Octubre de 2004, 21:56:00 »
Hola, nuevamente yo molestando, denote q en la placa de zocalo del GTP-Paralelo esta el J7 q es para elegir entre integrados de 8/18 pines o 28/40, quería saber si eso es necesario. Desde ya grax.

Desconectado tecni.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #91 en: 05 de Noviembre de 2004, 11:01:00 »
Hola amigos de este foro Sispic , Elena2000,……
Mi nombre es Guillermo
Me disculpo de antemano si les molesta mi intromisión
Por esas casualidades de la vida me he encontrado con este súper foro (ya que después de tanto tiempo de haber terminado mi carrera en electrónica y por esas cosas de la vida no me e dado el tiempo de ejercerla)
Poro con solo unas horas leyendo todo lo que ustedes han descrito de proyectos y todo lo que tiene que ver con la tecnología de los PIC.
Sinceramente quede como al día en cuanto a esta tecnología, gracias a ustedes por supuesto.
Yo trabajo en el área de informática a pesar de ser electrónico en sistemas digitales pero como no trabajo en ello si no hasta ahora que tuve la genial idea de pensar en construir un secuenciado de luces  para esta navidad como regalo para mi novia,  me puse en campaña y busque en la Web y me empezó a sonar mucho la palabra PIC  (para que tengan una idea yo solo llegue a programar EPROM, PAL y GAL ) no sabia de los PIC salvo en el monitor de mi ordenador que una vez se  desprogramo uno.

Estoy muy interesado en construir el USB-GTP que  tienen como tema en el foro.
Pero después de ver todo lo relacionado con el tema, no que tantas posibilidades tengo de realizar el proyecto:

Agradezco su colaboración.

Todo el proyecto pienso en realizarlo para que funcione en un portátil (por eso la importancia del puerto USB). Además parto de cero (ruego me disculpen por si alguna pregunta les parece muy básica).
En cuanto a software:
Que programa debo usar para diseñar el circuito Esquemático Y placa ¿?.
Que programa debo usar para poder probar los programas para el PIC (algo como un entrenador).
A la hora de comprar los materiales para el proyecto ¿en que componente tengo que fijarme en conseguirlo para no quedar a medias por no encontrar un componente?
Antes de hacer el USB-GTP tengo que tener un grabador De PIC para gravar el PIC18f252.
Cual me recomiendan que sea barato ya que solo es para gravar dicho PIC.
Quien me podría proporcionar el esquemático completo o una lista de materiales necesarios.
Ya que se trata d un proyecto imagino que del momento que SISPIC coloco el proyecto hay errores que se corrigieron….
Agradezco nuevamente su colaboración y si en algo puedo ayudarlos me especializo en:
Estudie electrónica  en sistemas digitales...No ejerzo
Me dedico a las Web que pronto pondré la mía  www.SuTecni.com estoy en gestiones en este momento para contratar el hosting
Hago páginas Web en php
Soy programador en VB y Clipper
Bueno si no les soy de ayuda en estos temas luego me pondré al día en electrónica y podré colaborar con más eficiencia en el foro.

Y los felicito ya que rompieron el mito de que los foros no sirven para nada y que siempre hay gente que se dedica a decir puras estupideces (por eso no era participe de los foros, bueno en este me inscribí y espero serles de ayuda también).
 
Gracias....infinitas


Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #92 en: 06 de Noviembre de 2004, 00:55:00 »
Hola , por mi parte puedo ayudarte con lo que al programador se refiere , y con el
resto de las dudas ya veras que hay zonas del foro mas indicadas para exponerlas y tendras mejor ayuda .

A la hora de comprar los materiales para el proyecto ¿en que componente tengo que fijarme
en conseguirlo para no quedar a medias por no encontrar un componente?


El mas critico es el TUSB3410 , pero si no lo encuentras , intenta pedir muestras a t.i. , tambien hay otros chips que se pueden utilizar .

Antes de hacer el USB-GTP tengo que tener un grabador De PIC para gravar el PIC18f252.


El mas simple de todos es el gravador de 3 resistencias , lo encontraras en el foro .

Quien me podría proporcionar el esquemático completo o una lista de materiales
necesarios.
Ya que se trata d un proyecto imagino que del momento que SISPIC coloco el proyecto hay errores que se corrigieron….


Si , en los primeros mensajes encontraras el esquema y el enlaze para el controlador USB .
Se compone de 2 partes bien diferenciadas y los errores ya estan corregidos .

Bueno y si te decides a armarlo , no dudes en exponer todas tus dudas ó problemas que te surjan . por el smd no te preocupes ,en mi primer prototipo la placa le diseñe con un rotulador eding de estos Muchas risas

seas bienvenido amigo.

Desconectado yyacosta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #93 en: 21 de Noviembre de 2004, 08:20:00 »
Hola a todos,

Me he leido todos los mensajes del foro y ya me he decidido ha hacerme el programador. Ya he solicitado las muestras a TI pero... lo único que no encuentro es el código para programar 18f252

¿podríais indicarme donde está?

Muchas gracias...

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #94 en: 21 de Noviembre de 2004, 09:14:00 »
Está en incluido en la descarga del Winpic800.
Si ya tienes ese programa en tu PC, mira en la carpeta y verás el .hex

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #95 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:47:00 »
buenas
le comento que ya casi tengo hecha la placa, opte por tener la parte del programador por un lado, todo con componentes no SMD para que cualquiera no que viva en un pais del primer mundo lo pueda realizar y por otro lado el zocalo de programacion.


el zocalo de progrmacion se conecta al programador mediante fihcas tipo RJ45 de muy buena calidad para tener la menor caida de tension posible. de todas formas me gustaria que me digan si les parece si va a funcionar o no...
bueno los voy dejando, el que quiere me pide los esquemas, estan echos en eagle como me los paso cuca

saludos

Desconectado yyacosta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #96 en: 24 de Noviembre de 2004, 04:54:00 »
Hola de nuevo!,

Sigo trabajando en el diseño del programador y se me han planteado un par de dudas.

¿De dónde salen los +5v del esquema inicial de sispic? ¿directamente de las líneas del USB?

Y otra cosita. ¿qué disposición deben tener las líneas de programación en zócalo ZIF?. He estado mirando por ahi y he encontrado una opción. Supongo que cualquiera es válida mientras las líneas RB6 Y RB7 vayan a DATA y CLOCK, pero ¿qué pasa con resto?

Bueno, muchas gracias por su ayuda!,
Saludos!!
Yeray.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #97 en: 30 de Noviembre de 2004, 11:56:00 »
Hola grupo.
No se si ya se enteraron o no , pero Microchip ya tiene en produccion los nuevos USB Pics ,  series 18f2455 , 18f2550, 18f4455 y 18f4550.
Lastima que no manden samples.

Sisco , me parece que vas a tener trabajo.   Jejeje.


Saludos.
Un abrazo a todos.



Angelito
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2004, 08:26:00 »
Para los de españa. ¿Donde habeis pillado el zócalo ZIF?  No lo encuentro por donde vivo y los que he visto parecen caros. Si preferis no hacer propaganda agradeceria una dirección por privado.
Gracias.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2004, 11:01:00 »
Pues no son baratos, no...
El mejor precio que yo conozco es el de RS (amidata), aunque parezca mentira. Claro que hay que sumar luego los gastos de envío... Asi que si necesitas algo más que no encuentres pues aprovecha

Codigo RS: 403-831

De todos modos... si no quieres gastar tanto lo puedes hacer con tiras de pines, bien dispuestas. 4 tiras de 20 pines cada una. Quizás sobre alguno.. no sé. Tendrías que mirarlo.

Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #100 en: 01 de Diciembre de 2004, 20:59:00 »
les comento que ya casi tengo hecha la placa, opte por tener la parte del programador por un lado, todo con componentes no SMD para que cualquiera no que viva en un pais del primer mundo lo pueda realizar y por otro lado el zocalo de programacion.


el zocalo de programacion se conecta al programador mediante fihcas tipo RJ45 de muy buena calidad para tener la menor caida de tension posible. de todas formas me gustaria que me digan si les parece si va a funcionar o no...
bueno los voy dejando, el que quiere me pide los esquemas, estan echos en eagle como me los paso cuca


saludos

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #101 en: 06 de Diciembre de 2004, 16:28:00 »
Hola a todosSonrisa
Les cuento que estoy estrenando maquina nueva y con una gran sorpresa : notiene ni puerto serie ni puerto de impresoraLlorando, solo unos 4 puertos USB. Asi que esta maravilla de maquina no es capas de programar un solo PIC, salvo que me haga un programador por puerto USB. Y aqui estoy, ya me lei las seis paguinas de este tema y estoy muy lejos de agarrar el soldador pues tengo unas cuantas dudas:
1: Para conectar el esquematico que aparece en el winpic800 al USB necesito el TUSB3410 , alguien pudo conseguirlo en la Argentina; puedo reemplazarlo por otro mas conocido o que posibles modelos hay en el mercado que puedan andar
2: Dicen que este componente se puede reemplazar por los nuevos 18f2455 , 18f2550, 18f4455 y 18f4550.
3: El PIC 18f252 que aparece en el esquematico que hace
Bueno, tal vez pueda encaminarme con sus respuestas.
Ya estoy en verano, mas libre de tiempo y sin poder programarAvergonzado , si me tiran una soga se los agradecere

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #102 en: 07 de Diciembre de 2004, 10:46:00 »
mira, basicamente el programador tambien funciona por el puerto serie, lo que hace el TUSB3410 es realizar la conversión de un puerto usb a un puerto serie virtual y el 18f252, se encarga de tomar los comandos enviados por el winpic800 y realizar las tareas necesarias para progrmar el pic en cuestion.
lo que vos podes hacer si no conseguis el TUSB es conectar los pines RX TX DTS etc que salen del pic a un max232 o max233 y conseguirte un conversor usb-rs232 que se venden en cualquier casa de computacion de argentina, creo que con eso vasta.

salduos espero haberte ayudado

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #103 en: 07 de Diciembre de 2004, 13:40:00 »
Ok, voy a ver que encuentro de esos convertidores usb-232 y les cuento

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #104 en: 07 de Diciembre de 2004, 14:20:00 »
Pues no, los precios son muy altos (de 100 a 150 $), voy a averiguar como es el pedido de samples


 

anything