Autor Tema: Programador GTP USB-232  (Leído 40968 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #75 en: 19 de Octubre de 2004, 07:42:00 »
Ok. Dadme un poco de vidilla y en cuanto pueda preparo los fotolitos en pdf para que todo el mundo tenga acceso a ellos. Además de los archivos en eagle.
Pero eso... un poco de paciencia, que ahora ya ando algo liado...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #76 en: 19 de Octubre de 2004, 09:10:00 »
bueno como sabeis ando como loco buscando un programador multi tareas o sea que me sirva para adptarlos a casi todo tipo de circuitos integrados como sea el MDA2062 LOS PICS las 93cXX las 24Cxx Los atmels e infinidad de estes cis
ya que en mi servicio tengo nessecidade de programar variedad de estes e como tengo muchas vezes que usar un portatil sin puerto rs232 por no tener acesso a un ordenador de sobremesa en esses momentos  e visto este post pero todadia no e podido lerlo de principio a fin

la question es ,yo tengo un cable adptador de usb a rs232 e la perguntonta es como yo no consigo encontrar el ci (TUSB3410) se podria adptar este cable como si fuera el (TUSB3410) e luego usar toda la electronica del programador que estais montando ?



Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #77 en: 19 de Octubre de 2004, 09:12:00 »
Yo no puedo pasaros el pcb del circuito, chicos, porque no lo tengo... lo siento mucho.... Llorando

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #78 en: 19 de Octubre de 2004, 09:34:00 »
la question es ,yo tengo un cable adptador de usb a rs232 e la perguntonta es como yo no consigo encontrar el ci (TUSB3410) se podria adptar este cable como si fuera el (TUSB3410) e luego usar toda la electronica del programador que estais montando ?

****************************************************************

Pues si , en realidad usé uno de estos para diseñar todo.
Si tu convertidor tiene todas las señales necesarias y llega a 115200bps , no hay problema .
Solo adaptarlo con un Max232 como mucho .

Y ten en cuenta que solo podras programar  los micros que soporte WinPic800.


Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #79 en: 19 de Octubre de 2004, 22:47:00 »
Nocturno, tu y yo, seguimos con el mismo dilema... Sonrisa Gigante
PORQUE NO FUNCIONARÁ NUESTRO DICHOSO GTP SERIE???? Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Ya no es una cuestión de utilidad, sino de cabezonería....
Estoy contigo al 100% en intentar dar los últimos toques al GPT, antes de empezar con el GTPUSB....
Además, he de destacar que el programador que ahora utilizo (polivalente), en sus comienzos, no funcionaba, ni para atrás... y mira, ahora es el que me saca las castañas del fuego... Muchas risasMuchas risas

Ale, un saludete para todos/as mis amigos/as Divertido

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2004, 10:16:00 »
Esteeeeeeeemmm!!!...
Abago... GTP Serie?????...loco... es un nuevo grabador?...Giño

Si lo estabas conectando al puerto serie, ahí tienes el problema...jejeje...
Perdón por el retraso con el GTP... estoy algo liado con el trabajo, y solo entro de aratos en internet, ...les agradezco la paciencia...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre de 2004, 11:31:00 »
Jejeje, no le eches cuenta, Marmatar, el pobre chiquitín no ha dormido nada. Es que la noche le confunde...Fumador

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2004, 23:17:00 »
Tengo un pequeño problema de concepto tras estar trabajando mas de 32 horas... NocheNocheNocheNocheNocheNoche

Sonrisa Gigante quería decir LPT... Sonrisa Gigante

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #83 en: 27 de Octubre de 2004, 08:38:00 »
ya e recibido el TUSB3410 pero aora tengo un problema e es que tengo que comprarme un microscopio para conseguir verlo e acer las soldaduras Sonrisa Gigante bueno con tanto lio e tanto proyecto ya no se por donde parar o enpecar creo que nesesito unas vacaciones para poder organizarme , la verdade es que para trabajar con estes chips el metodo de la plancha no sirve assi que primero tendre que pensarme en construir una insoladora antes de todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #84 en: 27 de Octubre de 2004, 10:42:00 »
Yo también recibí muestras del TUSB3410 y he realizado una plaquita para pruebas que permite pincharlo a la protoboard.
La he subido al almacén del foro:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2467281

Desconectado LordMorbius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #85 en: 29 de Octubre de 2004, 03:51:00 »
Hola como les va, se suma un nuevo pregunton a molestarlos, bueno antes q nada les informo q me voy a poner a hacer este programador, y lo primero q voy a hacer es felicitar a las personas q lo crearon, y segundo una dudas para los colegas argentinos, bueno los samples del tusb3410 a argentina no los mandan (seguramente por algo q hizo menem), así q estube buscando por donde comprarlos y no encontre ningun lugar así q si alguien puede informarme de algun lugar donde pueda comprarlos me seria de gran ayuda. Por el momento esa es mi primera duda, espero q sea la unica, y en cuando a lo q es la placa me voy a poner a diseñarla. Por cierto me voy a tomar el trabajo de diseñarlo para montaje no superficial, ya q un amigo q le intereso el proyecto va a pagarme por el diseño Demonio JE y además yo no tengo ganas de ponerme a buscar los componentes en montaje superficial. Salu2 y suerte para todos. Por cierto siempre q yo escriba voy a decir algo totalmente descolgado y lo de hoy es quien recuerda los siguientes temas: "El baile de las Cocoteras" y "Sucusucu"s Dance", hay el otro día me callo una lagrima cuando los volvi a escuchar. Por cierto un besito con mucho cariño a Elena2000 jejejejejejeje Giño

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #86 en: 29 de Octubre de 2004, 05:52:00 »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #87 en: 29 de Octubre de 2004, 05:55:00 »
Buenas:

Te comento que el integrado conevrsor usb/232 ,como es costumbre, ni soñando lo vas a conseguir en argentina, a no ser que se te ocurra comprar unos 2000 .Pero si ves el esquema original del programador, este integrado solo es necesario si piensas utilizar puerto usb ,sino el programador funciona directo por el puerto serie .La solución,si todavia te interesa utilizar USB ,es comprar un conversor usb/232 comercial por 25 dolares y listo.-

Saludos
Jorge

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #88 en: 29 de Octubre de 2004, 07:08:00 »
Bueno, recordad que aún tenemos la esperanza de que los de microchip se tiren el pisto de una puñetera vez y saquen ya disponible la serie PIC18F2x50, que tendrá implementado el protocolo USB. De todas formas, la opción que propone Jorge es muy considerable, no?

Besitos también para ti, nene LordMarius. Como no.

Desconectado LordMorbius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #89 en: 29 de Octubre de 2004, 14:06:00 »
Hola si jorge tenes toda la razón, lo peor es q una vez q estaba diseñando un reproductor de MP3 por internet habia encontrado una casa q lo vendia pero bueno sera cuestion de buscala nuevamente, voy a ver q hago. Voy a ver tambien si puedo decirle a un familiar q tengo en EEUU q pida un par de samples y q despues me los mande por correo a mi. Y sino como dijo la Elena esperar por los PIC con el protocolo de USB. Otra q se me ocurrio recien jorge es comprar un cable de esos q te sacan 2 puertos serie de un USB o cosas por el estilo, martillazo Sonrisa y ver q integrado trae dentro. Flugplatz entre en la pág. y mande una pregunta para ver cuanto me sale el costo de envio, gracias por la data. Bueno los dejo y antes les comento q tengo las entradas para la PERSONAL FEST y me voy a ver a los PET SHOP BOYS, a MORRISEY y muchos más q bueno ensima me regalaron el pase para los 2 días, y pensar q recien la semana pasada termine los Quilmes Rock, me falta la Cream y estoy hecho. Salu2 y esta vez a todos por igual.