Autor Tema: Programador GTP USB-232  (Leído 40975 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2004, 02:39:00 »
Mira, los fotolitos no los puede porque tenían fallos que artesanalmente jejeje corregí después, como se puede ver en la web.
Aun así, si te interesa, lo intento corregir, los paso a pdf para que no tengo nadie problemas y los cuelgo.
Otra cosa es que tendrían que encontrar los componentes iguales. Es decir... condensadores en encapsulado 0805, condensadores electrolíticos varios encapsulados (no recuerdo cuales), resistencias de encapsulado 1206, excepto la de 10K de encapsulado 0805, diodos.. Y tiras de pines macho-macho torneados. En fin... que antes de ponerse habrá que ver si se consigue todo.
No creo que sea mucho problema. Si los encontré yo en Huelva!!! imagina tú ahí en Madrid...
Así que digan. Los modifico y luego reviso que no tengan ningún error?
Ustedes dirán...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2004, 03:20:00 »
No, Abago, no he vuelto a intentarlo con mi GTP, pero no he abandonado la idea.

Lo que pasa es que me asusta hacerlo en SMD como el de Cuca, creo que puede llegar estaño bastante lejos...

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2004, 09:12:00 »
Gracias cuca, por tu ofrecimiento....

Actualmente, no se si voy a poder dedicar mi tiempo a buscar componentes, y a montar tu excelente plaquita...

Lo que anteriormente comentaba, fué por que ví muy interesante lo bien que te quedó, y pensé en que si alguno de los participantes en el foro quisiese montar una igual que la tuya, se ahorraría mucho tiempo en el diseño de la pcb...
En lo que no había caido es en el tema de la lista de componentes...
así que si alguien tiene otra PCB funcionando, con componentes mas faciles de adquirir que los de cuca, ya se sabe...

** No todos vivimos en madrid, y tenemos acceso a casi cualquier componente...

Yo prometo que en cuanto tenga un ratito libre, me monto una.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2004, 09:17:00 »
Nocturno, creo que tu y to somos los dos únicos españoles que montaron el GTP hace ya varios meses, y aún lo tenemos sin funcionar...

Va a ser que no somos tan guenos...
así que sobre el tema de montar placas SMD, vamos a tener que meditar un poco...

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2004, 09:41:00 »
Por supuesto... si alguien quiere usar el pcb que hice, nada más tiene que decirlo y lo preparo. Le hago las modificaciones y vuelvo a rutear la parte modificada.

Pero eso sí... aseguren que consiguen los componentes antes. No creo que sea difícil, pero ya se sabe...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2004, 12:22:00 »
una consulta, ni pensar en utilizar el metodo de la plancha para hacer la placa no?? cuca, las pistas que realizastes fueron muy delgadas?? ( te pregunto esto , porque si bien pude ver tu excelente programador, veo que las pistas son bastantes gruesitas,,!! o solo es cuestien de vista??

es que aca en argentina realizar un placa con fotolitos tiene un costo inical bastante importante, sin contar que tengo que hacerme la isoladora!!!, ademas no se consigue ni un solo componente smd!!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2004, 12:59:00 »
No son tan gruesas como parecen en las fotos... Piensa que está bastante ampliado.

Exactamente tienen 0.254mm, para todas las señales. Es lo que trae por defecto el Eagle. Esta vez lo dejé tal cual... no toqueteé nada. Y mira... para los pad de las vías lo tendría que haber hecho... pero con las prisas se me pasó. Y ya no tiene remedio. Habría que rutear de nuevo toda la pcb y luego retocar aquí y allí... en fin. Pero tal cual está, teniendo cuidado al taladrar vale.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2004, 23:46:00 »
pendexgabo... por el tema de la insoladora, no te preocupes...
mismamente yo he llegado a insolar placas hace años con el tubo fluorescente de la cocina de mi madre...
eso sí... los tiempos ca insolado, son todo un dilema...
hay que hacer mas de una prueba antes de dar con el tiempo exacto...


Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2004, 07:06:00 »
Hola pendexgabo

Con respecto a la adquisision de los componentes SMD sube tus ojitos hacia la empresa que anuncia en el encabezado ,la viste ?,bueno si tu estas en capital ,tienen un local aqui donde venden smd ,eso si es tan bajo su valor que no te venden menos de 100 unidades ,otra es hacer como hago yo que es un metodo RATA, saco smd de cualquier placa inservible que tengo por el taller ,una buena la de los discos rigidos ,ahi tienes para surtirte un rato y sino cualquiera que pase por tus manos que no sirva de alli te surtes ,sueles tener bastentes valores normalizados ,no te olvides que las r vienen marcadas por ej 472  es decir el ultimo digito es la cantidad de 0 ,4700 ohms o 4K7 ok

espero soluciones tu problemita ahhh y con el tubo fluorecente es un poco largo el asunto ,tambien te funciona ponerlas al sol cualquiera de los dos metodos es efectivo y para saber cual es el tiempo correcto debes poner un trozo de placa expuesta a cualquiera de los dos metodos y taparla con un plastico o cartulina gruesa ,dejando expuesto solo una franja inicial ,al cabo de 3 o 5 minutos la corres una franja mas y asi sucesivamente haces varias "corridas" del protector ,al final sabras cual de las franjas expuestas es la que te dio mejor resultado pues sabras cuanto estuvo expuesta cada una .Sabiendo esto ya pones la definitiva con el tiempo correcto.Solo deberas realizar una sola prueba

saludos
khasistos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2004, 07:38:00 »
Si, lo del reciclado es una muy buena opción. El problema está en los condensadores, por ejemplo, que no vienen marcados. He notado que cada uno viene con un color... no sé si significará algo.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2004, 21:05:00 »
bueno, muchisimas gracias a todos por lo consejos que me han pasado, les comento: tengo varios pasacasettes de autos de los cuales creo que se puede sacar algo smd , el otro dia intente sacar una resistencia con malla desoldante, pero me preocupa que el tiempo de exposicion al calor dañe la misma, que metodo utilizan ustedes?? talvez les parezca muy basico, pero siempre he desoldado componentes comunes que soportan temperaturas sin  problemas.

en otro orden de cosas, sispic, la parte de conexion del progrador al socalo, vos dijistes que hay que usar el mismo que utiliza el gtp, pero ¿las resistencias y los demas componentes tambien van? o solo hay que tomar del mismo las conexiones de los pines??
mañana mismo voy a ir a preguntar a ver si consigo componentes para ponerme a hacer esto cuanto antes!!!!


pd: de donde puedo sacar los codigos de los componentes smd??

saludos a todos

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2004, 06:42:00 »
Hola hola

Mi controlador para el USB me lo envió un señor maravilloso (por cierto) desde Barcelona, así que no te puedo decir exactamente dónde lo podrías comprar en Madrid. Sorry.
De todas formas, cualquier distribuidor de Texax Instruments debería de proporcionártelo sin problemas.
Mira en la tienda Telkron, que es donde yo compro siempre componentes para mis cacharritos. (www.telkron.es).
Bye!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2004, 09:00:00 »
si , flugplatz el TUSB3410 es muy interesante , si instalas los controladores , se dispone como si de un puerto COM se tratase (aunque es virtual) . y se maneja con las llamadas API normalitas .

Puedes usarlo con baudrate de 1200 hasta 921600 bps , ademas que si quieres aprovecharlo al maximo , internamente trae un 8052 , y puedes hacer programitas con él . Ademas dispone de algunos puertos  , i2c etc . Tambien manejarlo USB 100% con las respectivas funciones del API.

Texas me mandó samples sin problemas .

Por cierto Elena , programas los 12Fxxx que te traian loca  ?? , si estos que se morian .

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2004, 11:45:00 »
Sí señor. El pic12F629 no tiene ningún secreto para mi. Es pan comido con mi maravilloso y estupendísimo GTP-USB. EN serio, es que va como la seda. Tengo que hacerle fotos y las enseño aquí, que nunca me acuerdo, joe.

Ahora me traen loca otros bichitos.. Ya te contaré a ver si me puedes echar una manita (al cuello, jejej).

Ah, se me olvidaba pedirte una cosita. Cuando actualices el firmware avisa, vale? y de paso le pongo la resistencia de pullup que le falta a la parte de los zócalos. Me ha comentado Cuca que a Marce se le escapó esa resistencia. Bueno, no hay ninguna prisa, no tengo intención de grabar la epprom de momento.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2004, 12:39:00 »
De acuerdo , aunque el soft dice que conecte las resistencias internas , parece que no las pilla ó no es suficiente para algunas  eeprom.

y sobre {echar una manita...........}  mas bien una manaza , tengo las manos como pies lo tienes claro con los bichitos