Autor Tema: Programador GTP USB-232  (Leído 40970 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2004, 04:53:00 »
Bueno, ya tengo el esquemático en Eagle casi listo. Sólo me falta la parte del ZIF, que no vienen en el esquema.
Supongo que será igual que en el GTP... Es así??

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2004, 05:17:00 »
Si sí, Cuca, la parte del ZIF cógela del GTP. Es mejor que hacerlos independientes.
Qué bien! ¿lo vas a montar físicamente también?

Pozzi, el conversor RS232-USB utilizado es el de Texas, el TUSB3410.
Ah, este finde voy a ver si le hago una fotito a mi programador, chicos, para que veais que caña de plaquita tan chula. Y además de guapa, funciona (de lujo, vamos, jejeje).


Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2004, 05:23:00 »
Si, lo voy a montar en smd. Estoy ahora liado pasando el esquema al Eagle. La verdad que el esquema se las trae....
Vamos a ver lo que puedo reducir el pcb... Ya les muestro.
Ahora tengo que ir a comprar un condensador y los cristales, que se me olvidaron el otro día. Y un monóculo de relojero!!! que chico es to esto joé

Gracias!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2004, 05:41:00 »
Jejejeje. Monóculo de relojero.. jajaja.
Pregúntale a Sispic. Su truco para soldar smd por lo visto es infalible. Una botellita de JB junto al soldador y de repente puedes ver los pines claritos claritos.... sip... eszo de tefner la botefla de guiski al lao te adluya muchsscho hip ........ hip... los pisdes se muldiplican....... hip....  

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2004, 06:38:00 »


muy bueno!!! Tienes el "doble" de posibilidades de acertar, jejejeje

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2004, 06:45:00 »
AAAAAAAAAAH JA JA JA JA JAJAJAJAJAAAAAAAA
Jo, tío, Cuca... me duelen las mandíbulas de tanto reirme.... (me van a echar de mi empresa por tu culpa, capullo).
......

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2004, 13:54:00 »
 Muy buena cuca , es que ultimamente usamos unas tecnicas fuera de lo común , pero funcionan .

La tecnica de realizacion del circuitos impresos , mejor que la cuentes tu


Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2004, 10:01:00 »
Técnica de Realización de Circuitos Impresos
.....................*by CucaPrint Coorporation....

1. Hágase el esquema del circuito y pasar a imprimirlo. Procurar indicarle al servidor de impresión que se trata de  imprimir el PCB, y no de la foto del último gol de Ronaldo (ojo, este último saldría en tono sepia... porque hace un siglo que no marca un gol)

2. Procurar revisar que el toner de la impresora está en buenas condiciones, asegurarse de alimentar la impresora con papel higiénico del "Elefante". Si pones una transparencia, ya no estarás aplicando la técnica Cuca correctamente.

3. Insolar la placa: aquí la técnica es libre... pero Cuca recomienda encarecidamente colocar la tabla de la plancha en lugar de un vidrio transparente... papel carbón, y como haz de luz mejor te las apañas con un zippo (ojo, comprueba que este tiene gas, no seas paleto...). Revisar que se graba la placa en la cara que NO tiene cobre, y asegurarse que hay muchas huellas de dedos y un chicle pegado. Esto asegura que haya buena transferencia .. (Cuca, el experto, ha visto muchos capítulos de la serie CSI...)

4. Introducir la placa en una cubeta de líquido revelador. Aquí lo mejor es que en haya sosa.... en la cubeta digo, (no va por tí, nena),... Pero Cuca recomienda darle un poco de emoción al proceso... o sea que te pases el revelador por el arco del triunfo, joder! así que asegúrese de que la cubeta tiene ácido (normalmente aguafuerte), agua oxigenada y al menos un poco de pasta de dientes. Las proporciones dan igual... si sale humo abre la ventana, joe.

5. Ahora hay que detener el proceso revelador (juuuaaaa... si nunca comenzó! bueno, hay que detener lo que sea). Poner la placa en una cubeta con acetona, y un poco de laca de uñas (si, la acetona la usan las mujeres para quitarse el esmalte de las uñas, así que los hombres como lo hacen todo al revés pues lo usarán para las placas PCB, qué tendrá que ver...). Y ya está. Puedes dejar la placa en acetona eternamente, que nunca aparecerá tu diseño, jamás. La técnica Cuca te evita que te salga bien la placa para que cuando la montes no funcione, y te pegues un disgusto..

6.- Ya está.

En la próxima entrega de Cucas Coorporation, les informaremos de cómo probar y testear micros que nunca jamás se han programado con na de na... pero hay que probarlos, por si las moscas.... Mira que si funciona y todo....



Fdo: Elena, desde la oficina del paro......


Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2004, 16:20:00 »
Jejeje, muy bueno Elenita.

Ya terminé el GTP, por fin!! He tenido algunos problemillas, como viene siendo costumbre últimamente... olvidé las líneas de alimentación del lado derecho del ZIF. Así que chapuza al canto pa solucionar el tema. Además de que los diodos leds estaban al revés en el esquema. Con esto me volví loco... yo mira que te mira los diodos... Pero si está bien, decía... y al final era eso... Nada, 6 led a la basura. Pero eso es lo de menos... Supongo que sisco ya habrá cambiado la imagen del esquema con la correcta.
Otro problema que hay, y esto va también para los que tengan montado el GTP, es que hay que colocar una resistencia de pull up en la línea de Data para las memorias I2C. Bueno, no para las I2C, sino para todas, ya que esa línea en común para todos. Así que R=10k en Data. Con las memorias 24Cxxx funciona sin resistencia, pero con las 24AAxxx no... así que mejor colocarla y listo.

Y nada más, sólo darle las gracias a Sisco por la ayuda y por el programador que ha diseñado.

Y ahora para daros un poquito de envidia, jejejeje:
http://webs.ono.com/cucaracha
Miren en proyectos...
Y anímense a montar este programador!!!

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2004, 17:13:00 »
Felicidades Cuca, te ha quedado muy guay el programador. Es cierto que te habrás dejado los ojos macho, porque las soldaduras están muy cercanas, pero te ha quedado de escándalo.

Una pregunta, veo que el conector ICSP tiene sólo 4 pines. Yo utilizo cinco; ¿cuál de estos no utilizas?:
CLOCK
DATA
GND
Vpp
Vdd

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2004, 23:09:00 »
Sí, sí, son las 6 de la mañana. Recién llego de juerga. No todo va a ser electrónica!! Hasta hace poco ese era mi "jobi". Un pofesioná de las juergas.
Bueno, quedó bien verdad?. Y aunque pareca un truño (esto no explico lo que es...), no está mal. Lo que pasa que con el brillo del flux y de la resina del estaño, al sacar fotos parece peor de lo que de verdad está. Además de que está ampliada por la cámara, más grande y con más detalle.  Las soldaduras están estupendas, de verdad... jejeje
Bueno, quitando la parte de la operación crítica. Y aun así, esa parte incluso quedó curiosa. Bueno, dejo de tirarme flores

Lo del ICSP si es verdad que tiene una señal menos. La Vdd, 5v, está suprimida. Se usa la del circuito donde esté montado el micro, para no sobrecargar el USB. Por si acaso...

Bueno, saludos y a dormirla...
Me voy al enterprais (o como se diga). Creo que mi habitación está empezando a dar vueltas!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2004, 20:38:00 »
sisco, porque utilizastes un 18f252, no se puede adaptar el codigo a un 16f876a, no es para ofenderte en ningun sentido, es que simplemente no logro hacer que me lleguen los sample de pic de esa gama y no puedo comenzar con este precioso proyecto al que tanto le tengo ganas, de los que me sobran son los de la gama media.

desde ya gracias por todo

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2004, 10:34:00 »
pendexgabo  , si es posible , pero es un micro que se queda corto en velocidad y otros problemas que fueron apareciendo , así que tube que cambiar a los 18 . Puedes usar el 18F452 tambien si lo tienes . Tampoco es que sean muy caros los 18 , quizas dificiles de conseguir ? .

Y bueno cuaca ,  enhorabuena por tu nuebo programador y estoy contento por que as mejorado el prototipo inicial , vaya pastarote me quedó al lado de este .

que tecnica as seguido ? la *by CucaPrint Coorporation que nos ha explicado nuestra queridisima Elena ??.

Pos nada , ya veras como tu novia te lo agradece y que al programar tan rapido , tendras mas tiempo para estar con ella .



Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2004, 11:08:00 »
Gracias Sisco!!
Y comentarles que ya probé el ICSP y funciona a las mil maravillas. Tanto con los PIC como con los dsPIC.

A que esperan para montarse uno!!!!

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2004, 23:21:00 »
Cuca, Excelente trabajo el montaje de tu programador GTPUSB....

La verdad es que dan ganas de montarlo....

Yo por desgracia, ando muy liado con el trabajo, y apenas tengo tiempo de leerme el foro....
Y para colmo aún tengo mi GTP sin funcionar....
si en un mes, no he conseguido que funcione, me decidiré a hacer una plaquita tan buena como la tuya...

(por cierto NOCTURNO, has conseguido que tu GTP funcione???)

Una cosita mas cuca.... has compartido tus fotolitos?? o vamos a tener que tirar de esquema eléctrico de sisco y de eagle???

Un saludo y enhorabuena por tu excelente trabajo.


 

anything