Autor Tema: Programador GTP USB-232  (Leído 40972 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2004, 04:16:00 »
Sispic, nene, ya me han contestado los de Microchip:

----------------------------------------------
Elano,

The devices are not expected to be available until the end of September; pricing has not yet been established.

Regards,
Richard Bratcher
CAE Manager
----------------------------------------------

El torpe que me llama "Elano".... dice además que estos micros estarán disponibles para finales de septiembre,
y que aún no  han decidido cuánto van a costar.

Bueno, pues nada, tendremos que tener un poquito más de paciencia.
Besotes!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2004, 04:42:00 »
Muchas gracias Elena , dejaremos pasar el verano haver si salen.

Y sobre tu pregunta:" la alimentación sale del puerto USB, vale, pero los datos salen del puerto serie"

Hay 2 obciones , una usando el puerto serie y la otra el puerto usb.

Para poder usar el puerto usb necesitas del FT232 , TUSB3410 ó similar como explico mas arriba , en este caso todo sale por la conexion usb , tanto alimentacion como las señales de comunicacion (enchufar y listos ).

Si se desea usar el com serie es necesario un max232 por ejemplo e intentaré que se alimente del mismo tambien , de lo contrario se necesitaria una alimentacion externa .

Esto Del Ano suena mal ......... que se han creido .

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2004, 07:30:00 »
Sispic... no te asombres por lo que ha dicho éste tipo de Microchip... es que quizá para que le contesten por mensajería urgente , acompañó la carta con una foto de cuerpo completo... y como se sabe que éstos gringos de español ni jota, seguro que le quiso elogiar el final de su espalda y le salió mal...

Elena un besito para ti...

...Ahora la pregunta del millón... si el 16C675 tuene puerto USB, no se puede hacer el grabador con éste?... se que el problema era principalmente el costo de la versión con ventana, para usar durante el desarrollo, pero se que un par de foristas tienen uno de éstos, supongo que podrían probar el firmware hasta que quede el definitivo y ahí ya publicarlo para que se pueda armar en la versión C, no les parece?

Bueno... ya me dirán...
Un abrazo a todos...
marmatar

PD: no hay una foto de esas para compartir en el foro?
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2004, 07:48:00 »
Si claro, eso es; puse un fichero adjunto en el mail; una foto mía, de cuerpo entero, si, y además en bolas, ¿quieres verla? pues lo siento, pero este tema es de Sisco y no me gustaría que dejara de tener visitas por mi culpa.



Una cosita, yo creo que el firmware tal está está no valdría para grabarlo al 16C675, verdad, Sisco? habría que toquetearlo y preparar el protocolo USB.

Anda, a trabajar.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2004, 05:27:00 »
El proyecto de SISPIC me parece muy interesante, y en cuanto saque tiempo intentaré ponerme con él. Esto solucionaría el problema de grabar PICs.

Ahora se me plantea otro problema. Tengo también construido en casita el programador Willem, para eproms, Avr, pics,.. en fin, que es una maravilla para los aficionados, y que también funcina con el puerto paralelo.

¿Se podría utilizar para este tipo de programadores un conversor USB/Paralelo de los que venden por ahí? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2004, 11:14:00 »
sispic, te hago una consulta: habra alguna bobina en coilcraft que pueda suplantar la que vos utilizastes en esquema de la conexion usb con el integradito de texas (creo que es TDK no?), estoy a punto de pedir samples y talvez pueda pedir alguna que me venga bien ya que ando con muchas ganas de realizar este lindo proyecto
estube buscancon en la pag pero como no se bien las especificaciones de la bobina TDK no pude fijarme si encontraba algun reemplazo.....

de paso tambien le puede servir a otro que ande con ganas de hacer esto con un presupuesto mas o menos bajo

la dir es www.coilcraft.com

saludos y nuevamente felicitaciones por esto

gabriel

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2004, 00:03:00 »
Pues saves lo que lo que pasa , la bobina del esquema ni siquiera la puse y con las prisas ni siquiera le puse la masa del cable a GND .
Es decir que no te preocupes mucho , aunque será un filtro y mejor ponerle por lo menos algo parecido .

Ahora le estoy añadiendo al wp800 algunos de la serie 16Cxxx y cuado esté listo lo añado al firmware del usb .

Por cierto , no se si seria buena idea usar un 18F452 ya que le sobraran mas patillas para poder programar en un futuro Atels,eproms etc .

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:27:00 »
Bueno, Elena, parece que con la nueva temporada os ha dado a todos por terminar vuestros programadores. ¿Pues no que me estáis poniendo los dientes largos tú y Nechevel?.
Enhorabuena.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:36:00 »
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, Nocturnito. Enciérrate en tu laboratorio-armario-despensa-rinconcito y a soldar, bonito.

Confieso que mi programador debería de hacer estado terminado hace meses... mi ritmo de chapuceo en casa tiene una media de  pin/día.

Anda, ahora que estás más fresco que una lechuga después de tus vacaciones, se supone que tienes energía suficiente para montar un programador para los autómatas de la fábrica de Volkswagen.
Además, tu GPT debe estar a punto de caramelo, no?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:50:00 »
Lo del frescor postvacacional es cierto, pero no me apetece demasiado ahora retomar el GTP, estoy jugando con los acelerómetros y me estoy divirtiendo de lo lindo.

Además, no te cuento cómo quedó mi GTP, eso de "a punto de caramelo" es lo más lejano a la realidad que puedas imaginar

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2004, 13:40:00 »
Me alegro que lo hayas conseguido montar totalmente , la verdad sea dicha que me gusta soldar estos smd , ya que me pongo ciego  [ES la unica manera]    los que me gustan mas son los TQFP de 80 pines , uffff despues la resaca .

Si quieres programar los 18Fxx20 y los Dspic 30Fxxxx actualizas el firmware , el .hex está en el zip .

Abrazos.


Desconectado kikelc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2004, 21:30:00 »
Hola a Todos¡¡¡

Primero que nada felicitar a Sispic por este magnifico trabajo, tanto el GTP USB-232 como  el WPic800, los dos son obras de arte.

También felicitaciones a Elena por haberlo construido, muchos hemos tenido ganas, pero  no nos decidimos a hacerlo.

Sispic te quería hacer un par de preguntas sobre el TUSB3410, esto con el fin de usarlo en algún proyecto personal.

Primero preguntarte si no se ocupa grabarle algún firmware para que funcione el TUSB3410, me refiero al 8052 que esta dentro del mismo.

Y segundo pues me gustaría preguntarte que componente o activex puedo instalar en Delphi para mandar datos a través del usb del PC al TUSB3410. O mandas datos seriales a un COM virtual o algo así?, o como lo accesaste tu en el WPic800?.

Me gustaría que me resolvieras estas dudas, creo que yo como muchos ya nos estamos cansando de esperar los famosos PICs de la serie 18 con USB, y como no salen pues creo que el TUSB3410 es una buena opción de acceder el puerto USB, por lo menos convirtiéndolo a niveles 232.

Saludos

kikelc

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2004, 08:09:00 »
kikelc , el TUSB3410 tal cual sin ningun soft interno e instalando los controladores de windows mencionados , ya tienes el conversor USB-rs232 .

Y es tan facil de manejar como cualquier puerto com , solo tienes que abrirlo con el numero que que la hayas asignado .
En el panel de control - admin de dispositivos podras verlo ó cambiarlo .

Si decides programar el 852 interno y usar protocolo usb real con delphi ó con otros programas (vb , c++ , etc) , existen componentes que puedes instalar y comunicarte con el sin problemas .


Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2004, 10:26:00 »
buenas a todos,
tengo un par de preguntas.

elena, que conversor usb-rs232 utilizastes para del diseño, el texas o pudistes conseguir otro??, en todo caso, si utilizastes el de texas , los capacitores y todos los componentes externos los conseguistes SMD?, te pregunto porque aca en argentina solo se pueden conseguir pocas cosas de montaje superficial con lo que el tamaño de cualquir circuito crece considerablemente.


sispic, te hago una consulta: que componente utilizaste para poder manejar el puerto serie desde delphi??, tenes idea donde se puede conseguir??

bueno, saludos y gracias

Desconectado kikelc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Programador GTP USB-232
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2004, 19:13:00 »
Hola a todos¡¡¡

Gracias Sispic, por la respuesta. ya que lo arme te comento mas dudas que vallan saliendo...

Para pendexgabo, pues a mi también me gustaría saber solo por curiosidad cual componente usa Sispic para el puerto Serie. Pero te puedo recomendar uno que es el que yo uso y nunca he tenido ningún problema, fácil de usar sobre todo, aquí te dejo el nombre y un link:

TMS Async32
http://www.tmssoftware.com/ta32.htm

Y ahora que lo mencionas a mí también me entro la curiosidad de saber con cual comvertidor USB armo su grabador Elena....Vamos Elena Ponnos una Fotito para ver como te quedo..

Saludos kikelc.


 

anything