Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lcerezo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
    • Vapor-Madrid
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #450 en: 17 de Marzo de 2009, 22:52:39 »
Hola compañeros, llevo tiempo leyendo por este foro en diversos hilos pero hasta ahora no había tenido la necesidad de escribir.

Bueno el caso es que la semana pasada me pasaron un esquema de un GTP USB Lite, el cual he montado pero no funciona bien, lo primero que me gustaría saber es exactamente que versión es, por que se que hay varias versiones, os pongo unas fotos.

“nota: modifique el esquema para reducir el tamaño e integrar el conector USB y así quitar los jumpers”


A ver si alguien me puede decir que versión es exactamente.

Por otro lado los links que puso  J1M para descargar vuestro GTP USB Lite ya no funcionan, ¿alguien me podría pasar el Link para descargarme la versión más actual o fiable de este programador?

Gracias y un saludo

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #451 en: 18 de Marzo de 2009, 01:02:43 »
Disculpa si paresco fuera de lugar o no te respondo a lo que realmente preguntas, pero ese programador esta muyyyyyyyy obsoleto te recomiendo mil veces que armes un clon del pickit2 o el exelente GPIC - USB que un programador que nada tiene que envidiarle al GTP- usb +

Desconectado lcerezo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
    • Vapor-Madrid
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #452 en: 18 de Marzo de 2009, 18:32:01 »
Disculpa si paresco fuera de lugar o no te respondo a lo que realmente preguntas, pero ese programador esta muyyyyyyyy obsoleto te recomiendo mil veces que armes un clon del pickit2 o el exelente GPIC - USB que un programador que nada tiene que envidiarle al GTP- usb +

si te digo la verdad, me da igual el programador que sea, pero este ya esta comprobado que funciona y va bien con los PIC que yo mas voy a programar de momento, los 18F2550 y los 16F88
Hay mucho programadores que aseguran que graban estos PICs pero luego resulta que no es cierto
Por otro lado yo no soy un virtuoso con el soldador, siempre y cuando sean programadores validos y no muy complicados de montar me vale cualquiera.

¿de donde saco esos programadores? pero todo lo necesaria, lo que tampoco quiero es sacar el sofware de un lado, el PCB del otro, el Frimware de otro por que luego cuando lo montas resultas que has montado un programador com partes y piezas de distintas versiones y no funciona y me tiro dos meses dando vueltas buscando informacion por lo foros hasta que consigo saber lo que he liado y como solucionarlo.

Por eso vine aqui a buscar el GTP por que se aqui podia descargar todo ¿no? pero ya digo, me sirve cualquier programador que valla bien

Un saludo

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #453 en: 19 de Abril de 2009, 17:03:03 »
Que bien lo del programador ese que mencionas elmasvital pues yo siempre he sido fan del gtplite que me saco de grandes apuros en su tiempo, ahora que se rompio mi tarjeta pcmcia de usb 2.0 tratare de armar este que comentan para sacar un proyecto personal que tengo en mente y no me lo puedo sacar.

Este gtplite si que esta antiguo hace 2 años que lo use y tantos problemas por solucionar jejeje.

Por cierto alguien de México sabe donde comprar los conectores mini-usb para montaje en placa, ya que solo he encontrado los tipo B.

por cierto Icerezo1 el firmware del gtpusb lite gratuito ya no lo publican en ningun lado (o por lo menos eso creo) desde el 2007 ya era dificil encontrar el firmware como desde esos momentos es de pago :(.

Que la fuerza te acompañe

Desconectado Malenaar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #454 en: 21 de Agosto de 2009, 05:50:13 »
Disculpen que moleste, pero me gustaria que alguien me pasase el circuito para montar un zocalo de insercion nula para los micros que soporta el GTP USB Lite. Os doy las gracias de antemano. :lol:

Desconectado lcerezo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
    • Vapor-Madrid
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #455 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:42:26 »
Gracias a todos por contestar
ya monte mi GTP usb LITE y no solo eso si no que ademas le he ido haciendo modificaciones a mi gusto y necesidades y este es el resultado

tambien tengo ya todo lo necesario para montar el GPIC (o eso creo) pero antes quisiera resolber nuevos problemas con el GTP y Windows7


A ver, yo utilizo una versión del GTP usb LITE que hemos modificado un amigo y yo pero que en definitiva es el mismo porque es el mismo firmware, drivers y WinPic800 v3.55

Bueno pues conecto el GTP al usb y me pide los Drivers, le instalo los mismos que para Windows XP y Vista y en un principio parece que está todo bien, el Led pasa de rojo a verde
Abro el WinPic800 v3.55 y voy a configuración de Hardware le pongo GPT-USB-LITE aunque en XP y Vista valen casi todos los modelos de GTP, le pongo el suyo y en “-ADDR-“ que debiera aparecer  “ind.#0 ó ind.#1” no aparece nada de nada, pero que ni con ese, ni con:
GTP-USB-232.hwp
GTP-USB-#0.hwp
GTP-USB-#1.hwp
GTP-USB-lite.hwp
GTP-USB-sumer2003.hwp
GTP-USB-sumer2005.hwp
Vamos que con ningún modelo de los GTPs que yo tengo.
No tengo el problema de los HOST ABIERTOS de USB
He probado a compatibilizar en las opciones con Windows XP
He probado a reiniciar en modo aprueba de fallos
He probado a reiniciar en modo SIN control de Firma Digital

Y ya no se que mas probar

Hay un error que no se como solucionarlo y esque en el Administrador de dispositivos, El GTP aparece con el signo de interrogación que indica que hay al gun problema, entras y en el cuadro de mensajes pone

Esto dispositivo funciona correctamente
ERROR code10



Mi amigo le va a comprar a Sisco el GTP usb PLUS por que según él no hay problemas con Windows7, pero yo opino que si funciona el PLUS con Windows7 el LITE también tiene que funcionar ¿no?

A ver si alguien me puede echar una manita con esto

Un saludo

Desconectado lcerezo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
    • Vapor-Madrid
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #456 en: 01 de Octubre de 2009, 21:30:14 »
¿no hay nadie que sepa algo sobre el GTP usb LITE, Windows 7 y el USB?

Desconectado mariofer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #457 en: 26 de Diciembre de 2009, 20:21:10 »
Este programador esta bastante obsoleto... teneis opciones mucho mas favorables en este mismo foro...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23475.0
o
www.icd2clone.com

Para quien se inicia tambien es sumamente recomendable la guia paso a paso de Felixls

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24946.0

Está todo muy detallado, ya lo armaron unos cuantos del foro y se ven muy bien.

Desconectado junior28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #458 en: 14 de Noviembre de 2010, 19:15:55 »
Saludos.

Este es mi primer post.

Gracias por permitirme pertencer a esta gran comunidad y espero estar por mucho tiempo con dios delante.

He esta leyendo sobre los Micro desde hace unos dias.
Soy tecnicos en electronica y computacion ademas con algo de conocimientos de electronica digital.

Tengo el interes de ampliar conocimientos con los micro.

Como mi primer reto he decidido armar el programador GTP USB Lite.

Pues bien les tengo una pregunta que me gustaria me ayudaran, es referente a el PIC18F2550 en mi localidad no he podido conseguir dicho PIC en su caso tienen disponible el PIC18F2455.

Podria este PIC trabajar en sustitucion del 18F2550?


Gracias.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: RE: GTP USB Lite
« Respuesta #459 en: 11 de Diciembre de 2010, 14:46:18 »
Es raro que te vaya bien con el 16F628 y no con el 16F84 porque son del mismo encapsulado. ¿Has probado con más de un 16F84 o siempre con el mismo?


Hola Nocturno tendrá tiempo para ayudarme..tengo problemas con mi GTP-USB Lite
He diseñado la placa tal y como adjunto en una imagen J1M pero tengo un extraño problema,tengo que colocar mi dedo en el pin #MCLR del pic a grabar (18f452) para que lo reconosca,sino,no pasa nada,ya voy haciendo la segunda placa,pues pensé que era un problema de mala soldura,pero sigue el mismo problema,tengo un grabador comprado,tiene los mismos componentes que el mio y graba como si nada.

¿Cual crees que sea el problema?

Por favor,lllevo semanas en esto y nada

Desconectado jomasife

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #460 en: 01 de Febrero de 2011, 20:46:05 »
Buenas.

Lo más seguro que ya esté resuelto, pero tengo el problema que ha expuesto mucha gente, conecto el GTP USB LITE y me dice mal funcionamiento, pero lo que más me cabrea no es eso, sino que el ordenador me dice que todos los drivers que encuentro para el programador "La ubicación no contiene información acerca del hardware".

Quería saber si eso significa que no es compatible con mi equipo o que no tengo el driver.

Muchas gracias

Desconectado errante20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #461 en: 12 de Abril de 2011, 13:59:35 »
Gracias a todos los que iniciaron este foro y a todos los que ayudaron a desarrolllar el USB lite.
cro que armarse uno mismo un programador es muy importante para aquellos que dicen apreciar la eletronica y programacion,

io por ahi que comprarse era mucho mas seguro, tienen razon, pero no es por la seguridad por la que uno empieza a hacer ciencia, sino por la curiosidad....

gracias de nuevo, espero aportar algo a futuro

 :-/


 

anything