Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArSk8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #420 en: 26 de Agosto de 2007, 10:15:27 »
Una pequeña pregunta, el GTP USB Lite, hay que usarlo con usb 2.0????



Desde ya muchas gracias.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #421 en: 27 de Agosto de 2007, 19:55:30 »
Si.


saludos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Mimfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #422 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:01:25 »
Hola soy nuevo en el foro pero tengo algo de experiencia en pic's, pero tengo una gran interrogant, es posible q el GTP USB Lite pueda quemar un 18f4685, o si alguna versión de winpic800 q reconozca GTP USB Lite
gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #423 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:52:57 »
bienvenido al foro Mimfer, que bueno es encontrar gente de mi Bolivia :mrgreen:

el winpic800 desde hace muchas versiones atras que no trae el gtp usb lite, mas bien si trae el gtp usb plus (+) ya que este programador es el que esta a la venta en la pagina de winpic800, y este programador si tiene muchos pics que reconoce, dentro de los cuales esta el pic que mencionas el 18f4685

como ya no esta el gtp usb lite en versiones actuales del winpic800, no habra winpic800 para grabar el 4685 con el gtp usb lite :(
yo tb queria usar el gtp-usb lite, pero nose si habra algun otro software, talvez alguien mas familiarizado con el grabador te lo este comentando

bueno un saludo, y espero haberte ayudado compatriota, que tengas un buen dia, adios
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #424 en: 07 de Diciembre de 2007, 02:05:12 »
si es que tienes un jdm (el que usa el puerto serial), talvez este hilo te sirva: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19431.0
todavia no logre grabar el 4685 con este software, pero si lo leyo, talvez me falte configurar algo mas, nose, o se me olivod algo que recomendaron ahi, asi qeu talvez tu tengas exito

prueba si tienes un jdm :mrgreen:

un saludo
.

Desconectado Mimfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #425 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:08:57 »
gracias por el interes, y si tengo el JDM lo probé y t cuento que con Winpic  no graba solo lo logra leer.

T cuento como me va con el GTP Usb lite por q t cuento q logre leer y borrar el pic pero no programe aun por el temor a quemar el Pic pero me informe un poco mas y creo q no abra problemas, t cuento luego gracias
 

Desconectado tommy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #426 en: 09 de Diciembre de 2007, 03:02:02 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y vivo en Colombia.

Tengo un problema con el programador GTP USB Lite, lo arme  tal cual como lo muestra el esquematico y lo he utilizado con winpic y multiples versiones de este.

El programador funciona a la perfeccion desde un PC de escritorio pero se bloquea o no funciona con PC portatil, ya lo he probado con tres portatiles y me ocurre el mismo problema, al tratar de leer algun PIC se bloquea en el 67% y tampoco programa (quema) el PIC, Aparece un mensaje de error de que no hay respuesta del hardware.

Supongo que existe un problema con el firmware del PIC del programador.

Si alguno me pudiese colaborar a resolver el problema, se lo agradesco inmensamente, pues estoy varado con mi tesis de graduacion por este problema, y no cuento con PC de escritorio solo con un portatil Compaq Presario v3215la con Windows XP SP2.

Muchas Gracias...

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #427 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:53:32 »
Hola tommy, fijate en sistema ,hardware,administrador de dispositivos, si tu controladora de usb es hots abierto si es esta tu controladora no funciona el programador

suerte  8)
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado josmaroal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #428 en: 28 de Marzo de 2008, 15:23:14 »
Hola amigos estoyen un probñema parecido, tengo el 16C745, y quiero programarlo con el Pipo2 con este ya he grabado varios Pic de 28 pines reconociendolo (el WinPic800) al toque, pero sucede que con el 16C745 ni lo reconoce- Por favor si alguin me recomienda como programarlo ya que entiendo estos Pic no son regragables.
Cracias por sus respuestas

Desconectado Malenaar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #429 en: 04 de Abril de 2008, 06:19:02 »
Hola a todos.
Me he montado el GTP USB Lite y me lo reconoce el ordenador pero lo que no reconoce es ninguno de los PICs que le pongo, creo que el problema está en que no llegan los 13v a Vpp ya que midiendo con el polimetro y haciendo el test solo le llegan 7,83v llegando a las demas patilllas 5v aproximados ¿puede venir el problema por haber puesto las resistencias 2 y 3 de 4K7 de un watio de potencia? pues he revisado el transistor B548 y está bien y los demas componentes están todos con su respectiva polaridad (los que la tienen) y ademas el Puerto USB de mi ordenador es del tipo USB2.

Perdon por mis pocos conocimientos de electronica y gracias de antemano por vuestra respuesta. :lol:
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 06:30:24 por Malenaar »

Desconectado j.fer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #430 en: 10 de Abril de 2008, 22:36:54 »
Hola...
Soy nuevo en el foro y tengo algunas inquietudes que tal vez me pudiera ayudar a solucionar.
Estoy armando el circuito para el programador GTP_USB basandome en un circuito publicado por J1M
y tengo una duda con la conexion de la alimentacion (vdd) que aparece en el conector de usb no se si se la debe siministrar el circuito o es suministrada por el pc .
gracias por su colaboracion!...
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 18:59:02 por j.fer »

Desconectado DDG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #431 en: 29 de Abril de 2008, 12:42:56 »
Yo lo quiero tambien  :lol:

Si el problema es que te hace falta el software, es raro porque entonces de donde obtuviste el diagrama, se supone que firmware, diagrama, software y drivers vienen en un solo archivo zip.

Saludos
podrias facilitarme el link de ese zip porfabor  :-/

Desconectado j.fer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #432 en: 30 de Abril de 2008, 20:19:34 »
Yo lo quiero tambien  :lol:

Si el problema es que te hace falta el software, es raro porque entonces de donde obtuviste el diagrama, se supone que firmware, diagrama, software y drivers vienen en un solo archivo zip.

Saludos
podrias facilitarme el link de ese zip porfabor  :-/

Gracias por tu ayuda!
ya pude programar en el GTP_USB LITE y la alimentacion es suministrada a traves del pc.
Dime, necesitas la carpeta del winpic para instalarlo?

Desconectado DDG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #433 en: 05 de Mayo de 2008, 23:09:31 »
pues se supone que en ese zip biene todo, y no tengo el .hex para el pic que la hace de driver

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #434 en: 06 de Mayo de 2008, 17:26:50 »
Hola a todos.
Me he montado el GTP USB Lite y me lo reconoce el ordenador pero lo que no reconoce es ninguno de los PICs que le pongo, creo que el problema está en que no llegan los 13v a Vpp ya que midiendo con el polimetro y haciendo el test solo le llegan 7,83v llegando a las demas patilllas 5v aproximados ¿puede venir el problema por haber puesto las resistencias 2 y 3 de 4K7 de un watio de potencia? pues he revisado el transistor B548 y está bien y los demas componentes están todos con su respectiva polaridad (los que la tienen) y ademas el Puerto USB de mi ordenador es del tipo USB2.

Perdon por mis pocos conocimientos de electronica y gracias de antemano por vuestra respuesta. :lol:

Ademas de los componentes, has revisado la continuidad de las pistas? Y la union de los componentes con las pistas? Muchas veces un falso contacto basta para que todo se vaya al carajo.