Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280981 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
POR FIN
« Respuesta #375 en: 26 de Abril de 2007, 21:59:27 »
Hola de nuevo, les cuento que por fin pude montar el programador, pero me paso algo curioso, cuando grabe el .hex en PIC18f2550 no me reconocia el PIC y salia un mensaje de error en Windows cuando lo conectaba al PC, me serciore de las conexiones y estaban bien, despues de tanto molestar me dio por modificar la configuracion de bits del .hex y activar el USB VOLTAGE REGULATOR y me funciono, sin problemas reconocio el PIC me pidio los controladores. Me parecio estraño porque segun veo en el foro todos quemaron el .hex sin problemas de todas maneras les cuento lo sucedido.
Tengo una pregunta, cuando voy a quemar un PIC cualquiera con el esquema de conexion que aparecen en la pagina de WinPic no reconoce el PIC pero cuando solo le dejo las lineas de data y clock que necesita sin conectar las demas que van a otros pines funciona, como hago entonces para poder quemar cualquier Pic con el mismo Hardware sin tener la necesidad de aislar esas lineas

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #376 en: 27 de Abril de 2007, 07:21:21 »
Lo que cuentas es raro jimy... reconoce el pic sin darle tensión de programación VPP? Seguramente tienes mal algo en el esquema, algun corto o algo. En la parte de la configuración del hardware en modo modificar configuración puedes testear individualmente cada una de las lineas del icsp. Prueba que todas tengan tensiones adecuadas.

1 saludo

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #377 en: 27 de Abril de 2007, 13:49:29 »
El Problema que tengo es cuando conecto un PIC18F452. Para programarlo me toca desconectar los pines que estan en rojo en la grafica que son Data y Clock que van a otros pines para que lo reconozca. Por lo tanto si quiero programar otros PICs de diferentes pines me toca aislar de nuevo las dos lineas. Ya revise las lineas de Vpp2 y Vpp1 y el voltaje se cae cuando conecto el PIC si no le tengo aisladas esas dos lineas (data y clock). Les agradeceria cualquier sugerencia.

Adjunto el Archivo de los pines

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #378 en: 27 de Abril de 2007, 16:24:55 »
Disculpa como activaste el USB VOLTAGE REGULATOR ?

gracias.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado amospi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #379 en: 27 de Abril de 2007, 18:30:13 »
Hola soy amospi y deseo construir mi propio quemador por USB que tiene la base única, es decir, una sóla base para todos los PICs, pues soy bastante antíguo en esto de los PIC pero todavía estoy con mi quemador serial WinPic800.   Otra cosa si me puede indicar como trabajo el puerto USB con un PIC18F2550.


Por su atención mil gracias

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
IIIC
« Respuesta #380 en: 29 de Abril de 2007, 17:03:50 »
Cuando lees el .hex por el winpic en la configuracion de bits lo activas, no recuerdo las siglas en este momento pero si no las encuentras me avisas

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Configuracion de Bits
« Respuesta #381 en: 30 de Abril de 2007, 13:23:59 »
Los que tengan problemas con el .hex al programar el 18f2550 pueden probar con una modificacion que le hice en la configuracion de bits. Aqui pongo el archivo ya listo
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 03:53:24 por Nocturno »

Desconectado yabo2005

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #382 en: 30 de Abril de 2007, 19:32:32 »
alguien ha diseñado la placa para el GTP USB,, si la suben estere muy agradecido...

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #383 en: 01 de Mayo de 2007, 01:33:23 »
Disculpa el_legal pero, llevo mucho tiempo por este foro y aqui no prohiben la publicacion del firmware del gtp usb summer 2005.
Lo que sucede es que seguro llegaste hablando de monopolio y de la gente que vende los programadores y todas esas cosas.

Deja eso a un lado, y veras que aqui todos comparten sus conocimientos de manera abierta.

Por cierto  muchas gracias por el archivo del hex modificado jimy.

saludos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #384 en: 01 de Mayo de 2007, 19:50:13 »
Quisiera saber si les ha servido el archivo modificado

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #385 en: 01 de Mayo de 2007, 23:38:14 »
Pues a mi me funciono igual que el original.

De todas formas gracias. Saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #386 en: 03 de Mayo de 2007, 15:35:24 »
Hola Amigos

He implementado el GTP USB Lite, mi pc lo reconoce, he ententado programar varios modelos de pics y el unico que me reconoce (con la opcion detectar dispositivo) es el pic16f84A, cuando trato de programar otros tipos de pics (28 pines, 40 pines) o cuando actuvo la opcion de detectar dispositivo no los reconoce y tampoco puedo programarlos, alguien me podria ayudar...

Alejandro

Desconectado jmg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #387 en: 08 de Mayo de 2007, 06:52:39 »
Hola a todos, he montado la placa del gtp_usb littel y no me la recoce windowsa como dispositivo, he leido por ahi que es necesario el driver contenido en winpic ver 3.54 o 3.55. El caso es que no he podido consegir ninguna de ellas; os agradeceria que me facilitaseis informacion de donde consegir estas versiones, ya que en el foro aparecen varios enlaces que me dan error al abrirlos. Gracioas, empeco.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #388 en: 09 de Mayo de 2007, 14:09:59 »
Si el problema es que no te lo detecta, es decir que al conectarlo no pasa nada, entonces:

1.- El firmware no esta bien grabado
2.- Debe de haber un falso contacto
3.- Si se calienta, d+ y d- esta invertido
4.- El reloj no esta funcionando, verifica los capacitores

Si el problema es que te hace falta el software, es raro porque entonces de donde obtuviste el diagrama, se supone que firmware, diagrama, software y drivers vienen en un solo archivo zip.

ademas este foro no es el unico que lo tiene, lo puedes encontrar por toda la red. solo es cuestion de buscar.

Saludos
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 14:17:39 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado empeco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #389 en: 10 de Mayo de 2007, 07:22:18 »
hola a todos. Me he fabricado el GTP_USB_LITE, pero el pc me lo reconoce como GTP_USB summer 2005 #0. El problema es que me da error en todas las operaciones que hago con el programador. He usado un 16F877A y no me lo reconoce; al leer un micro me lo lee como si estiviese vacio; al programarlo, me da error; etc.etc...
Laconfiguracion de pines que he usado es la siguiente:

pin GTP_USB         pin en el micro
1_data                  40_RB7/PGD
2_clock                 39_RB6/PGC
3_Vdd                   11_VDD
4_Vpp                   01_MCLR/Vpp
5_gnd                   05_Vss


Creo que la configuracion es correcta, y no tengo ni idea de por que no funciona. Si algien sabe que puedo hacer para solucionar este problema le agradeceria respondiese este post; en caso de no poder agradeceria su interes.


 

anything