Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #360 en: 22 de Marzo de 2007, 09:26:56 »
Tambien hay diferencias en la etapa de generación de la señal VPP, y sobre todo la utilización del uln2003 que actua de buffer y nos va a proteger el 18f2550 de cortos en el circuito a programar (siempre y cuando no alimentemos el pic desde el programador).

Me surgen la duda de si habria que invertir las señales en la configuración del winpic... ya que el uln2003 es a colector abierto y trabaja en lógica negativa.

1 SALUDO

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #361 en: 22 de Marzo de 2007, 09:46:41 »
Tenía entendido que el ULN2003 no es más que un array de transistores. Por eso no lo he interpretado nunca como una diferencia.
En cualquier caso, ¿los transistores no protegen de cortos de la misma manera?

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #362 en: 22 de Marzo de 2007, 16:01:11 »
Muchas gracias por las respuestas. Entonces creo que montaré el primer circuito, tiene pinta de ser más fácil. Ya pediré ayuda si no me funcionase....

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado sepul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #363 en: 01 de Abril de 2007, 08:11:59 »
Hola!
Tengo un pequeño problema con el proyecto PicUSB y con el grabador GTP-USB Lite (es el unico que uso para programar los PICs)
Resulta que cuando conecto el PIC al ordenador me funciona, pero si luego conecto el grabador (aunque ya haya desconectado el PIC) no me funciona el grabador, y esto pasa también al revés, es decir, si en un principio conecto el Grabador y luego el PIC pues también me da error en el último.
Para poder complementarlos tengo que reiniciar el ordenador, si no nada.

en el administrador de dispositivos cuando me da error en uno u otro me pone el siguiente mensaje:

Citar
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque instancia anterior del controlador de dispositivo está aún en memoria. (Código 38)

Ah!decir también que los conecto en dos puertos distintos.
¿Sabeis como puedo solucionar esto?

interticio

  • Visitante
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #364 en: 02 de Abril de 2007, 11:56:18 »
hola a todos.
 Tengo un cable que me conecta el movil a la pc a traves del puerto Usb. Este cable convierte RS-232 del movil a usb de la pc. Yo queria utilizar un pic que no tenga usb para hacer este programador. Y para hacerlo nesecito el programa que se le carga al pic que utiliza este programador para despues adaptarlo al programador que quiero hacer.
A el programa lo quiciera en c para poder entenderlo mejor.
Desde ya gracias.

Desconectado Kuvy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #365 en: 03 de Abril de 2007, 13:24:58 »
Hola
He armado el gtp lite en mi proto, todo bien, programe el 18f2550 con el programador pablin, pero cuando conecto a la compu, este no me lo reconoce.
Pregunte en mi u, y me dijeron que hay que monear unas opciones en el winpic800 a la hora de mandar a programar el pic es cirto eso, por favor respondanme
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 21:15:55 por elmasvital »

Desconectado johan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #366 en: 11 de Abril de 2007, 12:01:58 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y realmente me parece un foro muy bueno . . les cuento que implementé el GTP USB Lite publicado por J1M con el WinPIc800 3.55g, aunque me reconoce bien el hardware, no me reconoce ningún PIC, siempre me muestra PIC desconocido, hize el test de hardware y los resultados son los siguientes:

Desconectado:
Vpp --> 0
Data --> 5
Clock --> 0
Vdd --> 5

Conectado:
Vpp --> 13.9
Data --> 5
Clock --> 5
Vdd --> 5

Creo que tengo un problema con el pin de DATA ya que este siempre permanece en 5V, pero la verdad no sé como solucionarlo, el montaje del circuito es como el de J1M . .  Cualquier ayuda se las agradecería bastante - - 

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #367 en: 11 de Abril de 2007, 13:12:38 »
El circuito de JIM va bien. Debes revisar tu impreso de seguro algun pequeño corto de esos que te hacen sacar el diablillo que hay dentro.

saludos!

Desconectado elosma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #368 en: 11 de Abril de 2007, 18:38:53 »
podrias pasarme el esquema de la conexion del jumper,no la entiendo muy bien; el jumper de cuantas lineas debe ser

Desconectado jimy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #369 en: 12 de Abril de 2007, 19:39:16 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he leido casi todo el foro acerca del programador GTP USB, ya monte todos los componentes y programe el pic18f2550 con la version del .hex que trae el Winpic800 3.55g, pero cuando lo conecto al computador sale un mensaje de que windows no puede reconocer el dispositivo USB, reviso el circuito y vuelvo a programar el pic pero nada funciona. Le agradeceria me ayudan a comenzar.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #370 en: 12 de Abril de 2007, 20:07:31 »
Depronto te quedo invertidos los pines D+ y D+ en el puerto USB

Desconectado manuelcelemin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #371 en: 20 de Abril de 2007, 16:00:02 »
compañero, una pequeña pregunta.... Con el GTP USB lite puedo programar dsPIC's????
Y donde puedo conseguir el .hex del pic 18f que sale en el circuito?

Desconectado xiober

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #372 en: 20 de Abril de 2007, 21:24:06 »
amigos tengo una duda, quiero construir el GTP USB LITE de JM1 pero cual es el HEX correcto? en el winpic800 3.55 aparece el HEX para el GTP USB en este el multiplicador de voltaje es diferente, tambien aparace el GTP USB 232. no se si el HEX es compatible para el LITE

Desconectado patolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #373 en: 22 de Abril de 2007, 14:03:21 »
Saludos, a los tiempos que vuelvo por aca.... volvi al camino de la electronica jejeje

Alguno de ustedes ha probado el programador con windows vista? Mi nueva pc de escritorio lo trajo pero no me instala el programador, ni funciona el winpic800. debe ser algo de los drivers

Si alguien sabe o logra hacerlo funcionar, espero lo publique por aca

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #374 en: 26 de Abril de 2007, 17:06:20 »
compañero, una pequeña pregunta.... Con el GTP USB lite puedo programar dsPIC's????
Y donde puedo conseguir el .hex del pic 18f que sale en el circuito?

Hay una serie de dsPICs que viene en el winpic800 y al parecer los programa yo no le he metido mano todavia a eso ya que no me ha dado tiempo.

El .hex lo encuentras junto con el winpic800 v3.55g

amigos tengo una duda, quiero construir el GTP USB LITE de JM1 pero cual es el HEX correcto? en el winpic800 3.55 aparece el HEX para el GTP USB en este el multiplicador de voltaje es diferente, tambien aparace el GTP USB 232. no se si el HEX es compatible para el LITE

Utiliza el que viene con el que esta en la carpeta GTP USB, ese es el summer 2005 la version original con dos multiplicadores de voltaje, el de J1M solo cuenta con uno y menos circuitería.


Hola a todos, soy nuevo en el foro, he leido casi todo el foro acerca del programador GTP USB, ya monte todos los componentes y programe el pic18f2550 con la version del .hex que trae el Winpic800 3.55g, pero cuando lo conecto al computador sale un mensaje de que windows no puede reconocer el dispositivo USB, reviso el circuito y vuelvo a programar el pic pero nada funciona. Le agradeceria me ayudan a comenzar.

Verifica el orden de D+ y D- si no los tienes invertidos(lo que dice PICmouse ), verifica tambien si no hay algun corto en tú circuito o algun falso en el cable.
Que la fuerza te acompañe