Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280984 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #345 en: 21 de Febrero de 2007, 15:12:07 »
Por cierto si quieres usar una sola base, te recomiendo la hagas como lo indican para el zocalo ZIF  pero con 3 tiras de pin torneado y un jumper para intercambiar entre vpp  y vpp2.

De lo unico que te debes de dar cuenta es que son diferentes micros, unos son PICS y los otros DSPIC.
ademas si tienes alguna duda en las conexiones te recomiendo un poco de esta medicina:

http://www.paginasprodigy.com/a53410500/compartidos/12149.jpg
« Última modificación: 23 de Febrero de 2007, 03:15:27 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
GTP USB Lite
« Respuesta #346 en: 21 de Febrero de 2007, 16:58:19 »
electrotacto hechale un vistaso a las hojas de datos (así como dice IIIC), ahí se aclaran muchas cosas, claro no solo leas una, lee varias de pics y dspics de diferente cantidad de pines para que veas la diferencia entre ellos.

Por cierto yo si uso un ZIF solo que en proto ya que de momento solo me interesan el 16F873A y 16F876A los cuales tienen los mismo pines. Lo que si me parece que por ahí anda rolando un esquema para hacer la placa del ZIF pero no recuerdo si tambien es valido para los dspic o solamente para los pics.

Ahora si les sigo presumiendo ya le puse la moneda de $5 :)  :)  :)  :)


P.D. Es muy bueno ese Datasheet Forte, si que de verdad me ha quitado muchos dolores de cabeza :D :D :D :D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 01:39:49 por FJPPitta »
Que la fuerza te acompañe

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #347 en: 21 de Febrero de 2007, 22:20:58 »
AVISO A LOS USUARIOS DEL TEMA:

Por el bien del foro no colgueis fotos tan grandes... el mega de almacenamiento en un servidor se paga muy caro y no es infinito y mientras le damos solución a cómo gestionar los adjuntos se ruega no subir imágenes con resoluciones altas a menos que sea realmente imprescindible... para enseñar un programador no creo que sean necesaria una resolución de 1280x960. Más de 30-40kb es más que suficiente para una foto que no deba ser ampliado como un esquema o letras pequeñas que deban ser legibles.

Y tambien recordad que para imágenes superfluas (aquellas que de aquí a 3 meses no sean imprescindibles para alguien que vaya a consultar el hilo en el futuro) las alojeis en servidores de imagenes gratuitos.

Espero que no lo tomeis a mal.

1 saludo y gracias por vuestra colaboración

« Última modificación: 21 de Febrero de 2007, 22:23:42 por elmasvital »

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #348 en: 21 de Febrero de 2007, 22:47:56 »
Por supuesto que no lo voy a tomar a mal, sere mas consiente en cuanto al posteo de imagenes.

gracias por el aviso.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #349 en: 22 de Febrero de 2007, 01:25:55 »
AVISO A LOS USUARIOS DEL TEMA:

Por el bien del foro no colgueis fotos tan grandes... el mega de almacenamiento en un servidor se paga muy caro y no es infinito y mientras le damos solución a cómo gestionar los adjuntos se ruega no subir imágenes con resoluciones altas a menos que sea realmente imprescindible... para enseñar un programador no creo que sean necesaria una resolución de 1280x960. Más de 30-40kb es más que suficiente para una foto que no deba ser ampliado como un esquema o letras pequeñas que deban ser legibles.

Y tambien recordad que para imágenes superfluas (aquellas que de aquí a 3 meses no sean imprescindibles para alguien que vaya a consultar el hilo en el futuro) las alojeis en servidores de imagenes gratuitos.

Espero que no lo tomeis a mal.

1 saludo y gracias por vuestra colaboración


Que tal, no tampoco lo tomo a mal entiendo lo del espacio movere la imagen a imageshak, ademas como decia era solo para presumir un rato no para toda la vida. :D
Que la fuerza te acompañe

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #350 en: 22 de Febrero de 2007, 02:52:48 »
Qué buena medicina, válida para casi todos los males de nuestros PIC  :D

vhnet

  • Visitante
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #351 en: 10 de Marzo de 2007, 17:57:48 »
Hola.

Alguien me puede decir como consigo el archivo . hex para grabar al micro.
Y como lo grabo, se lo puede hacer con el JDM

Gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #352 en: 11 de Marzo de 2007, 00:47:25 »
Hola Vhnet ahora por aca, para grabarlo puedes hacer el programador ART que es paralelo usar el winpic800 y para el hex debes leerete el hilo y buscar la ultima version del winpic que lo incluia.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
GTP USB Lite
« Respuesta #353 en: 11 de Marzo de 2007, 12:44:39 »
Q tal Max...

Bueno yo tampbien opino lo mismo... ahora por aca  :D   

Vhnet no entiendo tu posicion, primero dices que quieres acabar con el monopolio de SISCO del GTP USB +, y por aca pides el .hex del GTP USB Lite.... Si quieres pasa por mi oficina, que tu sabes donde puedes encontrarnos y te regalo el hex del Lite, para que empieces con tu empresa y acabes con el monopolio SISCO GATES CORP...

En verdad que esto ya es insoportable,....

Un abrazo maestros...
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado simon_stz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #354 en: 13 de Marzo de 2007, 17:31:22 »
Hola foro.
Hace tiempo que me interese por este programador, pero no ha sido hasta hoy que lo he montado, pero no he tenido mucho exito.

El Windows XP reconoce el programador.
El winpic pasa el test de hardware y reconoce el dispositivo pinchado en el zocalo (serie 16F y 18F)
Puedo borrar el contenido de los pics.

El problema es al intentar grabar un PIC, que siempre se queda atascado en el 96% o 98% dependiendo del pic.

He estado leyendo esta rama y he cambiado el condensador en paralelo con la alimentacion por uno de 100 uF.

El exteriro del cristal esta unido a Vss
Tengo 3.3V en el pin 14 y 4.9V en la alimentacion.

Ya no se que mas probar.

¿Alguna sugerencia?

PD: estoy utilizando winpic800 v3.55g

Gracias y un saludo.
PIC cristal, escribe normal.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #355 en: 13 de Marzo de 2007, 20:45:50 »
Ese problema es muy comun, si has leido todo el hilo te daras cuenta que el GTP USB LITE tieme algunos problemas de compatibilidad con los controladores USB denominados OHCI, Open Host, Host Abierto o como quiera que se presente en la descripcion.

Si miras en Panel de control---> rendimiento y mantenimiento --->sistema-->hardware--->administrador de dispositivos

y en la rama de controladoras de USB aparece la palabra Open ó Abierto, ese es el origen del problema.

Solución: Instala una tarjeta auxiliar USB, te recomiendo las que tiene chipset VIA o Intel. Y con eso tendras a tu grabador volando.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2007, 23:09:40 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado simon_stz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #356 en: 13 de Marzo de 2007, 23:07:48 »
Gracias por la info.

Efectivamente tengo uan controladora de USB tipo "OpenHDC.

Voy a ver si consigo una controladora USB de las que comentas ya que tengo el programador montado en PCB (me da pena no aprovecharlo una vez armado). A ver si me agencio una gratis, y sino, creo que merece la pena comprar directamente la ultima version de sisco, que aunque si bien son unos 60€ + portes, estoy seguro que vale la pena por un programado de semejantes caracteristicas.

Un saludo y gracias
PIC cristal, escribe normal.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #357 en: 21 de Marzo de 2007, 20:47:40 »
Hola a todos. Tras trastear un poco con el PIPO2, me he decidido ha montar el GTP-USB Lite, pero después de tanto leer, me he armado un pequeño lío:

He visto que muchos de vosotros habéis montado el siguiente circuito:



pero NO es el que venía originalmente con el Winpic800 v. 3.55g. El que venia con el Winpic (y que se encuentra en la carpeta GTP-USB de Winpic800, junto al archivo .hex y a la carpeta con los drivers) es el siguiente:



Ahora mi duda es, ¿cuál de los dos circuitos funciona con ese archivo .hex?
Y si funcionan los dos, ¿cuál es mejor?

Gracias de antemano,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #358 en: 21 de Marzo de 2007, 23:05:47 »
Saludos LoPiTaL, el primer circuito es el "GTP USB Lite" y el de la carpeta es el "summer 2005 original" ambos funcionan con el mismo HEX.

En cuanto a cual es el mejor, pues ambos son lo mismo, solo que la diferencia, si lo quieres ver así, es que uno tiene mas componentes y digamos que saldria mas caro y el otro sale mas barato. :) .

Yo tengo el Lite y funciona muy bien.

Tambien en su momento arme el original e igualmente funciona.

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #359 en: 22 de Marzo de 2007, 01:47:33 »
La principal diferencia entre ambos es la existencia de dos Vpp en el GTPUSB Summer, mientras que sólo hay una en la versión Lite.
Eso supone que la placa de zócalos con detección automática del micro sólo puede ser conectada al primero. En el segundo hay que programar por ICSP o con otra placa de zócalos en la que el usuario interviene para configurar distintos modelos de micro.