Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280982 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #330 en: 02 de Febrero de 2007, 20:10:36 »
Saludos, IIIC tienes razón, es mejor la lista de compatibilidad del controlador USB ya que es el mismo en ciertos equipos, mi laptop tiene el USB OpenHCD estandar pero lo corregi con una PCMCIA, voy revisar con las computadoras que probe para obtener el chipset de cada tarjeta y luego les comento.
Que la fuerza te acompañe

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #331 en: 05 de Febrero de 2007, 12:52:44 »
señores saludos a todos, yo tambien quiero armar mi quemador USB, pero despues de leer todas las paginas y entre tantos comentario, ya ni se por donde comenzar.... saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #332 en: 07 de Febrero de 2007, 12:13:24 »
Hola salu_2 a to_2  :-/


Les escribo parapreguntarle si alguien es de Bolivia  :P y ya armado el grabador,
bueno pues me puede dar una hayudita porque no encuentro el 18F2550 ya lo e buscado en todas las tiendas de mi ciudad (Cochabamba) y ya me esos desesperando :(

bye
No Pain No Gain

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #333 en: 07 de Febrero de 2007, 16:18:37 »
señores saludos a todos, yo tambien quiero armar mi quemador USB, pero despues de leer todas las paginas y entre tantos comentario, ya ni se por donde comenzar.... saludos

Si partes de la nada primero requieres de un programador para el 18F2550, en ese caso te recomiendo el JDM es por puerto serie (si gustas armalo en protoboard igual funciona) y funciona de manera excelente. Ya que tengas tu pic 18F2550 grabado entonces arma el GTP USB Lite que es bastante sencillo de armar en protoboard para que hagas tus primeras pruebas antes de hacer el circuito impreso.



Que la fuerza te acompañe

Desconectado Andres71

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 149
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #334 en: 08 de Febrero de 2007, 12:47:25 »
Saludos, buen dia , una pregunta, como obtengo el Archivo para programar el PIC del Programador GTP USB LITE? de antemano gracias, chauuuuuuuuu
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado josh_elbarto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
HEEEEELP!!! con el GTP USB Lite
« Respuesta #335 en: 11 de Febrero de 2007, 15:25:46 »
Soy novato en el foro y despues de leer varios posts me anime a armar el GTP USB Lite para ver que tal jalaba y por fin sustituir un programador JMD que tengo por uno USB

Pero necesito de su ayuda

La cosa esta asi:

-Despues de varios intentos fallidos para programar el 18f2550 pude por fin cargarle el .hex que viene en el WinPic800 3.55g

-Me dispuse a armar el GTP USB Lite siguiendo al pie de la letra el esquema ya tan conocido por todos nosotros

-Y pues resulta que pasa lo siguiente

     · Al conectarlo, Windows lo reconoce sin broncas e instala los drivers sin mayor contratiempo

     · El WinPic800 3.55g reconoce el hardware y detecta todos y cada uno de los pics que le pongo

     · La bronca viene despues: no lee, no graba, no verifica, dice que borra pero la verdad no lo creo

- Los voltajes que tengo son estos:
                 inactivo       activo
     ·Vpp        0.2V         12.56V
     ·Data        0V            4.71V
     ·Clock       0V            4.71V

-Y por ultimo mi compu:
     · MOBO: Asus A8R-MVP
     · CPU:   Athlon 64 3700+ 2.2GHz
     · SO:     Windows XP pro SP 2
     · USB 2.0

Espero alguien pueda ayudarme porfa, cualquier aportacion se agradece
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado josh_elbarto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #336 en: 11 de Febrero de 2007, 15:52:54 »
Por cierto otra pregunta

¿Alguien podria decirme en cuanto sale el GTP USB+?

Pero en pesos mexicanos o en su defecto en dolares y tambien a quien debo contactar para comprarlo aca en México

Esto solo en caso de no poder resolver el problema que tengo con el Lite

De antemano Gracias!!!
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #337 en: 11 de Febrero de 2007, 16:45:41 »
Que tal paisano, yo soy del DF.

El Problema que tienes se debe principalmente al tipo de chipset del USB (si en tu maquina aparece OpenHCD).

Eso se resuelve comprando una tarjeta de USB, de 120 pesos te recomiendo las Perfect Choice traen chiset VIA que no dan problemas.

En cuanto al precio el GTP USB PLUS cuesta aproximadamente $1,282 +  gastos de envio ya sea que te lo envien desde argentina o españa, incluye el ZIF y el cable.

Aqui en el foro solo escribele a MARMATAR o visita la paguina de SISCO  www.winpic800.com

en lo personal me estoy peleando con el GTP USB SUMMER 2005.

« Última modificación: 23 de Febrero de 2007, 03:16:16 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #338 en: 11 de Febrero de 2007, 18:22:47 »
Que onda Jorge como estas pues a mi me salio  en $1400 hace ya rato con todo y envio, la pagina es mstools.com.ar pero cualquier cosa contactame por mail.

Saludos a la banda borracha.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado josh_elbarto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #339 en: 11 de Febrero de 2007, 18:30:16 »
Que onda Max!!!

Caray, muchas gracias por la pronta respuesta

Compraré la tarjeta USB para ver si con eso soluciono ese detallito, y si no, pues me pondre a llorar amargamente :(

En cuanto a la peticion de Andres71 aqui dejo el archivo con el .hex y el driver necesario para programar e instalar el GTP USB Lite (es el que viene en el WinPic800 3.55g). Solo espero haberlo adjuntado bien, es la primera vez que lo hago :mrgreen:
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #340 en: 11 de Febrero de 2007, 18:43:20 »
PD, segun el precio incluye el ZIF y no incluye cable.

Lo del GTP LITE yo alguna lo arme y solo detectaba el 628 y el 877 y si los programaba y todo pero solo esos 2 lo mejor es hacerse del esquema de la pagina de J1M (hobbyPIC) y armarlo asi para ICSP y tal vez jale bien.

Saludos Josh haber cuando nos vamos de borrachos y dile a la banda que va ser Niño!!!!
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #341 en: 17 de Febrero de 2007, 17:33:22 »
Va otro chipset:

Controladora de Host Abierto SiS 7001 PCI a USB

la de mi pc de batalla :(
Que la fuerza te acompañe

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #342 en: 20 de Febrero de 2007, 17:17:42 »
hola a todos

gracias a FJPPitta  por responderme, bueno depues de analizar un poco la circuiteria me dispuce a diseñar mi board, y bueno aqui lo dejo para saber opiniones, cuando temine de armar el quemador les cuento que tal me fue saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #343 en: 20 de Febrero de 2007, 20:05:23 »


Se ve muy bien el circuito, yo apenas lo pase en placa este fin de semana ya que lo tenia en protoboard probando con la tecnica de la hoja de revista (antes lo hacia con acetato). El esquema me base en el de J1M (gracias por el diseño del pcb) solo que hice las pistas mas grandes y conserve la disposicion de componentes.

Ahi les paso la foto para presumir :D

Se me olvido ponerle la moneda de un pesito :(
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 01:39:21 por FJPPitta »
Que la fuerza te acompañe

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #344 en: 21 de Febrero de 2007, 10:24:17 »
hotal que tal a todos, yo tambien voy a probar con el papel revista, de hecho la imprimi aller, la chica del ciber me veia con cara de de extrañez cuando la pedi que me imprimiera en una hoja de revista. me dijo que si estaba loco.

bueno despues de un pequeño chiste una interrogante, quiero agregar a mi quemador una base de 40pines, que me sirva para colocar cualquier micro, quiero usar las conexiones que se muestra en:

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=34

pero en la primera imagen en donde esta en mapa de conexiones para cada micro, existe una señal llamada "AVDD"  "AVSS" y no se si son las mismas "VDD" "VSS" respectivamente, ¿sera un error de impresion? o ciertamente es otra señal que se usa, yo siempre he entendido que se programa un micro con cinco señales nadamas, ahora esta que aperecen alli no se.

bueno alli les dejo la imagen tambien con un circulo marcado donde hago la referencia

saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro