Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280954 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2005, 05:28:00 »
Gracias por tu progrmador J1M! Ya funciona, no es q tuvieras la culpa, por supuesto, pero los podias haber puesto!! Ahora tengo 3 cables soldados por detrás un poco feos, pero eso sí, programa!! Y en menos de 5 segundos!! Gracias!!!!!!!!!!!!! Igual lo monto de nuevo...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #76 en: 10 de Junio de 2005, 13:22:00 »
ein??? como??? creo q te has liado un poco, el PIC no está recibiendo 25A, eso quizá pueda darlo la fuente de alimentación, pero ni de lejos el puerto USB, según estandar da maximo 500mA, y la corriente no es algo que se dé... sino q se pide al generador, en este caso el puerto usb. cuando se está grabando un PIC (máximo aporte de corriente) creo q ronda los 200mA (si alguien sabe exactamente cuanto consume... xq es un valor un tanto a "ojo") ... es decir, q sobrado para un puerto USB.

saludos! Giño

Desconectado GaLaFa-T

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2005, 15:02:00 »
Por eso mismo, no sabia cual era la corriente maxima del USB. De todos modos, con el TC1420A de MICROCHIP tienes un doblador de tension y se podria poner para quitar el duplicador de tension por las patillas.

La verdad que esta bien diseñado el circuito, se puede añadir aislamiento electrico con buffers o con transistores para dejarlo canela.

La verdad, que "PATA NEGRA" el programador. A ver si este veranito me lo hago que esta cachondo.

Buen trabajo

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #78 en: 19 de Junio de 2005, 03:44:00 »
Hola amigos!!

Tengo una preguntita (que posiblemente sea una chorrada, pero bueno, para que no me quede la duda). El protocolo de comunicaciones USB que se utiliza en este grabador, que supongo que viene dado por el módulo hardware del 18f2550, es compatibles con versiones anteriores a USB 2.0 (USB 1.1, por ejemplo)?

Gracias, y un gran trabajo!

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #79 en: 04 de Julio de 2005, 22:55:00 »
Hola J1m...

estoy tratando de armarme tu fabuloso diseño del GTP USB lite, ya arme con anterioridad tu GTP Lite y después de pruebas y errores logré hacer que funcione al 100%, ahora programo todo con tu diseño, bueno casi todo... resulta que para programar el PIC18F2550 necesario para el GTP USB lite, me da un error, cosa rara ya que estaba programando los 16F628A y un 16f877 y no me dio problemas, pero al tratar de programar el 18F me da un error de escritura diferente al habitual...ya revise los voltajes de Data, Clock, Vpp y los tengo en 4.5 V,4.5V y 13.7 V, y no se donde pueda estar el problema, te pido una manito para terminar con el USB lite ya que ya tengo las placas armadas (programador y zocalo) y solo me falta el pic programado...

Una cosa más, estoy usando la nueva version del WINPIC800 la 3,55d y veo que en configuración del PIC 18F2550 tiene un monton de  factores que no se cuales dar click y cuales no, será que me puedes mandar una idea de la configuración y como debo seleccionar el oscilador (mejor si me dices todo lo que tengo que colocar en configuración sería buenisimo)..

Bueno me despido sin antes felicitarte por tu estupendo trabajo y espero que me puedas ayudar....

atte. Olotill

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2005, 00:32:00 »
Hola olotill:

si lo que quieres es programar el 18F2550 para el GTP USB lite aqui hay un esquema sencillo para hacerlo mdiante puerto paralelo y con el WinPic800, unos cuantos diodos y resistencias http://art2003.no-ip.com/ busca en projectos, suerte... Sonrisa Gigante

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2005, 12:44:00 »
hola..

Gracias por el consejo compadre Lord...

Ya logre programar el PIC, pero ahora no pude inicializar el GTP USB, bueno voy a trabajar en ello, si por si acaso tienes el esquema o la PCB hecha por fa me lo puedes enviar.. asi gano algo de tiempo..

Bueno gracias a todos y espero pronto hablar su mismo idioma, y saber algo más de pICS...


SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #82 en: 05 de Julio de 2005, 20:45:00 »
hola olotill:

grabaste el pic con el diseño de la pagina que te puse en el post de arriba?

Yo aun no lo pruebo y tampoco tengo el  PCB...

Un abrazo Sonrisa Gigante

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2005, 23:40:00 »
HOLA LORD..

PUES NO LO GABRE CON EL ART2003 SINO CON EL GTP LITE, AL PRINCIPIO NO ME RECONOCIA NI EL PIC, PERO LUEGO CON LA AYUDA DE SISCO LO PUDE PROGRAMAR..

AHORA YO YA TENIA HECHAS LAS PLACAS DEL GTP USB LITE Y SOLO ME FALTABA EL PIC, PERO LAMENTABLEMENTE ME DOY CUENTA QUE MI MOTHERBOARD ES MUY ANTIGUA Y TIENE USB 1.1 O 1.0 CON LO QUE NO ME DEJA FUNCIONAR EL GTP USB, PERO COMO ME ESTOY ARMANDO OTRA PC PUES LO PROBARÉ EN OTRAS MÁQUINAS PARA VER QUE PASA...

CON TODO TENGO HECHOS LOS ESQUEMAS DEL GTP USB LITE Y DEL SUMMER 2005 EN PROTEUS 6.7 SP3 SI ALGUIEN LOS DESEA PUES ME LOS PIDE, TAMBIEN TENGO LA PCB DEL GTP USB LITE IGUAL EN PROTEUS, DEL SUMMER CASI LA TENGO PERO ME VA A TOCAR PUENTEAR ALGUNOS PINES...

BUENO SALUDOS Y ESPERO PODER COLABORAR EN ALGO...

SALUDOS DESDE ECUADOR...

AH POR CIERTO SI NO ME EQUIVOCO PATOLINEC TIENE CONSTRUIDO EL GTP USB LITE Y FUNCIONANDO AL 100%

RebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #84 en: 06 de Julio de 2005, 02:02:00 »
Hola:

Hoy me encontre con el aqui en cuenca y me comento que tenia problemas para grabar el 18F2550 con el gtp usb lite... el tiene otro hardware pero trabaja con el WinPic800 del amigo sisco y le va bien... Rebotado

Un abrazo...

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #85 en: 06 de Julio de 2005, 09:02:00 »
hOLA..

GRACIAS POR LA INFO..

TALVEZ ESTOY PROGRAMANDO MAL EL 18F2550, LA VERDAD LO QUE HICE PARA GRABARLO ES CONECTARLO AL GTP USB LITE, LUEGO CARGAR EL ARCHIVO GTPUSB.HEX DEL FICHERO DE WINPIC800, NO MODIFIQUE NADA MÁS PORQUE EN LA CONFIGURACIÓN NO SABIA SI DEBÍA ACTIVAR OTRAS OPCIONES DE WATCH O DE LVP O COSAS ASÍ, POR ESTO LO DEJE TAL COMO ESTABA Y LO MANDÉ A GRABAR AL PRINCIPIO NO ME DEJABA PERO AL TERCER INTENTO PUM.. EMPEZO A GRABAR, LUEGO LE HICE QUE LEA EL CONTENIDO Y VERIFIQUE Y PUES LO HIZO..


NO SE SI ESTE MAL GRABADO EL PIC ASI QUE AYUDA PORFA..

CON TODO VOY A ARMAR EL ART2003 Y TAMBIEN PROGRAMARÉ EL 18F PARA VER Q PASA GRACIAS POR SU AYUDA...

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #86 en: 06 de Julio de 2005, 12:17:00 »
Hola

Yo voy a tratar de programar hoy el 18F2550 con el ART2003 para armarme el gtp usb lite, o si tu lo haces primero hazmelo saber, cualquier cosa yo te aviso... Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #87 en: 07 de Julio de 2005, 00:57:00 »
Hola

Acabo de programar el 18F2550 para mi GTP USB LITE con el ART2003 y lo grabo perfecto, un grabador muy facil de armar y funciona ok... ahora voy a armar mi GTP... espro no tener problemas...

Un abrazo... Sonrisa Gigante

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #88 en: 07 de Julio de 2005, 05:49:00 »
Aver si me hago yo con el 18f ... espero poder programarlo con mi epic.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #89 en: 07 de Julio de 2005, 12:11:00 »
Hola olotill

Tienes el pcb de los programadores USB...? si los tienes me los puedes enviar a mi mail...? es este g_lafebre@yahoo.com cualquier ayuda gracias...!

Un abrazo... Sonrisa Gigante


 

anything