Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280943 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2005, 09:41:00 »
puesss puedes montarte un programador en una protoboard, uno sencillo y rapido podría ser el GTP Lite... si puedes programarlo en la universidad, o mediante algun conocido, eso q te ahorras... es el unico inconveniente... :P

saludos!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #61 en: 21 de Mayo de 2005, 10:32:00 »
Tengo un TE-20 de la época del CSD, puede valer?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #62 en: 21 de Mayo de 2005, 10:49:00 »
si, el unico problema q puedes tener esq el puerto serie de tu PC no de la tensión suficiente para programar... cuestion d q midas la tension en el zocalo de programación en la pata correspondiente a VPP... dentro del .zip del GTP USB Lite puedes ver un eskema de una posible placa de zocalos.. ahí veras donde debes medir con el polimetro, con el WinPic en el modo test puedes medir el valor en esas lineas (VPP (unos 13v), Data (5v), Clock (5v))

saludos!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2005, 08:22:00 »
Muchas gracias por decirme la tensiones y todo que debe tener. A ver si me devuelven mi TE-20 y lo pruebo. Gracias!!!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2005, 09:00:00 »
J1M, gracias, eres un crack, voy a ir ahora a comprar los componentes, pero una pregunta, cual es la limitación del programador por tener una vpp en lugar de 2?? He leido todo el foro y no me he enterado. Gracias y ciao.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2005, 09:58:00 »
La unica limitación, esq no puede usarse el zocalo de programación que diseñó en su día marmatar, tendras que hacerte tu propia placa de zocalos si esq vas a usar varios tipos de PICS, yo tengo conectada la salida ICSP a un zocalo de 28patas q son los q suelo usar, y arreglado!.

saludos y spero q te funcione perfecto Giño

Desconectado skormel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
    • Chaputronia
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #66 en: 05 de Junio de 2005, 06:13:00 »
Hola a todos, en primer lugar, felicitar por el foro, me gusta mucho, he conseguido varias ideas para mis "locuras".

El problema el mismo que tiene mucha gente del foro,  el programador se me cuelga, y no se como solucionarlo, he desmarcado la opción de vpp2 y comprobado las tensiones y son correctas. El caso es que sólo me ha funcionado un 1 amd k6-2 350mhz que tngo, el cual sólo tiene 1.1, pero sólo con los usb integrados en placa, con el athlon-xp que tengo no funciona, me he comprado una tarjeta usb2.0 y he llegado al mismo fin, cuelgue del programador.

Como le ocurre a alguna gente del foro, se me cuelga en el 98% grabando una 18f2550  y la graba mucho mas lenta que el k6-2 350mhz que sólo tiene USB1.1.

Que puedo hacerle?? La modificación de condensador de 100n podría solucionarmelo??

Un saludo.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #67 en: 05 de Junio de 2005, 19:50:00 »
Lamento decirte que a mi con un condensador de 100, 147, 330, 220 con ninguno me funciono, lo que esta claro y mas con lo que dices del PIII es q es cosa del USB y no del programador.

A mi tambien me ocurre lo del 98% ahora he dejado de hacer pruebas en PC de amigos por los examenes, luego volvere a probar para ver si sacamos alguna conclusion de en que PC"s funciona y en cuales no y por que.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2005, 11:05:00 »
Hola de nuevo, ya tengo montado mi programador gtp lite. Le he puesto además del conector icsp un zócalo de 40 pines q es el q necesito. Bueno, en verdad no lo tengo montado porque el 18f2550 no m llega!!! Confío en q llegue. Una preguntita... sin el pic puesto, debe dar vpp al conectarle el usb los 13v? Me da 5 al igual q vdd. No se puede hacer el test con el winpic sin el 18f2550 puesto verdad? Gracias.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2005, 11:18:00 »
Una cosa, dentro del winpic no hay un gtp-usb-lite, solo hay un gtp lite y gtp-usb232 y gt-usb#0. Cual eligo?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2005, 11:23:00 »
No podrás hacer el Test sin el 18F2550, ni conseguirás los 13V. Es imprescindible el PIC para ambas cosas.

El PIC que tienes que seleccionar en Winpic es el de #0.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2005, 11:24:00 »
Perdonad, gran tonteria lo del gtp-usb-lite, ni respondais, pero a lo otro sí, por favor. Graaacias.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2005, 11:25:00 »
Gracias paisano, entonces esperaré y no me impacientaré. Ciao.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2005, 12:36:00 »
J1M!!!!!!!!!Xq en el eskemático no has conectado las patas 19, 20 y 8!! Tio...!! lo he montado tal como está en el eskemático y no m reconoce el dispositivo. miro tu pcb y veo conectadas esas patas, q son alimentación, tierra... supongo que has dado por sentado q conectariamos esas patas, pero yo no lo hice!!!!!!!!! Vuelta a empezar!! t agradezco toda la ayuda, pero muy mal eso del eskemático....

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2005, 13:53:00 »
Codigo:
Una cosa, dentro del winpic no hay un gtp-usb-lite, solo hay un gtp lite y gtp-usb232 y gt-usb#0. Cual eligo?

Si lees el mini documento explicativo, veras que dice:
"Dentro del .zip encontrareis el GTP-USB-Lite.hwp, debeis incluirlo dentro de la carpeta del winpic800 y seleccionarlo como hardware."

Codigo:
Xq en el eskemático no has conectado las patas 19, 20 y 8!!


Esas patas SI estan conectadas, solo que no son visibles, si sueles usar el OrCAD a menudo, sabras que lo hace con todos los integrados, es mas, si miras la PCB veras que estan conectadas... asiq busca otro culpable Giño


 

anything