Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280952 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2005, 20:04:00 »
Bueno, pues retiro todo lo dicho antes Giño y solo puedo decir GRACIAS!!, es un pedazo de programador, ya puedo decir adiós a mi TE20 y al icprogr, que bastante caña les he dado. Me ha programado y verificado el 18F4620 de 64Kbytes en 25 segundos!!!!  Pasaba que estaba marcada la casilla de "Usar Vpp2", desmarcada y listo.
Una MÁQUINA.
Y aquí está la prueba del delito:

Abriendo GTP-USB #0 Ind.#0
 Hardware Ok . v - 3.54
 Detectado PIC -> 18F4620
 PIC borrado .: Ok
 [ Verificando al programar ]
 Programando Código .:  32768 word
 Programando ID .....:      4 word
 Programando Datos ..:   1024 byte
 Programando Config..:      7 word
 [ Verificando ]
 Leyendo Código .: 32768 word
 Leyendo ID .....:     4 word
 Leyendo Config..:     7 word
 Leyendo Datos ..:  1024 byte
 Código .: Ok
 ID .....: Ok
 Config..: Ok
 Datos ..: Ok


Gracias de nuevo..... J1M y sispic por todo el trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2005, 06:33:00 »
jejeje me alegro que lo tengas funcionando ya Giño

como bien comentas el error era por el VPP2, dentro del zip del GTP USB Lite tienes el GTP-USB_lite, que lo debes poner en la carpeta del winpic800 y seleccionar este como dispositivo, de todas formas, si ya lo has solucionado modificando el q incluye el winpic... perfecto! Giño

saludos!

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2005, 16:29:00 »
Hola, yo tengo Montado el GTP-USB Lite y hoy he exo la placa d zocalos pa probarlo y va d lujo.

Solo tengo un problema: programo el 18f2550 OK! y el 16f628A OK! pero cuanod programo el tipico 16f84A me da un error:
ERROR -> De escritura en dirección

0x000000
Escrito : 0x2808  Leído : 0x0000


No se pq sera, la placa d zocalos solo la he montado con dos zocalos q son los q uso: el de 28 pines y el de 18.

Alguien se le ocurre cual es el problema???

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2005, 23:56:00 »
Es raro que te vaya bien con el 16F628 y no con el 16F84 porque son del mismo encapsulado. ¿Has probado con más de un 16F84 o siempre con el mismo?

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2005, 03:09:00 »
He probado con 2 diferentes uno nuevo q me compre ayer y uno q tenia montado en un robot con porgrama y todo.

En los dos me pasalo mismo, lo raro es q en el q tenia el programa lo lee lo q tiene, le doy a borrar yno borra nada sigue leyendo lo mismo.

No se, la VPP me da 13,01 V (creo q esta correcto), lo probare de grabar en otro ordenador a ver si es eso pero no creo, a una mala habre de dejar de usar el 16F84A hasta q me haga otro programador.
Probare de hacer una placa d zocalos solo con el de 18 pin sino, pero no creo q sea eso...

Gracias de todos modos.

PD: tiene alguna ventaja el 16F84A respecto al 16F628A??? ya q por lo q veo es al reves... y son mas o menos del mismo precio.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2005, 03:24:00 »
Según la web de Microchip, paradójicamente el más caro es el 16F84. Y digo eso porque el 16F628 tiene más memoria flash, más ram, más pines de i/o, dos comparadores, una ausart, y está disponible en más encapsulados.

Mira en esta web, si marcas los micros a comparar y luego pulsas la opción "FILTER" te resultará muy fácil comparar prestaciones:

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1005&mid=10&lang=en&pageId=74

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2005, 03:45:00 »
pos yasta, lo he probado en otro ordenador y se me cuelga el programador, pero como en mi laptop va bien menos el 16f84a pos hare eso: me pasare al 16f628a q parece q todo son ventajas y se programan iwual...

Asi me quedare hasta q me haga el porgramador q esta preparando marmatar q parece q va aser la bomba...

Merci por la info, ya he comparado los dos chips y el 16f628A no solo es la mitad d barato sino q supera en todo al 16f84a...
un saludo y gracias!!!


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2005, 15:49:00 »
que extraño lo del 16f84a... a ver si localizo alguno x aquí y pruebo con mi programador, mañana te comento a ver.

saludos!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2005, 17:47:00 »
Pues yo sigo con mis fallos, ya he cambiado el condensador en paralelo con la alimentacion por uno de 100 uF, de 147 uF, 200 uF y 330 uF con el mismo resultado en todos.

He soldado a Vss el oscilador(la cubierta) y la malla del cable USB.

Mis tensiones son correctas en Vpp, Vdd clock y data, en el condensador de la patilla 14 tengo los 3,3V...
 
Todo lo que he de revisar esta correcto, pero ni lee los pic, ni los verifica y al grabar siempre se queda al 93% o al 98%(segun si es un PIC de 18 o 28 patillas respectivamente).

Los test los pasa bien, el test de hardware da ok, y reconoce perfectamente los PIC.
Lo curioso es que lo he probado esta tarde en 3 PC incluyendo el mio y no ha funcionado, pero en uno de ellos probe hace unos dias y me salia la linea que dice "Osccal" o algo asi que nunca le he vuelto a ver ya que hoy no ha vuelto a salir....

¿Alguien puede darme alguna pista? por que ya no se mas que hacer.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2005, 00:09:00 »
Qué raro es lo tuyo, 5GTT. Supongo que no será problema de versiones, que ya has descargado el último Winpic (3.54d) y su hex correspondiente ¿no?

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2005, 06:07:00 »
Alguien m puede decir q conector USB es exactamente el que utiliza, es decir, mini usb, el cuadrado? Y si es dificil de conseguir alguno de los componentes q utiliza? Una foto que se vea bien el conector? Gracias, una vez entendido el esquemático parece buena cosa.

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2005, 06:20:00 »
Otra preguntita, el conector ese lo hay para montarlo en thru hole? Es que no voy a hacer el programador en SMD. Graciassss!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2005, 04:17:00 »
Gracias j1M. Entonces una última cosa, para asegurarme de montarlo. Se puede hacer todo con trhu hole verdad? No necesita alimentación externa, verdad? No hay ningún componenete dificil de conseguir, no? (El 18f2550 viene de camino desde microchip). Gracias. Un última cosa, tu programador parece más sencillo que el otro, que tiene el otro que no tenga este? Para el 18f452 no habrá problema, cierto? Soy algo pesado, lo sé. Te lo agradezco.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2005, 07:52:00 »
Sí, toda la placa está hexa con componentes "normales", como ves en la imagen de la PCB las soldaduras van en una cara, y los componentes (todoss) en otra, son todos faciles de conseguir, con lo único q podrias tener problemas es con el 18F2550 y te viene de camino, el conector USB es de los "normales" el que suelen usar todos los dispositivos USB... escaner, impresora.
No necesita alimentación externa. Recuerda que el 18F2550 del programador... debes programarlo...
La diferencia entre el summer y este, esq el summer está diseñado pensando en utilizar una placa de zocalos que en su dia diseñó marmatar, por eso hace uso de dos lineas de VPP... el GTP USB Lite traté que fuera lo mas sencillo posible, con el menor numero de componentes posibles, y "faciles" d encontrar... no lleva integrada placa de zocalos ya que mañana microchip puede sacar algun micro nuevo de 14 patas (x poner 1 ejemplo) directamente lo sacas del conector ICSP i listo... el inconveniente es precisamente esa "ventaja" .. q tienes q ir con tu zocalo d programación independiente del programador... aunq creo q compensa, y al menos xa mi es mas comodo Giño
No debes tener ningun problema para el 18F452, gracias a Sispic y su Winpic puedes programar casi casi todos los Pics del mercado Giño

saludos!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2005, 08:58:00 »
Gracias por toda la información, lo tengo todo clarito... sois unos cracks, la verdad. Pero...!!!! Como lo programo sino tengo programador!!! Es como el pez q se muerde la cola!! Sino lo programo no tengo programador, y si no tengo programador no puedo programarlo! Gracias, ciao.