Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280963 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #435 en: 18 de Mayo de 2008, 23:03:02 »
una ayudadita, quiero armar el programador, pero me aparece error al descargar los links de j1m, no funncionan, si alguien los puede volver a subir, se los agradeceria muchisimo, o mandarmelos a mi correo, gracias de antemano
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado FREEDOM FIGHTERS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #436 en: 26 de Junio de 2008, 21:52:01 »
oigan no saben donde puedo descargar el winpic 3.55g, por que el que tengo no me detecta, ademas tengo los diagramas de otro programador igual al gtp usb lite pero ya viene con un zocalo de 40 pines, pero necesito el winpic 3.55 para que me agarre, si alguien me los puede pasar se lo agradeceria mucho

Desconectado joseiut

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #437 en: 30 de Junio de 2008, 23:05:42 »
saludo a todos.... soy nuevo en el foro... estos dia arme el programador GTP USB SUMMER 2005 (ART2003)... pero tengo un problemita el cual al conecta el programador al pc... este lo reconoce pero no me deja instalar los DRIVER....

chequee todo esta bien... cargue el .hex al pic18F2550...

¿que estaria pasando?...

estoy usando el cristal de 12Mhz y el condensador de VUSB es de 47uF....
necesito ayuda por favor...... si no es mucho pedir me enviaran un email...
Gracias .... de antemano

Desconectado sergiopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #438 en: 01 de Julio de 2008, 10:48:13 »
que version de winpic estas utilizando?????
de que version es el driver que kieres instalar?
si pudieras ser mas especifico en lo que construiste te ayudaran mas



saludoss :-/

Desconectado tommy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #439 en: 14 de Septiembre de 2008, 06:39:18 »
Hola tommy, fijate en sistema ,hardware,administrador de dispositivos, si tu controladora de usb es hots abierto si es esta tu controladora no funciona el programador

suerte  8)

Hola lu2dlt, es correcto lo que me dices, mi laptop tiene ese tipo de controladora USB. Ahora surge las siguientes preguntas:

    *Hay forma de poder cambiar, actualizar o algo semejante, el tipo de controladora USB?? ó
    *Hay forma de poder actualizar, o cambiar el Firmware (programa) del PIC18F2550, que tiene el programador GTP USB Lite para solucionar el inconveniente?? ó
    *El Winpic y qué versión funciona en Windows Vista Home Basic, al igual que el controlador para el programador?? ó
    *Con la instalación de la máquina virtual VMware en Windows Vista Home, para emular Windows XP SP2, el tipo de controlador es otro el: Host de PCI a USB mejorado y Universal de PCI a USB Intel, por tal razón, es posible que funcione el programador en esta máquina virtual??



O tiene alguna(s) solución(es) para este inconveniente que no sea la compra de una tarjeta PCMCIA con puertos USB???

Le agradezco toda la información que me pueda brindar.


Desconectado ariel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #440 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:48:15 »
tommy checa los post del 19 de julio del 2007, pag. 21

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #441 en: 03 de Octubre de 2008, 13:52:27 »
Hola pues me anime y me arme el programador usb lite  y resulta que si e podido instalarlo correctamente led rojo instalas el driver led verde ok test de programador ok
Reconocer el dispositivo a programar ok.
Pues bueno la bronca es que al dar le programar pic comienza a programar mas lento que una una tortuga después de un tiempo llega al 98 por ciento y tira  error de  no hay respuesta del hardware. Y después de esto el programador queda bloqueado si le doy a la casilla de  test de programador   aparece el error no se puede abrir id 0.
A alguien le poso algo similar.
Se que probablemente la respuesta este en algún mensaje de este hilo pero el foro se tira a cada rato y ya es imposible  seguir un hilo para consulta.
Cualquier sugerencia es bienvenido y continuare intentando leer el hilo.
Nota. Tendrá algo que ver que retire completamente las dos ramas de capacitares y diodos que general el vpp y las substituí por un convertidor dc dc   que me genera los 13.5 v y en ves de los transistores tengo un uln2001a.
En el test me da todo ok así que no entiendo que pudiera ser  :?
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #442 en: 04 de Octubre de 2008, 15:47:52 »
Pues bueno resulta que soy una de las desafortunadas que mi placa no es compatible con el gtp usb lite ,summer , o como lo quieran llamar revisé el circuito asta el cansancio y esta todo bien.
En fin continuare en la búsqueda de tener un programador casero de bajo coste.
Solo una advertencia probé en dos maquinas una con Windows profesional sp2  y otra con sp3 y en las dos me tiro el Windows entre otros problemitas que hubo que corregir
Párese que el sp2  y el sp3 no digieren bien el driver del gtp.
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #443 en: 15 de Octubre de 2008, 19:35:59 »
pues yo he provado el gtp-usb lite con win xp, xp sp1, xp sp2 y sp3, lo prove en laptops y desktop y no medio nunca ningun problema, el unico requisito es que los puertos usb del computador sean: universal serial bus controllers.

sequi al pie de la letra el diseno de j1m de la pagina

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

y el firmware bajado del emule

saludos




Desconectado pipoforos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #444 en: 31 de Diciembre de 2008, 21:28:28 »
 :-/ :)hola a todos, me podrian decir si este programador funciona bajo linux,,, es que yo trabajo con este SO y con el JDM nunca tuve problemas en programar,, pero ahora ya adquirí una laptop y no trae puerto serial ni paralelo,, asi que la unica forma es por usb,,, soy de perú y en una tienda de electronica existe un "programador universal usb de pic" y funciona bajo ubuntu con el piklab... pero su costo esta fuera de mi alcance,, (50 dolares) y al parecer este programador no me demandaría mayor coste mas q  el pic que permite la comunicacion que lo encuentro en unos 5 dolares, y el resto que son resistencias, condensadores, que si tengo, y los algunas cosas q se pueden extraer de una impresora malograda.. asi q no me demandará mucho gasto hacerlo.
Por favor espero su respuesta ya q mi proyecto de tesis requiere trabajar bajo linux, ya sea programacion, simulaciòn, compilacion,, diseño del pcb y presentacion en diapositivas, por eso es la pregunta,, sino facil lo hiciera con el mplap y el icprog con el JDM en windows y el eagle.. :-/

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #445 en: 01 de Enero de 2009, 19:19:33 »

Hola amigo , no se del gtp , pero si alla puedes conseguir el pickit2 este puede ser usado en linux ,mac , windows y otros.

Saludos!

Desconectado nexus148

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #446 en: 30 de Enero de 2009, 09:17:48 »
Hola a todos.

Tengo problemas con el programador "GTP USB Lite" cuando voy a programar o leer. He utilizado el plano que aparece en este foro, he programado el pic18F2550 con el fichero "GTP_USB.hex" que encuentro en la carpeta del "WinPic800 3.55g". Cuando conecto el programador, encuentra el nuevo hardware, instalo el driver de la carpeta "Driver GTP-USB" todo sale bien y al final encuentro el hardware instalado de forma correcta.
Abro el “WinPic800 3.55g". y me sale lo siguiente:


http://img217.imageshack.us/img217/6788/img1lb7.jpg

Todo bien hasta ahora, cargo un fichero ".hex" le doy programar y sale esto:


http://img147.imageshack.us/img147/732/img2sw6.jpg

Al cabo de unos segundos sale esto:


http://img105.imageshack.us/img105/2733/img3ac7.jpg

Y ya no funciona, Tengo que desconectar y conectar el cable usb, para que vuelva a reconocer el hardware.
Lo más curioso, es que al cabo de unos 5 minutos, reinicia el ordenador, sin tener el programador conectado. Lo que he podido ver, es que queda un proceso activo que se llama "winpic800" y no hay manera de cerrarlo, desde el administrador de tareas.

¿Alguna pista?

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2009, 09:25:07 por nexus148 »

Desconectado nexus148

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #447 en: 31 de Enero de 2009, 14:01:20 »
Problema resuelto.
El problema es el puerto USB de mi placa. Acabo de poner una tarjeta PCI con USB 2.0 "Chip set VIA" y funciona perfectamente.

Un saludo

Desconectado DJFREEMAN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #448 en: 01 de Febrero de 2009, 21:01:15 »
Pues yo sigo teniendo ese problema.....

a veces se reinicia o se cualga...

Tengo un  hub usb 2.0....tengo una pci para puertos usb 2.0(aun no lo he probado segun otros usuarios) y directamente de la placa base....2.0

Os contare que tal....saludos

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #449 en: 02 de Febrero de 2009, 09:56:09 »
Este programador esta bastante obsoleto... teneis opciones mucho mas favorables en este mismo foro...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23475.0
o
www.icd2clone.com


 

anything