Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280972 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #405 en: 23 de Mayo de 2007, 08:26:15 »
Gracias por responder elmasvital.

Sigo buscando un cristal de 12, conseguí uno de 13.5 y al menos el PC detecta algo conectado, pero no es capaz de determinar que es y tampoco carga los controladores.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #406 en: 23 de Mayo de 2007, 12:34:33 »
Coloca uno de 20MHz y hay que cambiar unos fuses de programacion.  antes de programar el PIC

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #407 en: 25 de Mayo de 2007, 00:27:18 »
Solucionado, ya tengo mi GTP USB Lite funcionando. :-) :-)
Ya estaba medio loco, no encontraba la falla, y era que el cable USB que destrocé para conectar el grabador tenía invertido los colores del Data+ y Data- .

Como recomendación a otros que intenten armar el GTP USB Lite. Cuando vean que el Windows reconoce algo en el puerto USB pero al intentar instalar los drivers les da error, asegúrence de que los cables de Data+ y Data- no esten invertidos.

Al menos eso era lo que me pasaba a mi.

Saludos y adisfrutar de esta maravilla. 8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado empeco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #408 en: 30 de Mayo de 2007, 04:55:49 »
hola a todos; aunque tarde, quiero agradecer la ayuda que me habeis prestado para poner en marcha mi gpt_usb lite,en especial a IIIC que ha perdido parte de su tiempo para ayudarme. Pues lo dicho, gracias a todos ya tengo en funcionamiento mi programador, un saludito, EMPECO

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #409 en: 30 de Mayo de 2007, 21:22:53 »
No tienes que agradecer, solo ofrezco lo que otros me han dado a mi.

me alegra que tengas el grabador funcionando, saludos.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2007, 21:25:51 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Carloscuev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #410 en: 12 de Junio de 2007, 18:13:17 »
ATENCIÓN!!! PUEDE ESTARTE PASANDO MI MISMO PROBLEMA!!! AQUI LA SOLUCIÓN !!!
Bueno pues a manera de agradecimiento por este fabuloso programador les comentare el problema que a mi me sucedió y como lo resolví.
Sucede que arme el GTP USB LITE y pude instalar bien los drivers y todo perfecto, pude programar otro 18F2550 perfectamente y hasta ese que grabe con el GTP USB LITE otro 18F2550 con el firmware del GTP USB LITE se lo puse al pragramador y de maravilla, el problema salio al intentar grabar el antiquisimo 16F84A (si lo leía y borraba bien, pero grabar no), lei en el foro que a varios les paso lo mismo pero no encontré solución alguna, hasta que deje el multimetro enganchado leyendo el VDD fue cuando me pudo grabar bien el 16F84A, si le quitaba el multimetro ya salia el clásico error 0x0000 (o algo asi) entonces enseguida me imagine que con el multimetro funcionaba bien debido a que los multimetros traen un capacitor conectado entre las puntas de prueba (hace poco en la universidad hice un voltmetro con el ICL7107) entonces puse un capacitor cerámico de 100n entre GND y VDD (ya se que el diseño del GTP USB LITE usa uno en el grabador, pero todos deben saber que los capacitores bypass deben estar FISICAMENTE cerca de los chips) y aveces grababa y aveces no, entonces puse uno mas choncho de 470uF (xD muy probablemente no se necesite uno tan grande) y con ese funciono de maravilla, mi teoría es que al ser el 16F84 un dispositivo antiguo es mas susceptible al ruido electrónico generado por el multiplicador de voltaje que genera los 13v para VPP, ruido electrónico que se suprime con capacitores. Ojala les haya servido este post

Saludos desde la Ciudad de México !!!
EDIT: Una fotito del GTP USB LITE con la mod justo al instante de descubrirla:
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 18:17:28 por Carloscuev »

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #411 en: 12 de Junio de 2007, 21:17:32 »
Que tal Carloscuev de hecho ese problema te lo hubieras ahorrado si le echabas antes un vistazo a la configuracion del zocalo zif, la implementacion del proyecto original (Gtp Usb Summer 2005) ya contaba con dicho capacitor, sin embargo al crear una version con menos componentes (Lite) se paso por alto aquel componente y ciertamente trajo muchos problemas si nos referimos al 16f84 /A y otros.

Es decir no es un error de diseño, sino de un descuido al crear el diagrama del LITE, (de hecho te harian falta algunas resistencias dependiendo del modelo de pic).

Aun asi gracias por ilustrar la solucion para los demas asistentes al foro.  Saludos tambien de la ciudad de México, paisano.
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 21:23:11 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Carloscuev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #412 en: 01 de Julio de 2007, 23:07:05 »
cuales son las resistores que dices? para que pics se usan? y donde van ?

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #413 en: 02 de Julio de 2007, 06:44:51 »
De todas formas un condensador de 100nF y uno de 470uF tienen funciones distintas... el de 100nF filta altas frecuencias y el de 470uF frecuencias bajas. Todo depende del ruido que te esté dando el problema. El de 100nF es imprescindible si usamos fuentes de tipo switch debido a los armonicos que se crean en el chopeo de la señal.

1 saludo.

Desconectado Carloscuev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #414 en: 03 de Julio de 2007, 22:43:53 »
asi es, eso precisamente lo aprendí este semestre, a lo que me refiero es a los resistores a los que se refiere IIIC
Citar
Que tal Carloscuev de hecho ese problema te lo hubieras ahorrado si le echabas antes un vistazo a la configuracion del zocalo zif, la implementacion del proyecto original (Gtp Usb Summer 2005) ya contaba con dicho capacitor, sin embargo al crear una version con menos componentes (Lite) se paso por alto aquel componente y ciertamente trajo muchos problemas si nos referimos al 16f84 /A y otros.

Es decir no es un error de diseño, sino de un descuido al crear el diagrama del LITE, (de hecho te harian falta algunas resistencias dependiendo del modelo de pic).

Aun asi gracias por ilustrar la solucion para los demas asistentes al foro.  Saludos tambien de la ciudad de México, paisano.

Oigan tengo otra duda, quisiera programar el PIC16F887, pero ne viene en el WinPIC800 (la version que se usa para el GTP USB Lite) hay algo que se pueda hacer para poder usar este magnifico programador para programar este PIC ? o algun otro programa con el que se pueda ?

Desconectado ariel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #415 en: 07 de Julio de 2007, 14:40:04 »
Hola a todos en el foro, soy un adicto a los pic, al armar el GTP USB LITE, segui todas las indicaciones del amigo Burzredion en su post "Diario de un Ingeniebrio"; al tomar los siguientes voltajes con el programador conectado:

       a obtener                        Medidos

GND ---> 0 voltios                 OK
VPP ---> 0.55 voltios             0.013 voltios
VDD ---> 4.92 voltios            4.86   voltios
Clock ---> 1.62 voltios           0.13  voltios
Data ---> 1.60 voltios            0.13  voltios

con el Winpic V 3.55

GND ---> 0 voltios                 OK
VPP ---> 13.93 voltios            11.20  voltios
VDD ---> 4.89 voltios            Ok
Clock ---> 4.85 voltios           OK
Data ---> 4.85 voltios            OK

Se ve que los voltajes no concuerdan, chequé en el duplicador de voltaje y desde ahí empieza el problema sobre todo en VPP. Tabajo con una Lap compac procesador AMDK  winxp prof y un concentrador USB 2; los pic que he intentado grabar llegan al 98% y manda mensaje que no responde el harware.
Alguien puede ayudarme ya que estoy atorado a punto de sesesperarme. La placa del grabador la elabore por segunda vez pensando que la primera habia quedado mal. Les agradezco la orientación que puedan darme.
Reciban Saludos desde el Estado de México.
Gracias de Antemano.


Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #416 en: 09 de Julio de 2007, 15:18:08 »
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 16:18:14 por pelusac »

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #417 en: 09 de Julio de 2007, 16:02:26 »
Los voltajes que obtienes son correctos. El problema dle 98% ha sido descrito en este mismo hilo miles de veces y no tiene solución... o compras el plus o cambias de ordenador o de controladora usb

1 saludo

Desconectado ariel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #418 en: 09 de Julio de 2007, 23:22:11 »
Gracias tomare muy en cuenta su respuesta;  si a alguien le sirve el diseño de la PCB del GTP USB LITE en corel solicitenlo a mi e-mail.

Desconectado BENJA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #419 en: 27 de Julio de 2007, 22:43:00 »
hola

soy nuevo en el foro y quisiera si alguien me puede decir con cuanto voltaje se alimenta el GTP-USB LITE  ya lo arme en placa pero no se como conectar el conector de 5 patas y ni con cuanto voltaje.

gracias