Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280971 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #390 en: 10 de Mayo de 2007, 09:28:53 »
Bueno, que te reconozca el gtp lite como summer no es nada extraño ambos comparten el mismo firmware y controladores.

Y tus conexiones no son correctas, te hace falta conectar PGM(36) a GND, Vdd va conectado a dos pines el 11 y 32, asi mismo Vss(gnd) va conectado tambien a dos pines 12 y 31 (no al 5).

Si tienes alguna duda consulta el Datasheet espero te sirva.

Saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado empeco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #391 en: 11 de Mayo de 2007, 06:30:13 »
Gracias IIIC, por la ayuda; pero sintiendo mucho parcer un poco pesado, ahora me reconoce el micro, pero a la hora de programarlo, llega hasta el 96%, y me muestra un mensaje de error:"ERROR: sin respuesta del hardware". He oido que puede ser por que el cable usb no este apantallad0, aunque el cable funciona con un GTP_USB+ que tengo en laboratorio de la uni, por esto no pienso que pueda ser del calbe. Tambien me han dicho que conectado el chasis del cristal a masa, pero tampoco.....
Por otro lado cuando da el error  despues ni tan si quiera me reconoce el micro, me dice que no se puede abrir Ind.#0...
Se os ocurre algo para solucionar este problema......
Gracias a todos..

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #392 en: 11 de Mayo de 2007, 12:13:53 »
Que tal. empeco, realmente tu pregunta es muy comun, la respuesta se planteo hace algunos dias en el siguiente link

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17086.0

leelo y seguro hallaras la respuesta saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado empeco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #393 en: 14 de Mayo de 2007, 04:58:29 »
Gracias IIIC por tu apoyo, pero siento decirte q he porbado en otro pc, q es intel, y me da error en la programacion desde el principio. El problema ahora es es siguiente, al escribir en la primera dirrecion del micro me da error en la escritura, el mensaje de error dice que debe escribir 0x**** y lee 0x3FFF; o sea, q no lee nada de lo que escribe. He probado a leer un micro ya programado, habiendo probado que el micro funciona correctamente en la protoboard, pero la lectura sigue siendo 0x3FFF. Alguen puede ayudarme con este error. Gracias.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #394 en: 14 de Mayo de 2007, 17:30:06 »
Me acuerdo de un problema parecido el mi se debia a que no habia seleccionado adecuadamente el uso de Vpp1 y Vpp2, ademas creo que en mi circuito quise usar vpp2 como si fuera vpp1 y eso provoco ese tipo de problemas.

Te suguiero que revises tu circuito, usa Vpp1 si estas armando el Lite y si estas haciendo el summer no vayas a invertir vpp1 y vpp2, ademas checa la configuracion en la seccion de hardware del winpic800

Saludos.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado empeco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #395 en: 15 de Mayo de 2007, 06:24:24 »
Perdona, pero no entiedo lo que quieres decir. En el datasheet solo aparece Vpp en el pin 1, y en el esquema del GTP_usb lite solo aparece vpp, he supuesto que van conectados, no se que quieres decir con Vpp1 y vpp2.
Gracias por tu paciencia

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #396 en: 17 de Mayo de 2007, 15:00:33 »
Disculpa por no responderte, habia algunas cosas que me ocupaban.

Retomando... me supongo entonces que has utilizado el diagrama que J1M ha puesto al inicio del tema, entonces a lo que me referia es que en la configuracion del winpic800 desactives la casilla vpp2 si acaso esta marcada.

En cuanto a tu problema si dices que ya la probaste en un intel y ahora te aparecieron otro tipo de mensajes, es que ya superaste el problema del 96% debido a la tarjeta, ahora concentrate en el siguiente error, no pienses que es el mismo, no digas - ¡¡! ahora esta peor !!!, sino - "ya no me sale el mensaje de 96% ahora que podra ser"...

Si te aparecen esos mensajes puede ser debido un microcontrolador dañado, vuelve a revisar el ensamble del circuito, procura que no existan falsos contactos, diodos o transistores volteados, tambien checa las tensiones de salida, programacion reloj, data, vdd, es arduo el trabajo de depuracion pero te garantizo que el programador funciona de las mil maravillas.

Saludos, 
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 15:39:35 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #397 en: 17 de Mayo de 2007, 22:42:15 »
Saludos, entre las pruebas que he hecho al GTP USB LITE hay una que me llama la atención, según el problema lo da el driver físico de USB (open host) y la solución es una tarjeta e puertos usb 2.0 (ej. Controlador de host mejorado VIA rev 5.0). Ahora bien he probado dicha tarjeta que funciona muy bien en mi portatil  (compaq M2215LA) en una compaq con un AMD athlon a 2.0GHz que tiene el mismo controlador openhost que me impide usar el GTP, yo probe intercambiando la tarjeta de puertos pero da el mismo error en su computadora (el del 96%), el windows que tiene instalado es el XP home (ya probe en otra portatil de HP P4 con XP Home y funciona bien por lo que la versión de win2 no da el problema).

Bueno solo es un dato para discutir ya que me corrigieron acerca de solo añadir el controlador problematico a la lista de chipset no soportados, creo que también habra algo más que añadir a la lista que unicamente el chipset.

Segire con pruebas mientras la escuela me lo permita.

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #398 en: 17 de Mayo de 2007, 23:05:46 »
Quizas tenga problemas el Sistema Operativo. Añadiendo a tu comentario me acuerdo que alguien mas hizo las pruebas tomando como variable el SO y encontro que en la version home a veces funcionaba y otras no, migro a la version profesional y todos sus problemas desaparecieron. al parecer home no hace bien el registro de controladores (solo especulo).

Me doy cuenta que  este Hilo ademas del Summer son muy redundantes.

Deberiamos de hacer la "Guia definitiva para el GTP USB (version summer y lite)"  pues es un proyecto que ya no va a ir para adelante, a menos que alguien se atreva a hacer un nuevo firmware y software,  yo tengo el codigo fuente original del Winpic800 es decir el PIC800 (y no el winpic como todos piensan) si alguien lo requiere.


Ademas ahora que me acuerdo tengo los archivos del controlador actualizados (estructura de instalacion no el driver en si)  tambien tome el software mas estable (no precisamente la version g) y le cambien el titulo a Winpic800 2005 y puse todo dentro de un bonito Instalador.

Si alguien lo quiere por favor pidanlo.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 23:17:45 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #399 en: 18 de Mayo de 2007, 00:52:53 »
Yo lo quiero!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #400 en: 19 de Mayo de 2007, 12:25:44 »
Gracias por el comentario, voy a ver si mi compañero se anima a cambiar el SO :) o si encuentro algo acerca de lo de registro de controladores para comprobar si afecta o no el SO. Tambien he probado con la version del winpic que mencionas la 2005 que viene con un instalador y nada, claro en mi compu si funciona   :lol: que digamos es lo importante.

También apoyo a lo que comentas de la guía definitiva para el gtp usb, de mientras ya que también me hice del codigo fuente del PIC800 despues de dar una leida rápida se ve bastante explicado como para hacer el nuestro aunque por motivos de la escuela no he podido ni hacer algo por el tema que abrí del tcs230 ni nada de mis pasatiempos con pics :(.

Saludos y si puedo hecharles la mano con la guía lo hare. (claro no se mucho pero aunque sea minímo lo que conosco, pero lo aporto con gusto).

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #401 en: 21 de Mayo de 2007, 14:22:17 »
A los que conocen bien el GTP-USB Lite les pido una ayudita.

Siempre he trabajado con programadores serial y paralelo, ahora he conseguido un bonito 18F2550 y deseo hacer un grabador USB, pero por desgracia no tengo un cristal de 12 Mhz y en la única tienda piñufla que hay en Viña no les queda y se demoran como 1 mes para traer algo.
La pregunta entonces, afecta en algo cambier el cristal, podría usar uno de 10 Mhz o uno de 16 Mhz que son lo que tengo ahora a mano (lo mas probable es que existan bases de tiempo y que no pueda usar otro cristal, pero pregunto por las dudas).

Gracias por la ayuda.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #402 en: 21 de Mayo de 2007, 21:29:23 »
Prueba con el de 10Mhz puede que funcione, con el de 16 lo dudo porque el preescaler interno hace que el de 12 vaya a 48MHz.

Todas formas busca en placas viejas... yo saqué el mio de una placa reutilizada... y ni siquiera es un cristal... es un resonador y no me da problemas

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #403 en: 22 de Mayo de 2007, 00:53:46 »
Desgraciadamente no funciona, y para peor entre todos los cachivaches viejos que tengo no hay un bendito cristal de 12 Mhz.

Bueno, tendre que esperar.

Salud  8)

Edito: Ya que no consigo nada con el hardware, tal vez pueda intentarlo con el soft. No tengo muy claro como es el tema, pero entiendo que el Firmware del GTP-USB Lite es libre, si es así y alguien tiene el código fuente del firmware, ¿me lo podría pasar para intentar ajustar las bases de tiempo para un cristal de 16 Mhz.?
Si no es así me lo aclaran y no hay ningún problema.

Salud de nuevo 8)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2007, 13:04:15 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #404 en: 23 de Mayo de 2007, 07:03:57 »
El codigo fuente no ha sido liberado  savagechicken...

1 saludo


 

anything