Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280967 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sbctecnologias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #315 en: 22 de Diciembre de 2006, 00:28:17 »
Hola desde Mexico.

He seguido este foro desde hace un buen tiempo, quiero decir que tanto el software Winpinc800 como el programador son excelentes, de muy buena calidad y buena ingenieria. Para todos aquellos que desean armar la version 3.55g, pueden encontrar una guia excelente en la pagina de Jorge Valerio, saludos a Peru al buen amigo Jorge, el software se lo pueden bajar completo desde aqui:

http://dc21.4shared.com/download/2310975/37792cd7/winpic800_v3_55g.zip

Su guia dice paso a paso y con fotos como armarlo e instalar el software, yo la segui paso a paso y he de decir que mejor didatica no hay. Pero hay algunas cosas que hay que saber:

1. GTP-LITE no funciona para USB 1.1. y eso es terminante. Solucion: Comprate un concentrador de puertos 2.0 (250 pesos mexicanos) asi lo hice y me funciona de maravilla, ese aparato no graba Vuellllllaaaa. Muy bueno.

2. Si tienes windows 2000 en tu maquina en cualquiera de sus versiones te felicito, no tendras problemas, si tienes windows XP entonces para la version HOME NO funciona, lee perfectamente, verifica y borra (pero en el pic no hace nada), al momento de grabar llega al 100% y tumba el driver del hub y bloquea la maquina o la resetea. PERO si tienes la version XP PROFESIONAL no te preocupes funciona a las mil maravillas.

El esquematico que arme es la version tan comentada del buen amigo J1M, lo pueden bajar de su pagina, muchas felicidades tambien a el.

Si se preguntan porque solo funciona para la version 2.0 del USB la razon es sencilla la familia PIC18F-USB cuenta con un USB engine interno para USB 2.0, n se puede cambiar a menos que se use un tranceptor externo.

Muchas felicidades al equipo que diseño este aparato, sispic,marmatar,nocturno...etc (si no mencione a alguien disculpeme), es bueno cuando alguien diseña una pieza de ingenieria de esta calidad.

Saludos cordiales desde Mexico
Ing. Gerardo Fuentes C.

Desconectado overgeo_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #316 en: 22 de Diciembre de 2006, 12:42:09 »
Wenas, hara un tiempo largo postee diciendo q tenia problemas con el gtp usb lite, diciendom q no me iba y tal y cual, el problema estaba yo en la placa, q tenia pistas cortadas y resolvi los cortes con puentes y por otro lado en el usb q el conector q tenia no correspondian las patas con el del fotolito de la placa, el q yo tenia eran 4 en linea y en el del fotolito 2 y 2 y me toco hacer otros dos puentes, en fin como veis hize muchos puentes y lo q mal empieza mal acaba, asi q al final me decante por hacer el diseño de olotill q como tenia las pistas mas anchas no tendria tanto problema de pistas cortadas y ademas pude cambiar el diseño de forma q lo adaptara a mi usb de 4 patas en linea, weno despues de todo este rollo os he metido, os comento q ya tengo mi programador funcionando :), al emnos el ventanukos y el winpic me reconocen el pic,a si q esta tarde ire a la tienda y me comprare un 16f84a y probabre a programar y a hacer alguna prueba tonta ya sabeis encender y apagar leds y demas. Y gracias a sergiopic y a elmasvital por responderme al post en el q decia q no me iba el programador, perdonad la tardanza en responder pero es q hasta ahora no he podido terminar el diseño de olotill.




Desconectado overgeo_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #317 en: 24 de Diciembre de 2006, 08:29:45 »
Wenas he probado a programar un 16f84a y resulta que me da error, os comentare los pasos q sigo:

Le doy a test hardware y todo ok
Le doy a detectar el dispositivo y me dice que el dispositivo es desconocido.
Despues pruebo a verificar y me da error de verificacion en la direccion 0x000000, verificado: 0x1683 Leido: 0x3FFF
Pruebo a programar todo y da error  de escritura en direccion 0x000000, Escrito: 0x1683 Leido: 0x3FFF

El hex con el que he intentado programar es http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=12345.0;attach=669 esta sacado del post de veguepic de almacen de assambler y es el ejemplo 01.

Programo con icsp, he verificado las conexiones y son correctas, el programador esta configurado como GTP USb [Plus] por usb y sin usar Vpp2, he probado a usar vpp2 y tampoco funciona, weno espero q alguien me pueda echar la mano un saludo y pasad wenas fiestas.

Nota:
Acabo de medir tensiones usando el test dle winpic y esto es lo que obtengo.

Con los test desactivados:
Vpp = 0.64 V
Vdd =  5 V
Data =  0.22 V
Clock =  1.20 V

Y haciendo tests:
 Vpp =  2.40 V
Vdd = 5 V
Data =  5 V
Clock = 5 v

Como se ve en Vpp no logro ni de coña los 12 V, he revisado las conexiones y creo q todo esta bien, q creeis q esta pasando?

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 12:54:15 por overgeo_ »

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #318 en: 25 de Diciembre de 2006, 11:14:27 »
Debes llegar a 13v en vpp. Revisa el circuito multiplicador de corriente a ver si tienes algún tipo de problema o alguno de los condesadores estropeados o alguno de los diodos al revés.

Desconectado overgeo_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #319 en: 25 de Diciembre de 2006, 17:58:04 »
Wenas gracias por responder, en un principio conecte la placa y tenia colocado un condensador y un diodo al reves (q cabeza tengo...), al ver q no me iba ya me puse a revisar y los cambie, ¿pudiera ser que me cargué los diodos y los condensadores cuando conecte por primera vez la placa teniendo mal esos dos componentes?. De todas formas haciendo el test he probado a medir la tension en los diodos y todos ellos creo q conducen al menos su tension es de 0.6 V, el condesnador mal puesto era el de 10 uF 63V y lo he sustituido por uno de 10 uF de 16 V, pudiera estar el problema en las tensiones?, le puedo poner el condensador que habia antes, pero como era electrolitico y los electroliticos solo le puedes meter tension por un lado supongo q me lo habre cargado.

Midiendo entre la pata mas de los condensadores  y masa con el test Vpp activado, obtengo lo siguiente:
En  C1 = 4.5V, en C2 = 3.65 V, C3 = 3 V

Tambien he medido entre la union base-emisor de los transisotres que cuando estan encendidos su tension deberia ser de 0.7 V, segun veo en el esquema si queremos obtener tension en Vpp deberian estar apagados no?

La union base-emisor de Q1 = 0 V, Vbe q2 = 1.15 V, y las tensiones en Rb3 y en Rb5 son 0 V, parece que q2 esta fallando no?,  wneo lo dicho gracias y pasa wenas fiestas.

Nota: Acabo de mirar q modelo de transistores tengo pq lei q los equivalentes a veces dan problemas, tanto como q1 y q2 son bc548b pero no son iguales, deben ser de distintos fabricantes.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2006, 20:16:33 por overgeo_ »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #320 en: 26 de Diciembre de 2006, 11:12:46 »
Hola mis amigos, aqui les pongo una variacion del GTP LITE espero que master sisco no se moleste, de hecho la hizo un amigo de CUBA el cual no podia hacerlo jalar.

Me paso el PDF muy amablemente con permisos de compartirlo, espero que a alguien le sirva.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #321 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:46:14 »
No creo que sisco tenga que molestarse, ademas esta es la version para puerto paralelo.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #322 en: 27 de Diciembre de 2006, 00:16:46 »
Amigo overgeo creo que as llegado al punto de vuelta pa tras por lo que e leído as trasteado tanto este circuito que deberías comenzar a pensar que te as jodido el pic precisamente los pins que controlan el multiplicador de voltaje ya as checado estos pin no creo que sea tan fácil porque han de trabajar a una frecuencia encabronada pero si tienes a mano un osciloscopio podrías checas si estos pin están realizando su función en fin yo te recomiendo que vuelvas atrás y armes todo nuevo
Suerte   

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 15:38:13 por sandra »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #323 en: 28 de Enero de 2007, 12:09:13 »
saludos amigos...
tengo en mis manos un pic 16LF877A I/P.. i la verdad es que no lo pude programar ...
yo uso para grabar el PROPIC mediante puerto paralelo..... y el sof para grabar es el PROPIC XP
.. alguine me puede ayudar .. hay alguna version actualizada del PROPIC xP .. con la que pueda grabar este pic.....

y en referencia al grabador GTP USB Lite.. este que tal es... ya lo probaron ... Ud creen que me pueda programar este pic...... ya tengo la mayoria de los componentes .. pero creo que lo que me va a faltar es el archivito .hex para programar el 18F.. ya que solo pude conseguir el archivo GTP_USB.hex.... pero de la version winpic800 3.54b... y como estube leyento mas adelante en el foro .. creo que el archivo que llego en esa version esta con falla ...o me equivoco...
porfa.. me podrian dar alguna ayuda
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #324 en: 31 de Enero de 2007, 13:20:42 »
1. GTP-LITE no funciona para USB 1.1. y eso es terminante. Solucion: Comprate un concentrador de puertos 2.0 (250 pesos mexicanos) asi lo hice y me funciona de maravilla, ese aparato no graba Vuellllllaaaa. Muy bueno.

2. Si tienes windows 2000 en tu maquina en cualquiera de sus versiones te felicito, no tendras problemas, si tienes windows XP entonces para la version HOME NO funciona, lee perfectamente, verifica y borra (pero en el pic no hace nada), al momento de grabar llega al 100% y tumba el driver del hub y bloquea la maquina o la resetea. PERO si tienes la version XP PROFESIONAL no te preocupes funciona a las mil maravillas.

Saludos, tu comentario sobre el programador, probe en varias computadoras, que cumplen con las especificaciones, de hecho mira probe en maquinas intel y amd. Las amd dan mucho problema yo tengo una laptop con amd y puerto usb 2.0; no me funciona, lee y borra pero a la hora de grabar se queda en el 97% (lo clasico) tenia winxp home lo solucione con una tarjeta PCMCIA de 4 puertos usb 2.0 y va de maravilla (la compre de 140 pesistos mexicanos).

Ahora tengo el winxp profesional instalado y probare lo que comentas.

Pero en una celeron a 2.0GHz con usb 2.0 y windows 2000 no funciona. De hecho en las celeron que he probado no funcionan (no digo todas las celeron ya que no he probadas en todas).

En P-III funciona muy bien. En algunas P-IV no va y en las centrino va bastante bien.

Seria bueno hacer una lista de las computadoras en las que es compatible.

Saludos
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #325 en: 02 de Febrero de 2007, 11:54:22 »
hola a todos :)
soy nuevo y me da gusto pertenecer a este foro

Bueno mi consulta es que no encuerto el PIC18F2550 y quisiera que me den informacion de donde puedo conseguir para asi poder terminar de armar el programador,
soy de Cochabamba Bolivia y denme una hayudida porfa, estare muy agradesido
ahh me ohvidava, una ves que obtenga el PIC18F2550 es nesesario programarlo antes de colocarlo al programador o lo compro y lo armo directamente.
espero su respuesta bye  :mrgreen:
No Pain No Gain

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #326 en: 02 de Febrero de 2007, 12:42:43 »
Hola J_jOsE, bienvenido al foro!

Al pic debes cargarle un prog antes de armar el grabador, por ende vas a necesitar de otro programador que soporte este pic.

En cuanto a donde conseguir el pic en tu pais no puedo ayudarte mucho, te diría que pruebes en paginas como mercadolibre o deremate, puede que ahí lo encuentres.

Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #327 en: 02 de Febrero de 2007, 12:58:44 »
Con respecto a lo que dice FJPPitta, no es el microprocesador al que da problemas, ni la version de windows yo por ejemplo tengo una tarjeta madre Intel 775 contactos con un microprocesador dual core, windows xp sp2 y no funcionaba correctamente (el problema de los 97%).

Problema real: La tarjeta madre viene con puertos "USB OpenHCD estandar", si alguno de ustedes tiene este tipo de chipset tendran inevitablemente el mismo problema.

Solucion:   Instale una nueva tarjeta usb basada en el chipset "USB VIA Rev 5 o posterior"
este chipset no da problemas.

Entonces no deberiamos de hacer una lista de las computadoras sino de los CHIPSETS que no la dejan funcionar correctamente. iniciaria la lista con:

                1.- USB OpenHCD estandar

el problema puede estar en el firmware o el software del grabador, este problema sisco lo soluciono asi como la compatibilidad con usb 1.1 pero termino la etapa gratuita y comenzo la comercial.

FJPPitta te suguiero que vuelvas a hacer las pruebas y anotes el tipo de chipset que tienen las computadoras donde no funciona y y las añadas a la lista, gracias.
 
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #328 en: 02 de Febrero de 2007, 13:51:25 »
Hola IIIC, yo tengo una madre Intel D865PERL, en la descripcion del USB dice: Hi-speed USB 2.0 Port

Tees idea si funcionara en esta PC.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #329 en: 02 de Febrero de 2007, 15:08:20 »
Seguro te funcionara bien, en caso de que tengas problemas debes de obtener la utileria de USB2.0Intel.exe, en lo personal antes tenia una D865GVSL y funcionaba a la perfeccion el GTP USB LITE Y EL SUMMER.

Adema existe una utileria para verificar el tipo de chipset de Intel "chiputil.exe"

Lo mas curioso es que en mi tarjeta madre INTEL BOXD101GGCL  ejecute el programa y SORPRESA mi tarjeta madre intel no tiene chipset Intel tenia ATI Radeon Xpress 200 Chipset, buena para el video pero mala para USB, he ahi la causa de mi problema.

Saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein