Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280955 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2005, 18:57:00 »
Estoy a ver si puedo probarlo en otro PC a ver si es el problema. De momento he sustituido el condensador de 100nF que hay en paralelo con alimentacion, por un electrolitico de 100uF/25V. Con ello he ganado tension en Vpp elevandola a 13"30 mas o menos.

Con lo cual solo me queda que sea un error o bien del puerto USB de mi pc o bien de la programacion del 18F2550, ya que solo fallan en el test las lineas de data y clock.

He intentado reprogramar el 18F2550 y me da un error de verificacion en el que aparece en la ultima version de Winpic, alguien puede confirmarme esto?

Un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2005, 22:34:00 »
Si las líneas Data y Clock tienen esa tensión cuando están a nivel alto, mucho me temo que tienes algo mal conectado. Revisa bien que no haya ningún corto por ahí.
No creo que sea el puerto USB porque si estuviera mal Windows no te habría detectado el GTP Summer.
Tampoco creo que sea la programación del 2550 porque te habría dado error al programarlo.
Estoy casi seguro que es un error en la construcción de tu circuito, aunque también sería bueno que probaras sustituyendo ese 2550 por otro.

Desconectado Tidh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2005, 04:37:00 »
me voy a referir a algo comentado anteriormente,
pero que no me quedo claro, en el conector icsp, el pic a programar coje los 5v de este conector, que los saca del usb, existe posibilidad de que el usb se sobrecargue???

muchas gracias

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2005, 05:38:00 »
5GTT, no te preocupes por el VPP, segun los DataSheet esta tensión debe ser al menos de (Vdd+4v), usease 9 Voltios mínimo para poder programar, con lo que los 12 y pico que te salian van sobrados Giño.
Te falla el test con las lineas de data y clock aun teniendo la última version del Winpic??? :S ... comprueba que tienes continuidad... y mide si tambien falla el test poniendo el polímetro en las mismas lineas de salida del PIC... no en el zocalo del ICSP... si te falla en las mismas patas del PIC si sigue el problema, el fallo del GTP está descartado...
Tidh, no, ya que en la normativa del USB dice que Iout Max = 500mA ... que está muy por debajo de los 10 o 20 mA de consumo del programador...
El puerto USB ultimamente lo estan usando hasta para hacer termos para el café xDDD

saludos!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2005, 09:12:00 »
He vuelto a revisar con el polimetro la continuidad de todo el circuito. Esta todo ok, no he detectado ningun corto, pero el error persiste.

Haciendo caso a J1M, he mirado las tensiones de data y clock en la misma patilla del 18F2550 y me dan 0"5-0"6V.

Ademas decir que mi puerto del PC es USB 2.0 y que estoy utilizando la ultima version de winpic.

Un saludo.

Edito para no poner otro mensaje:Ya tengo los valores de data y clock en 4"85V, el culpable un electrolitico invertido, sin embargo continua con el error. He reprogramado el 18F2550 pero el problema persiste, aunque esta vez he conseguido algo mas, he puesto a programar para probarlo otro 2550 con el codigo del programador, ha llegado hasta el 98% y alli dio el error de siempre, "el hardware no responde". Eso si, hasta llegar al 98% tardo mas del doble que el GTP por puerto paralelo, lo cual ya me hacia sospechar que la cosa no iva bien.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2005, 05:19:00 »
wenas ya tengo el GTP-USB Lite hecho...

Quisiera saber si alguien aparte de ICSP,  le ha montado un zocalo ZIF de 40 pines...  y si es asi a ver si me pueden poner un pekeño esquema si no e smuxo pedir...
Un saludo!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2005, 09:48:00 »
Puedes usar la misma placa de zócalos que en GTP Macho (está en el foro) o, lo que es mejor, esperar a que Marmatar nos deleite con lo que está preparando ahora y que no creo que tarde.
De todas formas, con el GTP Lite estarás limitado, puesto que sólo genera una tensión Vpp, y para usar la placa de zócalos con toda su versatilidad son necesarias dos Vpp.

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2005, 06:41:00 »
Mu buenas, me quiero montar algún programador de estos, el GTP-USB LITE o el SUMMER 2005,  que ya estoi mu jartito de los TE20. Me he tirado en un principio por el LITE, ya que he visto que hay fotolito de la pcb.  Pero no he leido ningún mensaje de alguien que le funcione el programador perfectamente.  Los que están más puestos en el tema de estos programadores que ven mejor, montar el LITE o el SUMMER.

Un saludo!

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2005, 07:16:00 »
Pues si dices que funciona montaré el lite. Lo que no sé es que es un conector ICSP, nunca lo he usado. Mi idea es hacer de nuevo la PCB prácticamente tal y como está, pero añadiéndole detrás los zócalos, de 40 y 28 patillas, de esta forma no tendría que  poner el conector ICSP verdad ?, me bastaría con llevar las conexiones, Vpp, Vdd, Data....... directamente a los zócalos.

Saludos.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2005, 07:21:00 »
conector ICSP no debe ser de una forma determinada, es el modo de programación de Microchip, In Circuit Serial Programmer, es decir, programar un PIC en su placa de diseño sin ser sacado de esta, puedes utilizar cualquier conector de 5 pines, yo usé el de paso 2.54 por que puede ser facilmente encontrado, y es bastante comodo para conectarlo y demas.

A tu pregunta, exacto, aun así te recomiendo que dejes el conector de cara al "futuro" para poder conectar otros PICS de mas o menos patas, los DSpic (que no se conectan de igual forma que los normales), etc.

saludos!

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2005, 07:30:00 »
Perfecto, pues haré eso, la placa con los zócalos y dejaré el icsp para lo que dices, y en un futuro haré mis placas con las conexiones icsp. Gracias.

Saludos.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2005, 12:40:00 »
Me acabo de dar cuenta que mis tranbsistores son BC548B y no el 548 a secas, he estado mirando el datasheet y son identicos salvo en la ganacia, en el 548 es de 100-800 y en el 548B 200-450. ¿Puede ser esto influyente en los fallos? El tema es que me estraña, ya que podria tocarte un 458 normal que tubiera una ganacia de 400 como si fuera un 548B.

De todas maneras probare.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2005, 13:15:00 »
yo estoy usando los BC548C ....... error mio no ponerlo en la serigrafía, antes que cambiar el transistor prueba bajando la resistencia de polarización...

de todas formas, si en el modo test de VPP tienes a la salida esos aprox. 13v (continuos...), entonces no debería ser el problema...

Llegaste a probarlo en otro PC??

saludos

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2005, 15:57:00 »
Estoy a ver si saco tiempo para quedar con mi colega para que me deje probar, ahora con los examenes y las practicas esta chungo el tener tiempo. A ver si mañana tengo un rato y me paso.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2005, 19:47:00 »
Buenas de nuevo, ya tengo el programador GTP USB Lite montado pero, no he conseguido programar. Voi a indicar todos los pasos desde que conecté por primera vez el programador. Lo primero al conectarlo se me enciende el led de 1 color, y el XP me pide el controlador para instalarlo, le indico el que está dentro de la carpeta "GTP-USB" del Winpic800, me instala el "GTP-USB-#0" y me dice que el dispositivo está listo para usarse, el led cambia de color y me reconoce el dispositivo.
Me voi al Winpic(version 3.54d), selecciono el GTP-USB-#0, abro un archivo, le doi a grabar y esto es lo que me sale:

 Abriendo GTP-USB #0 Ind.#0
 Hardware Ok . v - 3.54
 Detectado PIC -> 18F4620
 PIC borrado .: Ok
 [ Verificando al programar ]
 Programando Código .:  32768 word
 Error ...


Nada más empezar me da error, en la dirección 0x000000.

Y esto es todo. Hasta mañana.
Saludos.