Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280964 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #285 en: 01 de Mayo de 2006, 15:06:24 »
Creo que no podrás usar otro PIC, aunque quizás funcione también el 18F4550, habría que probarlo.

El ICSP no se compra :D , es una técnica de programación In Circuit Serial Programming. Es como si vas a la frutería y pides un kilo de regadío...  :D

Desconectado obisaac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #286 en: 01 de Mayo de 2006, 19:47:19 »
Hola a todos,

Gracias por tu explicación Burz.
Respecto a la placa decir que estoy igual que hace unos dias cuando comence a postear en el foro. Les queria realizar una pregunta, cuando usamos el ICSP para programar un pic este debe estar alimentado?, es decir debemos poner en paralelo a nuestra tensión que nos suministra el ordenador la propia alimentación del pic. Espero haberme explicado ya que sospecho que estoy intentando y exigiendo al ordenador una corriente que no puede suministrar y la idea que se me habia ocurrido era de poner una tensión de alimentación en paralelo a la del ordenador para ver si me funcionaba.
Otra cosa, alguno de los presentes a realizado este circuito en placa de topos? o todos lo habeis hecho con el fotolito, lo digo porque yo la he realizado en placa de topos y no se si por eso me deberia de dejar de funcionar (cosa que por otro lado no creo!!!).

Recibid un cordial saludo y gracias
Obisaac

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #287 en: 02 de Mayo de 2006, 00:33:49 »
Bueno compadres, despues de que veo que han retomado el hilo sobre la construccion del GTP USB Lite, les tengo buenas noticias a los nuevos usuarios...

Yo poseo el esquematico y el PCB listos y probados del GTP USB Lite, los archivos los tengo en Proteus, y pues tambien les puedo pasar la ultima version del WINPIC con la cual trabaja maravillosamente este programador...

Añadir q el diseño de la placa PCB del GTP USB Lite, la tengo incluida con el conector ZIF para PIC`s que usa el GTP USB +, ademas de que posee el conector para ICSP y un jumper de seleccion de VPP para la programacion...

Ahora lo que pido aca en el foro es permiso de sus creadores para compartir este diseño, ya que como repito este completamente probado... he armado como 4 de estos y todos van bien..

Entonces antes de compartir los archivos lo que les pido es la autorizacion necesaria para que sus creadores y colaboradores (Maestro SISPIC; Nocturno, J1M ) me permitan subir estos archivos.... Todos sabemos el riesgo que se corre al compartir esta info... por este motivo es que primero pido permiso para subir estos archivos..

Bueno hermanos un abrazo y espero poder colaborarles...

Saludos desde mi tierra linda el Ecuador... tiene de todo ,.... :mrgreen:

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #288 en: 02 de Mayo de 2006, 03:38:31 »
 :mrgreen: Pana Burzredion saludos como estas ; vestia muchas gracias por aclarame eseas duditas que me tenian cabezon;

  :lol: pana sabes que estube leyendome todo el foro de GTP USB SUMMER 2005 y encontre que la descripcion  de donde estaban los driver y archivos  y su instalacion; configuracion del hardware , etc; coinciden casi que al 100% con los archivos e informacion que tu me enviastes; inclusive las preguntas que hacen en el foro coinciden con el esquematico que tu me mandastes.



  :-) Por favor dime cual de los dos programadores probaste : GTP USB o el GTP USB Lite; por que el esquematico del GTP USB  LIte no lleva ULN2003; y el esquematico que me enviaste me aparece un ULN2003... y por favor dime si la aclaratoria de los pasos es para  cual de los dos programadores,

 

 :? cuando yo programo ICSP con las 4 señales de la parte inferior del esquematico (Vss, Clock, Data; Vpp) en el caso de un PIC DIP 40 debo conectar el pin Vdd (pines 11 y 32) del PIC a donde:
              1.  a los 5volt del programador obtenido del puerto USB
                2. o al Vdd que esta en  el emisor del BC547,
                3. o a 5volts externos;
                  4.o dejo esos pines sin conectar

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #289 en: 02 de Mayo de 2006, 08:45:33 »
o alimentais desde icsp o alimentais desde fuente externa pero no lo hagais desde ambos sitios que teneis riesgos, como alguno por ahí que fundió el usb ;-)

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #290 en: 02 de Mayo de 2006, 10:06:26 »
Por supuesto amigo olotill que puedes subir estos archivos .

La version es gratis , no hay ningun problema  ,ademas qel foro permite a sus usuarios subir y bajar lo que dessen  :-/

Ya tengo ganas de ver tu diseño .

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #291 en: 02 de Mayo de 2006, 19:00:39 »
La respuesta es si, está estandarizado por microchip el orden de los pines, el tipo de conector... no lo se. La mayoríade las placas de desarrollo usan conectores con pines de separación 2,54mm pero no te se decir si en TODOS os casos el conector es igual.
Si puedo decirte que en muchas placas comerciales no respetan el orden de los pines, por lo que te ofrecen en el manual la disposiciónpara que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #292 en: 03 de Mayo de 2006, 00:49:14 »
Hola compadres

Pues.... bien luego de que el maestro creador de los GTP USB.. me ha dado autorizacion de subir los archivos, pues aca subo el diseño de la PCB que es el que realmente creo que todos necesitan ya que el esquematico lo pueden descargar de cualquier lado  :mrgreen:...

Bien entonces aca les dejo la imagen




Bueno y aca les dejo el archivo que esta en ARES de proteus, el diseño es a un solo lado y tiene unos 3 que 4 puentesitos  :mrgreen:..

Ok sin mas aca les dejo el archivo...

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #293 en: 03 de Mayo de 2006, 02:07:35 »
Bueno amigo olotill, gracias por ,molestarte en poner tu diseño del gtp usb lite, te aplaudo por eso, bueno en vista de mis intentos fallidos de armar el GTP lite del amigo J1M, tome la decision de comprarle al almigo Cisco su GTP USB +, lo que me gustaria es saber el correo del mismo para ponerme en contacto y a saber el costo del mismo. Como el que vi el del amigo Todopic. :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #294 en: 03 de Mayo de 2006, 02:13:44 »
Puedes ponerte en contacto con Marmatar, que es quien los distribuye en sudamérica.
Un poco antes, en este mismo hilo, puedes contactar con él si miras su perfil.

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #295 en: 03 de Mayo de 2006, 02:22:33 »
 :-/ olotill en hora buena  le pusistes el conector ZIF para PIC`s al gtp USB Liite . Buen trabajo muchacho; Gracias y felicitaciones a: olotill, SISPIC; Nocturno y J1M .

  :( Ahora tenemos un mejor   Hardware para el GTP USB LITE; seria bueno que los creadores originales del mismo : SISPIC; Nocturno y J1M nos brindaran al menos una version limitada del .HEX del 18F2550 ; que funcionara solo para la serie 12Fxxx ;16F8XXA;etc..... porque programador sin software y drivers es algo asi como Novia sin Besos. :x......
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 02:26:39 por erkys »

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #296 en: 03 de Mayo de 2006, 02:40:43 »
Que tal compadres...

bueno espero que el diseño les sirva como una ayuda... ahora sobre lo del .hex para el 18f2550, te digo que la verdad la version del hex libre es mas que suficiente para los pics que mencionas... de hecho la verdad en la practica la version de firmware libre es mas que suficiente para novatos y hasta para algunos avanzados...

Ahora sobre el winpic800 que contiene el hex libre, por ahi lo debo tener asi que ya lo subire...

Ahora Poseidon que decirte compadre sobre la adquisicion del GTP USB + del maestro SISCO, yo lo tengo en mis manos hace como 1 mes, y la verdad es que es una maravilla... ahora se`preguntaran porque compre del GTP USB + si tenia funcionando el GTP USB LITE al 100% y la respuesta es simple...  primero por colaborar con el gran trabajo que SISCO nos regalo con el GTP USB SUMMER y con el LITE.... que su trabajo perfecto esta en el GTP USB +  :mrgreen:  y 2do. porque yo manejo un poco los micros de ATMEl (atmega8) y pues que mejor tener un solo programador que soporte pic y avr...  :mrgreen:

Asi q pues bien, a los que deseen armarse el LITE ahi tienen todo listo a su disposicion.... lo dificil es conseguir el micro 18f2550... y pues sobra decirles que la verdad si se deciden a comprar el GTP USB + es una compra segura, y sobre todo de un producto que vale mas de lo que cuesta   :mrgreen:..

Bueno hermanos un abrazo y un saludo desde mi tierra
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado erkys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #297 en: 03 de Mayo de 2006, 03:02:50 »
 :) Si es para novatos por favor sube winpic800 que contiene el hex libre para el GTP USB LITE....
 :shock: Ah y si pueden mandame una foto de todo lo que viene con el GTP-USB Plus Twin
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 03:07:03 por erkys »

Desconectado obisaac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #298 en: 07 de Mayo de 2006, 11:38:01 »
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios, he alimentado el circuito des de mi fuente con un 7805 y el ordenador lo sigue reconociendo. Pero a la hora de programar sigo con los mismos problemas, no lo consigo. Quisiera comentaros una idea que he estado viendo en el funcionamiento del USB. A vosotros el winpic 800 como os funciona cuando programa, os pone en el cuadro de dialogo de programación Full Speed 2.0 o por el contrario os pone otra cosa o nada, he aqui mi pregunta. Espero que alguno de vosotros se haya fijado y me lo pueda decir gracias, cabe decir que no es lo mismo segun el USB.org así que me gustaria tambien saber si Sispic tuvo esto encuenta o no cuando lo programo ya que la solución seria ponerle una resistencia en D- o D+ segun sea la velocidad del USB para el que trabajamos.

Gracias por todo.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #299 en: 09 de Mayo de 2006, 11:31:09 »
Hola a todos, yo monte el diseño del GTPusb Lite y funciona muy bien, pero hay PC en los que si funciona y en otros no, en donde no funciona, apenas lo conecto, es capaz de detectar el PIC, cargo el .hex y cuando le doy progamar, y este saca el error que no hay respuesta del hardware. por que ??? y el PC si lo reconoce porque el led pasa a verde pero no hay comunicacion. 

Quisiera averiguar como compro el GTP + a sispic. ya que estoy empezando a trabajar con los ATMEL..

Gracias y saludos desde colombia