Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280949 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #225 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:42:00 »
Hola LordLafebre, mi problema es basicamente que no me funciona bien, pues al momento que conecto el quemador, reconoce el hardware, me pide ponerle la direccion del driver, lo instala, pero al final me aparece un mensaje que el hardware no ha sido bien instalado... y realmente ya no se que hacer, es la segunda placa que hago para mi quemador y nadaHelado

Pienso que el problema es mi mainboard, en unos dias voy a comprarme una expansion USB para mi placa para ver que sucede, espero esa sea la solucion, pero y si no es eso??

Por otro lado, varie la configuracion inicial de J1M para poder tener todos los puertos sobrantes para hacer pruebas manejando entradas y salidas, pero ni siquiera me funciona la comunicacion.

A ver si algun alma caritativa me da una mano Sonrisa Gigante Gracias por adelantado Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado lfguerra

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 22
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #226 en: 24 de Noviembre de 2005, 18:10:00 »
Hola artifox te cuento que yo tengo tambien una board (PCHIPS pc 100), y me funciona muy bien con varios pic"s pero por ejemplo con el f84 no,. Esta board trae integrado 2 puertos usb ver 1.1, mira que depronto es el hardware, continuidad entre pistas y las lineas D+ y D- , o probalo en otro PC, tambien puedes mirar si tenes depronto el driver de SIS que con este no pude colocarlo a funcionar, el controlador tenia problemas para instalarce y nisiquiera reconocia que habia un dispositivo USB conetado en la direccion #0.
Saludos desde Medellin

Desconectado fornaseti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #227 en: 26 de Noviembre de 2005, 06:02:00 »

 Muy buenas, ante todo felicidades por este programador a J1m, está de fabula!!!  ---- Lo he montado y probado la programación en circuito, y la verdad es que ya no me puedo imaginar una manera más rapida de programar en circuito, de verdad, una pasada, es incluso más rapido que con los bootloader que habia probado.

 Pues eso, que lo monte y lo utilice un monton de veces sin un solo problema en un ordenador con windows 2000 . Pero en cuanto se me ocurrio probar a programar desde otros ordenadores... adiós!

 Lo probé en un portatil y dos ordenadores de sobremesa con windows XP, inicialmente reconoce el dispositivo y se dispone a buscar los drivers, pero le indicas la carpeta y nanay, dice que no se encuentra el software apropiado!
 
El driver que intento usar es el de la misma version de winpic800 que utilice en el primer ordenador, y el pic programador no lo he tocado, asi que no creo que el fallo venga por ahi.

 He leido en este foro que hay algun problema de incompatibilidades con algunos chipsets USB y el usb 2.0 pero no me ha quedado muy claro si tiene que ver con lo mio. En todo caso ya he probado a conectar mediante usb pics con estos ordenadores, para otros proyectos, y no han dado problemas, así que no se...

 ¿Alguna idea? Perdón por si ya habeis tratado de esto, pero 12 paginas son demasiadas para leer linea a linea  Sonrojado MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!!!!


Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #228 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:00:00 »
El creador ha cambiado la forma de distribución. Ahora la unica forma creo que es haciendo una donación y te manda el pic ya grabado, con las ultimas mejoras y con  actualizaciones gratuitas...

Lo que no se es el precio.


1 saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #229 en: 21 de Diciembre de 2005, 06:24:00 »
Escrito originalmente por elmasvital
El creador ha cambiado la forma de distribución. Ahora la unica forma creo que es haciendo una donación y te manda el pic ya grabado, con las ultimas mejoras y con  actualizaciones gratuitas...

Lo que no se es el precio.


1 saludo


Gracias por tu información, me parece bien solo que se generaba algo de confusión ya que de movida era un proyecto free y luego se pasa asi sin mas a un proyecto pago.

Cada cual decide que hacer con sus software y sus códigos, solo que la información del sitio web no ayuda en este sentido, al menso yo no encontré nada que diga que había que pagar algo para obtener un pic grabado.


Saludos y muchas gracias



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #230 en: 21 de Diciembre de 2005, 13:01:00 »
Es que yo en ningún momento he dicho que el firmware sea mio... he estado liado con el proyecto fin de carrera y esto es cuestión de prioridades. El firmware es propiedad de Sisco, al igual que el WinPIC800 y el GTP USB y él puede hacer con sus creaciones lo que le parezca bien Giño. Estoy hospedando la página en un nuevo sitio y las actualizaciones las estoy haciendo en ese texto, lo siento por cualquier confusión que pueda causar mientras termino de montar el chiringuito, pero como digo esto es cuestión de prioridades.

un saludo.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #231 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:00:00 »
Nada, nada J1M, la hoja de reclamaciones xD. Los errores tipograficos hay que pagarlos jaja.

Al final a la gente se le va a quitar las ganas de publicar nada, todo son quejas y exigencias. Esperemos que Sisco recapacite y tu tambien J1M de la idea de "chapar" los hilos, hay mucha informacion, dudas resueltas, etc.


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #232 en: 27 de Diciembre de 2005, 05:17:00 »
Escrito originalmente por 5GTT
Nada, nada J1M, la hoja de reclamaciones xD. Los errores tipograficos hay que pagarlos jaja.

Al final a la gente se le va a quitar las ganas de publicar nada, todo son quejas y exigencias. Esperemos que Sisco recapacite y tu tambien J1M de la idea de "chapar" los hilos, hay mucha informacion, dudas resueltas, etc.




Creo que no hablas por todos, yo no creo haberme quejado ni exigido nada, solo he sugerido algunos cambios en la forma de tratar el proyecto para que si la idea es mantenerlo free... que se preserve.

Como dije anteriormente tengo programadores propios de Microchip y un USB que me programa todos los pics que andan dando vueltas.

Mi intención es la de aportar ideas para resolver el problema de SisPic, el cual según he leído y releído en los posts su intención era un programador free.  Si esa era la intención entonces mis sugerencias fueron para proteger ese espíritu del proyecto.  Los avivados que se quejan y quieren cosas "gratis" sin "esfuerzo" para luego venderlas o sacar provecho NUNCA faltaran, pero no por eso hay que dejar de hacer cosas, al menos es mi idea.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado edm2002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #233 en: 28 de Diciembre de 2005, 09:31:00 »
La version de firnware no actualizable (la lite) ya no se consigue gratis?


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #234 en: 28 de Diciembre de 2005, 13:25:00 »
Escrito originalmente por edm2002
La version de firnware no actualizable (la lite) ya no se consigue gratis?




Nop... al menos en la version 3.64d del winpic ya no viene incluída.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #235 en: 28 de Diciembre de 2005, 14:56:00 »
Maunix...
Si leen con cuidado mensajes anteriores de los hilos del Lite, del Winpic800 o del GTPUSB Summer 2005 verán que éstas siguen siendo Free y que pueden utilizarse con las versiones del soft winpic800 atualizada aunque ésta no contenga actualizaciones de firmware.

Si, se consigue, solo deberás conseguir una versión anterior de Winpic800 que la incluya, por ejemplo la que publica el amigo J1M.
Allí tienes el esquemático de la vieja versión y el firmware Free, que no es actualizable pero es completamente funcional.

A eso me refería en otro hilo, aunque sin las ventajas de la nueva versión GTPUSB+, puedes utilizar el firmware allí incluído que es Free.

Un abrazo
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #236 en: 28 de Diciembre de 2005, 15:55:00 »
A ver puntualizando lo que comentaba el compañero marmatar:

- GTP USB Summer 2005, F1 y Lite siguen siendo válidos y pueden utilizarse con el firmware FREE y con el firmware PLUS.
- La última versión del Winpic800 que soporta y contiene el firmware FREE es la 3.55g. En las versiones posteriores del Winpic800 los grabadores funcionan perfectamente con el firmware PLUS pero con sus limitaciones, es decir, solo para la serie F de PICs.

- Por decisión personal he decidido actualizar la información sobre el grabador GTP USB Lite y eliminar el firmware FREE de su interior, aún así y como digo, la versión 3.55g del Winpic800 lo lleva incluido. (No dispongo de esa versión, os lo digo para que os ahorreis mandarme un correo pidiendomela AngelitoDemonio). En cuanto saque un ratillo actualizo el post inicial para evitar cualquier confusión, aun así teneis la información actualizada en mi página, que por cierto le he pegado un lavado de cara y la he mudado a http://www.hobbypic.com

Saludos Giño

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #237 en: 28 de Diciembre de 2005, 16:35:00 »
Gracias por la aclaración J1M, pensé que conservabas la información, pero entiendo que la hayas sacado ya que la cantidad de personas que insisten en conseguirla, luego revientan a preguntas.
Espero que ésto les sea útil... en rapidshare, artifox subió la versión 3.54d que por lo visto contiene el esquemático y su firmware free...
http://rapidshare.de/files/7137860/WinPic800.rar.html

... valga la aclaración que las nuevas versiones del winpic800 incluyen dispositivos nuevos que solo se actualizarán al firmware del GTPUSB+, por lo que las ventajas del uso de éste serán cada vez mas notables. con solo visitar el sitio de Sisco (también actualizado) verán que hay novedades.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #238 en: 29 de Diciembre de 2005, 19:01:00 »
Una preguntita:

Cual es la útima versión libre del firmware para el 18F2550?  Yo tengo la 3.55.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #239 en: 02 de Febrero de 2006, 08:59:00 »
Escrito originalmente por antoniof
Una preguntita:

Cual es la útima versión libre del firmware para el 18F2550?  Yo tengo la 3.55.


Hasta donde yo se, es esa.

La 3.56 ya no viene con estas opciones.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything